Sociedad

Entrega de premios en la Subdelegación de Defensa en Alicante del IX Concurso Literario “Carta a un Militar Español”

Claudia Gimeno Iniesta, ganadora del Concurso, y el subdelegado de Defensa en Alicante.

En Alicante, la ganadora del concurso “Carta a un Militar Español” ha sido la alumna de 1.º de Bachillerato Claudia Gimeno Iniesta, del Colegio Sagrada Familia de Elda, con su carta titulada “Haciendo justicia social en el siglo XVI”. El primer finalista ha sido el alumno de 2.º de Bachillerato Alejandro Di Lorenzo Berrozpe, del Colegio CEU Jesús y María de Alicante, y los segundos finalistas han sido la alumna Mirian García Sobrino de 1.º de Bachillerato del Colegio María Auxiliadora de Alicante y el estudiante de 4.º de la ESO del Colegio salesianos Juan XXIII de Alcoy, Mauro Fresneda Gontán.

Presidido por el subdelegado de Defensa en Alicante, Coronel de Infantería de Marina D. Juan Bosco Montero Prado, el pasado 17 de junio se celebró en la Subdelegación de Defensa en Alicante, el acto de entrega de los premios de la fase provincial de la IX edición del Concurso Literario Escolar, promovido por el Ministerio de Defensa, “Carta a un Militar Español”.  Esta convocatoria ha versado sobre los grandes exploradores y estrategas militares que, con sus expediciones han contribuido a que nuestro país, España, haya estado presente en ambos hemisferios del mundo. Con esta elección temática se ha pretendido provocar entre los estudiantes una reflexión sobre todas las expediciones que han tenido como protagonistas a militares que, con su tesón y valentía, han hecho de España una nación singular con un legado de conocimiento y contribución a la ciencia que hoy en día sigue vigente.

El subdelegado de Defensa en Alicante Coronel de Infantería de Marina D. Juan Bosco Montero Prado.

Durante su intervención, el subdelegado de Defensa en Alicante, tras felicitar a los ganadores y agradecer a los participantes, colegios y jurado la colaboración prestada, se dirigió a los estudiantes destacando la importancia del esfuerzo, sacrificio, tesón, voluntad e ilusión para conseguir todos los objetivos que se propongan en la vida, así como la importancia de la lectura, que les ayudará a crecer como personas.

Al acto asistieron, además de los alumnos premiados y sus familiares, representantes de cada uno de los colegios. También asistieron los miembros del Jurado del concurso, formado por destacados profesionales de la cultura y enseñanza de la provincia. Tras la entrega de los correspondientes premios y diplomas, la alumna ganadora leyó su carta a los asistentes al acto.

“Carta a un Militar Español”

El concurso “Carta a un Militar Español” está dirigido a los alumnos de 4.º de la ESO y 1.º y 2.º de Bachillerato, así como a estudiantes de Formación Profesional de grado medio de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero. En esta IX edición, en la provincia de Alicante, han participado 9 centros escolares.

Los premiados y sus familiares junto al subdelegado de Defensa en Alicante (Fotografías: Subdelegación de Defensa en Alicante).

Sending
User Review
0 (0 votes)

Redacción

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Ojo al Lunes