Música

Después del ‘#Chanelazo’, Benidorm se prepara para un ‘Benidorm Fest’ 2023 que promete

Chanel durante su actuación en Eurovisión (Fuente: RTVE).

La ciudad alicantina se ha puesto a trabajar en la próxima edición del Festival de la canción del que saldrá la candidatura española para la edición 67.ª de Eurovisión 2023.

La tarde del sábado 14 de mayo fue diferente en Benidorm ya que en la Plaza de la Hispanidad (conocida como Plaza Triangular) se montó un escenario del ‘Benidorm Fest’ en el que, desde las 19:00 horas, no dejaron de actuar artistas y compañeros de Chanel Terrero como UNIQUE, Gonzalo Hermida, Marta Sango o Javiera Mena. Lo que comenzó como un sueño en un frío mes de enero se iba a cerrar con un broche de oro en uno de los días más cálidos que hemos tenido en la provincia durante la presente primavera.

Chanel, flamante ganadora del ‘Benidorm Fest’ 2022, ha demostrado ser un diamante en bruto durante estos cuatro meses. A base de constancia, trabajo y humildad, se ha puesto a España por montera dejándose la piel para dar lo mejor de sí misma en Turín (Italia) junto a sus cinco bailarines (María Pérez, Exon Arcos, Raquel Caurín, Josh Huerta y Pol Soto), además de todo su equipo y el de Radio Televisión Española (RTVE), capitaneado por Eva Mora y María Eizaguirre. Por todo ello, las personas congregadas en Benidorm el pasado sábado estaban más que “ready” como diría Chanel para presenciar algo épico.

Y así fue, un tercer puesto que sabe a victoria. Un tercer puesto que pone de manifiesto que España es diversa y que pese a todas las polémicas surgidas a raíz de la elección de la cantante, ha unido a nuestro país como lo vienen haciendo normalmente los eventos deportivos como el tenis o el fútbol.

Chanel durante su actuación en Eurovisión (Fuente: RTVE).

Alta costura en el escenario gracias al diseño del cordobés Palomo Spain, una coreografía milimétricamente ensayada que fue ideada por Kyle Hanagami y una canción SloMo que se ha revelado como un pelotazo que no va a parar de sonar firmado por Leroy Sánchez.

Con un total de 459 puntos y, por primera vez en la historia, con ocho “12 points” de jurados profesionales, estos números hicieron feliz a una joven de 30 años que desde pequeña soñaba con dedicarse y poder vivir de la música y la interpretación. ¡Enhorabuena Chanel! Nos has hecho soñar a todos.

Lo que vendrá

La Generalitat Valenciana sigue apostando por el ‘Benidorm Fest’ y, junto al Ayuntamiento de Benidorm, buscará la manera de convertirlo en una cita única. De hecho, el lunes 16 de mayo, Herick Campos, director general de Turismo, anunció que la Generalitat empezará a reforzar la promoción nacional e internacional de la edición 2023 del Festival para conseguir una mayor difusión de la Comunidad Valenciana. Entre las acciones previstas para conseguir una mayor repercusión está la promoción de este evento musical en ferias especializadas y musicales, así como en ferias orientadas al turismo LGTBQI+.

Por otro lado, está previsto que se amplíe la capacidad del Palacio de Deportes de L’Illa de Benidorm, así como la creación de una villa (‘Benidorm Fest Village’) para que los fans del evento y de Eurovisión puedan seguir toda la semana el festival con diferentes citas musicales, visitas de los participantes, exposiciones, actos culturales, charlas y conferencias.

Todavía no se ha desvelado más información sobre la inversión que se hará durante la próxima edición, pero, dados los resultados, seguramente se incremente la dotación económica. Recordamos que en 2022 RTVE invirtió 3,2 millones de euros, Generalitat Valenciana destinó 1 millón de euros y el Ayuntamiento de Benidorm 200.000 €.

Sending
User Review
5 (2 votes)

Roberto Alonso Álvarez

Nacido en Madrid en 1983, es licenciado en Periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Experto Universitario en Redes Sociales por la Universidad de Alicante.
Orientó su carrera profesional hacia el área del Marketing, la Comunicación Corporativa y el entorno digital. Vinculado desde el año 2006 a diferentes empresas del mundo retail moda, cuenta con una amplia experiencia en estrategia y dirección comercial omnicanal. Además, es conferenciante y compagina con la docencia en diferentes universidades y escuelas de negocio internacionales. Web: www.roberaloal.com - Instagram/Twitter: @roberaloal

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Ojo al Lunes