Entrevistas

Francisco Gómez Andreu, embajador de la Marca Ejército de España: “Estoy muy orgulloso de mi nombramiento”

Francisco Gómez Andreu (en su solapa, la insignia de embajador de Marca Ejército.

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar el conocimiento y la percepción que la sociedad española tiene sobre esta institución. Para ello ha creado la figura del “Embajador de la Marca Ejército”, que recoge y concreta en ella la identidad corporativa y los valores que se pretenden difundir. Estos “Embajadores de la Marca Ejército” son profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad, coincidentes todos ellos en su cercanía y conocimiento del Ejército de Tierra y en su compromiso en dar a conocer a toda la ciudadanía la institución del Ejército, para así fortalecer los valores que la definen en sus ámbitos de influencia y fomentar el conocimiento social respecto a las actividades y desempeño de todas y cada una de las facetas del Ejército de Tierra.

Para desempeñar el citado cargo en Alicante ha sido designado Francisco Gómez Andreu, presidente del Grupo Marjal y de la Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana.  El nombramiento de Francisco Gómez como embajador de la Marca Ejército tuvo lugar el pasado 15 de marzo en Valencia, ante la presencia del general Francisco Gan, máximo representante de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana.

El flamante embajador resalta que las Fuerzas Armadas “son muy sensibles en el tema de que la sociedad civil tenga una buena imagen del Ejército, que les vean como un grupo de personas que están ahí para ayudar a los ciudadanos en todo tipo de servicios, como en inundaciones, rescates, por nombrar algunas de las múltiples actividades que desarrolla el Ejército de Tierra”.

Fotografía tras el nombramiento de los 13 embajadores de Marca Ejército de la Comunidad Valenciana.

La tarea de embajador de la “Marca Ejército de España”, explica Francisco Gómez, se concreta en “poner mi figura y el prestigio que me haya podido dar la sociedad a lo largo de mi vida al servicio del Ejército de Tierra con el fin de contribuir a promocionar su trabajo”.

Paco Gómez recuerda que hubo unos primeros nombramientos en Madrid, que se celebraron el 16 de diciembre de 2020 en el casino de Madrid, ante el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas. Estos primeros embajadores de la Marca Ejército, en número de 120, se han comprometido con el lema adoptado: “Ejército de Tierra, la fuerza de los valores”. En palabras del JEME, pronunciadas en esta celebración: “La Marca Ejército aglutina lo que somos, sobre la base de las Reales Ordenanzas, y lo que hacemos, basado en la Constitución, debiendo transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones. Así, los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de estos valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.

En la despedida de estos primeros nombramientos, el jefe del Ejército de Tierra expresó que: “Necesitamos personas como vosotros, que con vuestra intachable trayectoria en los diversos ámbitos que representáis, nos ayudéis en este proyecto, que permita que nos identifiquen con él”.

Después de los nombramientos de estos primeros embajadores de la Marca Ejército, han tenido su igual en las distintas capitanías militares españolas. En la capital comunitaria se designaron un total de trece embajadores, uno sólo de Alicante, Francisco Gómez Andreu.

“La misión del embajador —explica Gómez Andreu— es asistir a todos los eventos que ellos crean conveniente y defender una buena imagen del Ejército de Tierra”.

El general Víctor Mario Bados Nieto es el encargado de dirigir la “Marca Ejército de España”, que cuenta con una plataforma denominada “B Embassador” desde la que se informa a las personas designadas para tal cargo.

Como signo visible del nombramiento los embajadores lucen una insignia honorífica en su solapa, alegórica al Ejército de Tierra y han recibido un certificado en el que queda constancia de su designación.

Certificado honorífico del nombramiento como embajador de la Marca Ejército de Francisco Gómez Andreu.

Francisco Gómez se muestra “muy orgulloso del nombramiento ya que nuestras Fuerzas Armadas son una parte sustancial del país dando tranquilidad a nuestra democracia. Nosotros somos los encargados de extender la buena imagen del Ejército en el territorio en el que hemos sido designados”.

Francisco Gómez Andreu, guardamarenco confeso, cursó estudios de arquitectura técnica en Barcelona y estuvo desempeñando dichas funciones para varias empresas hasta que en 1979 fundó, con otro socio, el Grupo Marjal. Gómez Andreu, que cuenta con un amplio currículo sobre sus espaldas, y que ha sido expresidente de la Asociación de la Empresa Familiar y de la Patronal alicantina COEPA, y expresidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, también ha recibido la medalla de oro y brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante en reconocimiento a su labor al frente de una empresa de construcción que da trabajo directo a un alto número de personas y que ha diversificado sus inversiones.

Francisco Gómez es presidente y patrono vitalicio de la Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana, una fundación privada de carácter científico, educativo, social, de investigación y cultural, constituida sin ánimo de lucro; estando todas sus actuaciones regidas por la responsabilidad social. Gómez Andreu también compagina toda esta dedicación con otras responsabilidades en el ámbito social como su pertenencia al patronato de la Fundación Noray-Proyecto Hombre, de la Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de la escuela de negocios Fundesem, o de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia entre otras.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Patrocinadores

Pactos