Balones a la olla

Todo es posible en Granada y en el Hércules también

Como en la película de Manolo Escobar, parece que sí, todo es posible en Granada, porque pudo pasar cualquier cosa al margen del Perogrullo del propio fútbol: ganar, empatar o perder.

El Hércules pudo salir derrotado casi por goleada de la Ciudad Deportiva del Granada, pidió un penalti que no se le concedió, que hubiera cambiado el devenir del partido, y finalmente de menos a más en el último tramo, hasta tuvo un par de ocasiones, sobre todo la del reaparecido Acuña, con las que podía haber ganado. Terminó empatando y pareció hasta lógico, en cualquier caso, buena parte del mérito fue del cancerbero herculano, Adri López, si otras veces hubo sombras, en este caso todo fueron luces.  El empate sabatino no sentó mal, ambos parecieron conformarse y además el punto es de oro, porque ya en domingo ni Intercity ni la Nucía pudieron hacer bueno el tropezón, entre comillas. El triple empate de los de arriba sigue encaramando al Hércules como líder de la clasificación, eso sí a sólo un punto de los otros dos conjuntos de la provincia que acechan. La racha tenía que quebrarse alguna vez y las seis victorias consecutivas dejaron paso a este empate. Bien está lo que bien acaba.

Fotografía: Ferrándiz.

Granada 0 – Hércules 0

Hasta Granada se desplazó el Hércules en jornada adelantada al sábado, para enfrentarse al filial del equipo nazarí de Primera División, y el que suscribe también, porque si “París bien vale una cena” Granada bien vale pasar una noche. Era el primer partido de la segunda vuelta. El equipo vistió de negro, pese a no ser muy coincidentes las indumentarias. En la Ciudad Deportiva, sita en la localidad de Alfacar se congregaron unas trescientas personas, de ellas como viene siendo habitual presencia herculana, unos setenta habían viajado desde Alicante. La temperatura aceptable, 13 grados en Granada y en enero. El covid y las sanciones influyeron en la alineación, el propio Sergio Mora se tuvo que quedar en Alicante, pero su segundo, otro Sergio, el apellidado Pelegrín, dirigió al equipo en constante contacto telefónico con Mora. El preparador de porteros era el encargado de pasarle órdenes e impresiones a Pelegrín, según hablaba con Sergio Mora, que lo vio por la televisión desde su domicilio. Sin Alex Martínez, Raúl González, Carlos David, sancionado y Bikoro con su selección en la Copa de África, este Hércules es sensiblemente inferior.

Arbitró el murciano Roca Robles, errores de apreciación en ambas áreas, pero hasta en eso fue equilibrado. Por lo demás pasó bastante desapercibido. Por cierto, qué sana envidia, qué Ciudad Deportiva. Instalaciones de lujo, vestuarios, gimnasio, oficinas, y sobre todo cuatro campos de entrenamiento de dimensiones oficiales y de césped natural. Uno se pregunta si alguna vez veremos por aquí algo parecido.

Fue en el minuto nueve cuando Aketxe, le ganó la posición al defensor y éste le derribó, dudó el árbitro y se inhibió la línea, pese a las protestas. A partir de ahí todo fueron ocasiones y ocasiones para un Recreativo Granada que es un equipo muy bien trabajado y con gente joven y con proyección. El Hércules sufría y sufría durante toda una primera mitad que tuvo color rojillo. Siempre estuvo ahí Adri López, unas veces él, otras veces despejes en última instancia, algún rebote salvador y un jugador de pequeña estatura que nos trajo y llevó por la calle de la amargura. Nos estamos refiriendo al extremo Brian Zaragoza, una pesadilla, con la que su par, el lateral José Manuel Fernández debió soñar. Los aficionados en la grada repetían y repetían que el próximo año ya sería del primer equipo y abandonaría el filial. Definitivamente en el primer acto, los locales le perdieron el respeto al Hércules por mucha vitola de líder con la que se presentó.

Fotografía: Ferrándiz.

En el segundo acto, el Hércules tuvo otro descaro, otra contundencia; fue como si despertara. Por una parte, Pedro Sánchez comenzó a carburar y por otra, los cambios mediados unos minutos de Acuña y el debutante Borja Galán, le dieron otro aire al equipo, ambos habían sustituido a Raúl Ruiz y a Aketxe. Nada más entrar Acuña tuvo una ocasión que hubiese sido para enmarcar, el pase por alto que recibió lo remató pasándose en el cálculo, pero de haber ido entre los tres palos era imparable. Y después, el porqué del mérito en este partido de Adri López; no llegó a un balón con rosca y parábola que Brian chutó y se estrelló en el larguero, aunque le adivinó la intención. A eso hay que sumarle que, al filo del descanso hubo un error arbitral, no pitando falta a Tano, el balón quedó a los pies de Dacosta, y le ganó el mano a mano, al atacante. Prácticamente se puede decir que le paró un penalti. En este punto, gran parte del mérito es justo reconocérselo al joven meta blanquiazul. Ya en la segunda parte, además de la ocasión de Acuña hay que apuntar dos boleas a Pedro Sánchez, una con rebote en la defensa y otra con buena parada del meta de color granadino. Las dos acciones bien ejecutadas merecían algo más. Si el Granada fue más bloque e hizo más labor de equipo, el Hércules pudo hacer mucho daño a través de sus individualidades y genialidades.

La próxima jornada se dirimirán tres puntos, que pueden tener un valor doble tanto para Hércules como para Intecity que se verán las caras. La alineación herculana puede ser un verdadero rompecabezas. Tano y César Moreno vieron su quinta cartulina amarilla, estarán ausentes, como quizá Bikoro será duda, como el estado de los lesionados y como la plaga covid. Con todos los efectivos que se recuperen más los que se pierden, habrá que hacer la ecuación y afrontar un partido de máximas exigencias. Pero ya saben, SI TODO ES POSIBLE EN GRANADA, TODO ES POSIBLE EN EL HÉRCULES.

Fotografía: Ferrándiz.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA. GRUPO V

  • Recreativo Granada 0 – Hércules 0
  • Toledo 2 – Melilla 0
  • Mar Menor 0 – La Nucía 0
  • Socuéllamos 0 – Atco. Levante 0
  • Pulpileño – Puertollano (Suspendido por covid)
  • Marchamalo 1 – Real Murcia 0
  • Alzira 2 – Ejido 0
  • Mancha Real 5 – Águilas 0

Sending
User Review
5 (1 vote)

Ferrándiz

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos