Opinión

Políticas y leyes absurdas (III)

Fotografía: Isai Ramos. (Fuente: UnSplash).

Como continuación de los comentarios sobre “políticas y leyes absurdas”(*), os dejo hoy este tema que también está de moda y es interesante.

Hace unas semanas nos hicimos eco de un señor mayor que había matado a un ladrón que entró en su casa. Lo aclaro. Al parecer, en una casa apartada y un tanto aislada de la población, una noche, un ladrón entró en la vivienda sin que se sepa con qué ánimos iba, aunque ya es de suponer que iría a robar.

En esta casa vivía solo un señor mayor de 80 años; al cerciorarse de que había un intruso en la casa, cogió una escopeta de caza que tenía y disparó al presunto ladrón, con tan mala suerte que el disparo fue certero y le mató.

Automáticamente, cuando el caso fue público, al propietario de la vivienda lo encerraron en la cárcel sin más historias, a pesar de que el accidente fue en defensa propia.

Soy de la opinión del respeto por la vida de los demás, pero… y si los demás no respetan la nuestra, ¿nos podemos defender?

Cualquier persona que está tranquilamente en su casa o en otro sitio, pero sobre todo si es en su casa, insisto, creo que tiene derecho a defenderse de cualquier ataque que le pueda sobrevenir, sobre todo si es de alguna persona que no sabe con qué intenciones viene a perturbar su tranquilidad.

Creo que las leyes en este caso no son del todo parciales, ¿pues a ti sí te pueden atacar y en cambio tú no te puedes defender? No lo veo equilibrado.

Se deberían actualizar estas leyes, pues a veces se pueden cometer muchas desigualdades y atropellos a los atacados por culpa de cómo están redactadas la susodichas leyes.

Es otra de tantas revisiones a nuestras leyes que se deberían acometer con prontitud, porque si no… que Dios nos coja “confesaos”.


Nota (*): Enlace a Políticas y leyes absurdas (I) y enlace a Políticas y leyes absurdas (II).

Sending
User Review
5 (1 vote)

Francisco Carrión Galera

Paco Carrión (Galecar), nacido en El Daimuz (Oria-Almería), es ya un hombre maduro con intensas “cicatrices” en sus vivencias de todo tipo y a todos los niveles, pero es en esta madurez cuando se pone a escribir un poco más seriamente de cómo lo hacía en su juventud, desgranando en algunos de sus libros, su experiencia en la historia y la vida de España. Desde entonces ha publicado 12 libros de distintos temas, varias obras de teatro y múltiples relatos cortos y poemas, además de tener tres libros pendientes de ser publicados.
Personaje inquieto, aventurero, polifacético, investigador de vivencias, y un largo etcétera. Ello le llevó a trabajar en el cine, en teatro, televisión, salas de fiestas, compañías de revistas y en cualquier faceta que tuviese algo de innovador y bohemio, cultural, festivo o artístico a la vez.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos