Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Al paso

Pedro no se va: lo tendrán que echar los votos

Pedro Sánchez anuncia la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio (Fotografía: Pool Moncloa/Diego del Monte).
Decide nuevas elecciones él solito y el ‘listillo’ de Ortuzar (PNV) se queja de que no ha contado con sus aliados y los utiliza “como clínex de usar y tirar”.

En lugar de dar la cara tras la humillante derrota personal y de todos sus presidentes autonómicos, menos uno, se pone chulo (perdón, quiero decir soberbio) y convoca nuevas elecciones, a ver si esta vez suena la flauta por casualidad. Y toma la decisión él casi solito, con dos esbirros y tres o cuatro de sus fieles (fieles esbirros, claro) que se quieren suicidar como hizo Hitler en su zulo con sus más allegados nazis para no caer en manos de los aliados rusos. Se juntaron el hambre de los comunistas con las ganas de comer nazis (ambas ideologías con regímenes criminales y genocidas (el Parlamento Europeo ‘dixit’).

Pedro no se va ni del Gobierno ni del PSOE. El partido le importa un bledo, porque ya se sabe que no hay PSOE sino sanchismo. Y nadie le tose. Se callan todos los mandos y los barones de las comunidades autónomas que han tenido que soportar los malos resultados en todas las regiones, menos una. Menos en Castilla-La Mancha, donde García-Page ha ganado por los pelos gracias a que se enfrentó valientemente a Su Sanchidad. Única victoria autonómica socialista (junto con Asturias) y el líder máximo no tuvo la decencia, la gallardía, de llamar a García-Page para felicitarlo. Seguramente lo odia porque piensa Pedro I el Mentiroso que Page le ha quitado montañas de votos socialistas en el resto de España y puede que lleve razón.

Los presidentes Lambán (de Aragón) y Fernández Vara (Extremadura) fueron ligeramente críticos con Sánchez y han sucumbido a la ola antisanchista que ha sido la causa de todos los males de esta formación política que nunca debió de recuperar a Sánchez tras haberle echado a las tinieblas exteriores. Regresó al frente del partido engañando a unas bases juveniles de inexperiencia marxistoide, pero lograron inyectarle el marxismo nefasto que luego alimentaron sus socios podemitas, con mezcla de independentismo vascocatalanista y blanqueo de ETA con alianza bilduetarra.

El caradura presidente del PNV, Andoni Ortuzar, culpable del triunfo de la moción de censura de Sánchez contra Rajoy (el PNV traicionó a Mariano y al PP a los que prometió apoyo), ahora se lamenta de que la política de Sánchez blanqueando a ETA y pactando con EH-Bildu se ha vuelto contra el PNV. Los bilduetarras le han ganado al PNV en Vitoria y son una amenaza de futuro aún mayor, El nogal que movía ETA para que el PNV de Arzálluz recogiera las nueces, ese nogal y las nueces los quieren los bilduetarras para ellos. Y el ‘listillo’ Ortuzar llora y se enfada con Sánchez; llora como Boabdil tras perder Granada. Se lamenta de que Sánchez ha usado a los peneuvistas como clínex de usar y tirar. Ni siquiera los considera un moquero de tela, lavable y reciclable. No, sino de papel, de usar y tirar. Oh, señor Ortuzar, gran admirador del imbécil, racista y antiespañol, Sabino Arana, cómase los mocos mezclados con llanto.

Menos mal si es que ha aprendido la lección y se pone ahora a conversar con el PP. Tiempo habrá para saber si sus lágrimas son de arrepentimiento con propósito de enmienda o sólo se trata de lágrimas de cocodrilo. Con los separatistas vascos y catalanes, nunca se sabe… Bueno, sí se sabe que siempre buscan el sol que más calienta y el Gobierno al que le pueden sacar las competencias que quieren y los millones que obtienen a costa de recortes en la financiación de la Comunidad Valenciana y otras muchas autonomías que acaban de darle la espalda a Pedro I el Mentiroso y el Traidor. Y sin renunciar nunca al separatismo.

Posdata

VOTA AUNQUE HAYA VACACIONES. Lo que Sánchez quiere presentar como un golpe de valentía, una medida audaz para hacer un triunfo de la reciente debacle en las elecciones autonómica y municipales, no es más que una huida hacia delante, una forma desesperada de suicidio violento, ni siquiera una eutanasia (suicidio asistido que tanto gusta a él y a sus socios). Nada de muerte digna; se está fabricando una muerte indigna, haciendo daño a todos los españoles en una época vacacional. Sólo piensa en sí mismo. Si esto no es una psicopatía monumental, se le parece. Sólo tiene ‘Yo’. Ni España ni los españoles: ‘Su Persona’, ‘Su Sanchidad’. La fecha elegida por Sánchez y sus ‘fieles’ del partido (cada día tiene menos) se le puede volver en contra. El enfado es mayúsculo y ya la gente y el pueblo están pasándose la consigna (de móvil a móvil) “vota aunque haya vacaciones”. Por correo o por cambio de fecha vacacional. Pero el pueblo y la gente están hartos de ‘sanchismo’ y podemitas y van a darles la puntilla el 23 de julio.

Adenda

NI ES PROGRESISTA, NI EL SANCHISMO SE PARECE A ESPAÑA.  Una de las viejas mentiras que difunde Sánchez es que el Partido Popular y Vox son lo mismo. Uno es la derecha extrema y otro, la extrema derecha. Lo repetía en su segunda comparecencia tras la debacle electoral del 28M y ya están todos los ministros y cargos socialistas repitiéndolo como papagayos, sabiendo que es una gran mentira que nadie se cree, ni siquiera ellos, claro está. Pero ahí siguen, erre que erre. Los españoles le han dicho muy claro que no lo quieren. Ya no lo vota ni Chapote (perdón, Txapote), que el tal Txapote ha votado a Bildu, para ¡sorpresa! de Sánchez. Lo que tiene claro España entera es que el único que se alía con la extrema izquierda, con los separatistas y los bilduetarras es Sánchez. Ni el zapaterismo, ni el sanchismo son progresistas ni se parecen a España ya que se amigan con los que odian a España y quieren destrozarla. Eso es una verdad como un templo frente a las mentiras abismales de ZP y Pedro. ‘Alea jacta est’, la suerte está echada. Se acabó la estafa; no se puede engañar a tanta gente todo el tiempo.

Ramón Gómez Carrión

Periodista.

8 Comments

Click here to post a comment

  • Más claro agua. Los traidores de PNV se lamentan porque siempre quieren sacar tajada y son los culpable de una época que pasará a los libros de historia como los seis años perdidos. Yo voy a votar aunque estuviera en la Luna de vacaciones. Un abrazo tocayo.

  • Gracias, Don Ramón Gómez Carrión… Voto en libertad y sin hipotecas sectarias o interesadas (espurias)… «Libertad es poder hacer lo que debes hacer»…
    pedro j Bernabeu Mora

    • Pedro J: Te veo filósofo como siempre, pero con una arriesgada definición de libertad. Tengo que meditar detenidamente y ya te contaré el resultado de lo que me hayas hecho reflexionar. Un fuerte abrazo.

  • Magnífico como siempre, pero le voy a hacer añadir una cosa. Alberto.Ñ.F, que pretende gobernar tiene que enseñarse a hacer campaña real, de momento no sabe. Los que están lo saben hacer perfecto, le insultan y Alberto.Ñ.F les da los buenos días. Ahora cuando empiecen con «la matraca» de la reforma laboral, la subida de las pensiones y del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), por poner tres ejemplos cercanos y el Sr.Ñ.Feijó no espabile, quien va a jurar el cargo cuando toque será P.Sánchez, ojalá me equivoque.

    • Gracias por tus palabras de elogio y gracias por tus sabias palabras de advertencia sobre el futuro de Sánchez. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Tenemos una España profundamente dividida y no sólo en dos. Hay más de dos Españas y varias de ellas son como para helarnos el corazón. No hay certezas para el optimismo. Dudar siempre fue de inteligentes. Un saludo cordial.