Balones a la olla

La hemorragia herculana es incontenible… la herida no deja de sangrar

Fotografía: Diego Ferrándiz.

Este último domingo de mayo, una representación de aficionados del Hércules, de varias peñas, y afición en general, volvió a salir a la calle para mostrar su repulsa y desapego con la actual dirección, gestión y propiedad del Hércules. La protesta a modo de manifestación discurrió entre la alicantina Plaza de los Luceros y la Plaza del Ayuntamiento. El año pasado al mismo evento acudió alrededor de un millar de personas; en este caso algo más de quinientas. Mismo pesar, mismo sentimiento. Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista se encogieron de hombros; sí estuvieron presentes miembros de Unidas Podemos y Compromís, con representación municipal. Con nada que perder y sin muchos intereses creados debieron pensar que “A río revuelto ganancia de pescadores”, de tal forma que el acto tras la lectura del manifiesto se descompuso, terminó en un alegato político contra el Partido Popular y el ingenuo alcalde Luis Barcala, por parte del representante de Compromís, Rafa Más. Pobre Barcala, alguno de los presentes demasiado joven ni conoció a un tal Alperi, alcalde a la sazón, del que nadie se acordó ni mencionó y que es el que hace veintidós años embarcó a Enrique Ortiz en esta aventura no deseada pero sí interesada.

Fotografía: Diego Ferrándiz.

Mientras, Compromís y Unidas Podemos debieron pensar que para las elecciones municipales falta prácticamente un año y ya se puede empezar a agitar el árbol. El Hércules quizá sea lo de menos, pero políticamente mientras unos agitan el árbol otros recogen las nueces –que dijo aquel–.

Los que hemos trabajado en el mundo de la comunicación, en el área o sector de la radio, hemos hecho prácticamente de todo. Noticias, chismorreos, deportes, actualidad, y sobre todo en nuestros comienzos presentábamos música. Ese es mi caso, había que hacer de todo y ser un todoterreno. En mis comienzos en la Cadena SER, recuerdo que los sábados por la tarde presentaba los SUPERVENTAS, los discos más vendidos. La cosa era más o menos así; un autor editaba un long play, uno de esos discos grandes que giraban a 33 revoluciones por minuto. Genéricamente el disco tenía un nombre coincidente con una de las canciones de este, la más popular. Y después la casa discográfica iba lanzando y editando uno a uno los diferentes temas que componían el conjunto del disco. Eran los llamados sencillos, que también terminaban convirtiéndose en éxitos.  Ayer domingo, día veintinueve de mayo, durante el transcurso de la manifestación contra la gestión de Ortiz al frente del Hércules, la afición fue desgranando los diferentes temas y títulos de los que se compone este long play, recopilación de éxitos del Hércules. ¡Qué curioso, precisamente cuando tantas canciones y estribillos han aparecido con motivo del Centenario del club herculano!

La canción principal que se coreó y da título al disco grande de forma genérica es el ya conocido Superventas “ENRIQUE VETE YA” pero luego hay muchos más que se han colado en las listas de éxitos como “ENRIQUE, EL PROBLEMA ERES TÚ” otro de los clásicos más cantado fue ese que dice “ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LA FAMILIA ORTIZ” menos popular ese otro que dice “DIRECTIVA DIMISIÓN” están también los bonancibles “EL HÉRCULES SOMOS NOSOTROS” o “ALE HÉRCULES, ALE, ALE” y otros muy reivindicativos como “ENRIQUE, SI NO FUNCIONA NADA, EL PROBLEMA ERES TÚ” o “ PAGA, ENTREGA LAS LLAVES Y VETE” también tuvo mucha aceptación “ENRIQUE FUERA DE ALICANTE, YA NO TE QUEREMOS” pero de lo más llamativo fue el lanzamiento del nuevo single “ ENRIQUE PUTERO, ERES UN FARLOPERO” aunque lo más sorpresivo fue el lanzamiento de nuevos temas que implican al hasta ahora intocable alcalde de Alicante, Luis Barcala. Ahí va un ejemplo… “BARCALA CAPULLO, ORTIZ ES HIJO TUYO” “EL ALCALDE… ¿DÓNDE ESTÁ?” o ese otro que reza “LUIS BARCALA, DA LA CARA” y también “POR UN HERCULES DIGNO, VETE YA” o “ENRIQUE, PAGA Y VETE”.

En el manifiesto leído por un representante de las peñas, todo esperado, todo convencional, no tanto el aprovechamiento político de Rafa Más, concejal representante de COMPROMÍS que, a un año de las elecciones municipales, aprovechó la ocasión para hacer un alegato político contra el Partido Popular, y contra el alcalde Barcala. ¡Estamos en precampaña!  Sigo diciendo que sólo faltó que alguien se acordara de Luis Díaz Alperi.

El pasado año por estas fechas fueron más, ayer fueron menos, pero no por menos rechazo, sino por pura desidia, por puro desamor, por puro hastío. ¿Se imaginan ustedes que, de uno de nosotros, cien personas, o doscientas o quinientas o mil, dijeran estas cosas? No sería acaso para salir corriendo, para dejarlo todo. ¿De verdad vale la pena? Le vale la pena al dueño del Hércules todo esto, y no buscar una buena salida, o acaso regular o menos mala y terminar marchándose. ¿Cuántos intereses creados no debe haber para que la familia Ortiz trague con todo esto? O solamente es orgullo mal entendido y amor propio. En veintidós años ya no se puede hacer peor. Éxitos salpicados de sospecha. Impagos. Concurso de acreedores, impagos con Hacienda y Seguridad Social. Y a la vista el día dieciséis de junio, vista en los juzgados con el Instituto Valenciano de Finanzas por el inmueble, por el Rico Pérez. Es tal el hastío, que, en el manifiesto, el representante de las peñas dijo: “No queremos una nueva campaña de abonos, ni una renovación de plantilla ilusionante, ni más promesas, solamente pedimos la marcha de Ortiz”.

Y a todo esto la herida sigue sangrando, para más escarnio, para más vergüenza lo sucedido el sábado. La Nucía derrotó al Arenas de Getxo por dos tantos a uno, y el Eldense venció al Sestao. Intercity, Alcoyano, Eldense y La Nucía estarán la próxima temporada una categoría por encima del equipo de la capital.

¿Se imaginan al Real Madrid en una categoría por debajo del Alcorcón, Getafe, Leganés, y Móstoles o Fuenlabrada?

¿Se imaginan a un FC Barcelona en una categoría por debajo de Tarrasa, Sabadell, Badalona o Mataró? Pues aquí no sólo es posible, sino que es una realidad.

Y los políticos de peso a rebufo, sin molestar, que se dice. Aquí el único que se ha estirado un poco ha sido el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que a través de las redes sociales ha mostrado su descontento, pero sin hacer sangre. Con aquello de no tener competencias, de no poder decir todo lo que piensa, y de en definitiva templar gaitas.

En medio de todo ello los rumores a lo largo de la semana, desde que el Unión Adarve, equipo de un barrio de Madrid, eliminara al Hércules. La fusión, la absorción, el interés del Intercity de Salvador Martí de hacerse con el Hércules y su marca, pero nada más, la callada de Ortiz es significativa y la próxima campaña más de lo mismo, con Quique Hernández, sin Quique, con Paco Peña, sin Peña. ¡Vaya uno a saber!

Enrique es número uno en todas las listas de discos de los SUPERVENTAS. ¿De verdad te vale la pena? ENRIQUE, VETE YA.

Fotografía: Diego Ferrándiz.

Solamente el Hércules ve frustrada su ambición

Y si todavía podía ser más doloroso, lo ha sido. En la tarde noche del pasado domingo el Rico Pérez fue testigo del ascenso del vecino Real Murcia a la Primera RFEF. Los pimentoneros lograban derrotar al conjunto balear del Peña Deportiva de Ibiza y de esta forma también consuman su ascenso. Paradójicamente, de forma directa o a través de los Play Off, todos los acompañantes del grupo de cabeza del Hércules han conseguido su objetivo. Solamente el Hércules ha visto frustrada su ambición.


Sending
User Review
5 (2 votes)

Ferrándiz

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos