Opinión

Adiós a la calle de Gloria Fuertes en Oviedo

Fuente: Blog Literatura Infantil y Juvenil actual.

El Ayuntamiento de Oviedo retira, entre otras, la placa de la calle dedicada a la poetisa madrileña del barrio de Lavapiés, Gloria Fuertes.

No voy a entrar si para que exista una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco hay que quitar la dedicada a una mujer querida y admirada por su pacifismo y por sus escritos que nos han educado en valores. Unos valores que solo ella sabía transmitir, con su peculiar voz, sin olvidar su labor de activismo por la igualdad de derechos entre géneros.

Además, Gloria Fuertes, en el camino de retirada de calles de mujeres ilustres es acompañada como partner por la periodista Concepción Arenal. En mi ignorancia me pregunto, ¿de verdad hay que sustituir y cambiar el nombre de esas calles de mujeres tan importantes y que han marcado nuestra historia? ¿No será que hay una parte de políticos que gobiernan en la maravillosa ciudad de Oviedo que son unos misóginos, machistas, sectaristas y lo que es peor, ignorantes?

Mencionar en este escrito que el periodista Alfonso Ussía, crítico como sabemos con las ideas de izquierdas ha dicho que le parece “indignante” lo que está pasando con Gloria Fuertes.

Nos tendría que dar vergüenza que una aerolínea noruega, Norwegian Airlines, rinda homenaje a la poeta española Gloria Fuertes poniendo su nombre a un avión y mostrando su rostro en el ala de cola.

Que sepa el señor alcalde de Oviedo que yo nací y me crie con un globo, dos globos, tres globos y que soy y seré defensor y admirador de una de nuestras escritoras más ilustres, doña Gloria Fuertes García.

Sigue surcando los aires que aquí, Gloria, huele cada vez peor.

Fuente: https://www.norwegian.com.

Sending
User Review
5 (2 votes)

Jorge Juan Monreal Muñoz

Natural de Madrid y alteano de adopción, estudié Educación Física y toda mi vida ha estado vinculada a la nutrición y alimentación para el alto rendimiento deportivo. Actualmente tengo una empresa de alimentos sanos, veganos y saludables que os invito a que conozcáis: www.vegomii.com.
Mi vocación siempre ha sido el periodismo, y no podía dejar esta vida sin haber estudiado comunicación en todas sus formas, así que me embarqué en la UOC y estoy en el último año de carrera. Otros estudios paralelos han sido: Máster de Comunicación Empresarial y Corporativa en la Isabel I, un posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas y un MBA en una escuela de negocios en Florida.
Lo importante es que estoy realizando mi sueño y soy como una esponja para el periodismo y su historia, presente y posibles escenarios de futuro. Formar parte de la familia periodística y más concretamente de la APPA ha sido un verdadero honor al que espero poder contribuir engrandeciendo la Asociación y buscando un futuro próspero como profesionales y comunicadores, aunque tenemos que reconocer que en España nos queda un gran trabajo.

2 Comments

Click here to post a comment

*

code

  • ¡Enhorabuena! Lo de Oviedo es una muestra más de la incultura de muchísimos de nuestros gobernantes. Esperemos que la mala racha no dure mucho tiempo. El clima político es culturalmente insoportable. Bienvenido al periodismo. Un abrazo. RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN.

Patrocinadores

Pactos