Sociedad

El único retrato de Isabel Zendal

Retrato a lápiz idealizado de Isabel Zendal Gómez, por Ramón Palmeral.

Recientemente la publicación Alfa y Omega enviaba una carta de agradecimiento al pintor y escritor Ramón Palmeral, afincado en Alicante. En ese texto explicaban que en la página 24 del semanario católico de información número 1192 de Alfa y Omega, aparecía “la ilustración que tan amablemente” Palmeral les había remitido.

Este mismo “retrato a lápiz idealizado es el único que existe”, explica el propio Ramón Palmeral, su autor y habitual colaborador de Hoja del Lunes; y es el que aparece reiteradamente en internet, en varias de las publicaciones que hacen referencia a Isabel Zendal, la enfermera gallega que, en los inicios de 1800, acompañó al Dr. Balmis en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna. Zendal vuelve a ser también noticia desde el pasado 1 de diciembre, por dar nombre al nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el flamante “hospital de pandemias”, inaugurado en Valdebebas (Madrid).

office 365
Sending
User Review
5 (1 vote)

Redacción

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos