Reportajes

Sanibaby, la nueva muñeca libre de virus y bacterias de Berjuan

Sanibaby de Berjuan.

La fábrica de muñecas alicantina Berjuan, con sede en Onil, lanza al mercado la muñeca Sanibaby, un juguete compuesto por un tejido libre de virus y bacterias con el que los niños y niñas podrán compartir sus muñecos sin temor a contagiarse de ninguna enfermedad, sea de bacterias o vírica. La funcionalidad de la muñeca está aprobada y certificada por el Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI).

Para la creación de Sanibaby, Berjuan se ha aliado con WEENUP, empresa textil de Petrer, que ha desarrollado un tejido químico sin metales con capacidad antimicrobiana, evitando así la propagación a través del tacto. El objetivo, según declara César Bernabeu, es que “nuestros hijos puedan jugar sin riesgo de contagio”.

Muñecas Sanibaby.

La colección de Sanibaby está divida en tres líneas diferentes de mercado. Las muñecas son de diferentes tamaños, acorde a la edad del niño o la niña, a las que podremos vestir con las diferentes piezas de ropa tratadas por WEENUP. Los vestidos realizan la labor de neutralizar las enfermedades, pero las partes de la muñeca sin vestir, como las manos o la cabeza, sí serán vulnerables. Además, comercializan una muñeca completamente textil. En este caso, toda la muñeca es libre de virus y bacterias.

Muñeca Sanibaby.

Cada una de estas líneas de mercado de la nueva muñeca de Berjuan está dirigida a un público de diferente edad, desde la primera infancia en adelante. Además, podrán adquirirse colecciones de vestidos para la muñeca tratados con el compuesto de WEENUP. El precio de la muñeca oscila entre 29,95 € y 49,95 €, dependiendo de la modalidad.

Desde Berjuan afirman que han lanzado Sanibaby con el objetivo de que los niños y niñas puedan sentirse seguros en la escuela y la guardería. Gracias al tejido neutralizador, podrán compartir sus juguetes sin temor a que un niño contagiado pueda propagar la enfermedad a sus compañeros de juegos.

Innovación

La visión de Berjuan como empresa muñequera es la innovación. La firma de Onil no puede competir en precios con los juguetes ‘made in China’, pero compiten, según explica César Bernabeu, fabricando “un producto de calidad, diseño, autenticidad, tecnología, innovación…” y es en la innovación donde han focalizado su crecimiento, el factor por el que apuestan para ganarse al público y diferenciarse de sus competidores.

Berjuan ha centrado sus ideas innovadoras en la salud. Además de Sanibaby, la firma muñequera lanzó hace varios años Mosquidoll, un muñeco repelente de mosquitos que evita que estos insectos piquen a los niños mientras jueguen con ellos.

Muñeco Mosquidoll.

El juguete Mosquidoll está patentado por Berjuan, propietaria de la fórmula del repelente que actúa contra los insectos. Su acción funciona por fricción. Cuando el niño juega con el muñeco y lo frota, libera un repelente que ahuyenta a los mosquitos. Cada fricción desprende un repelente contra los mosquitos que dura entre una hora y media y dos horas. La vida efectiva media de Mosquidoll gira en torno a los dos meses, aunque desde Berjuan aseguran que “si lo cuidas y proteges puede llegar a funcionar durante seis meses”.

Berjuan ha conseguido el sello Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad como reconocimiento a las empresas que cumplen una serie de requisitos como el trabajo i+D+I y trabajan con un carácter innovador.

Origin Onil

Onil es conocida históricamente como la casa de las muñecas. Desde el siglo XIX, la industria muñequera se instauró en la localidad de la Foia de Castalla y los niños y niñas jugaban con sus muñecas creadas en Onil, generando una tradición que todavía pervive en el pueblo colivenco.

Sin embargo, la llegada de la globalización y la apertura de mercados como el chino en España generó competencia a precios inasumibles para las marcas de Onil. Entonces, decidieron apostar por la calidad como elemento de diferenciación. Comprar una muñeca de Onil es un símbolo de calidad de materiales, diseño y, en los últimos años, de innovación, como en la muñeca Sanibaby.

Sello Onil Origin en la fábrica de Berjuan.

El sello Onil Origin nace como una iniciativa del Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil. César Bernabeu, presidente del Círculo de Fabricantes, afirma que con la creación del sello pretenden “que el consumidor final sepa que es un producto fabricado en Onil” y recuperar la visibilidad de mediados del siglo XX.

Para adquirir el sello Origin el producto deberá ser artesanal, fabricado al 100 % en Onil y cumplir con todas las normas de calidad y seguridad estipuladas por el reglamento europeo. Actualmente, trabajan para conseguir que el sello sea una Denominación de Origen Protegida de la Unión Europea.

Las marcas selladas con Onil Origin son Berjuan, Muñecas Antonio Juan, Paola Reina, Nines d’Onil y The Doll Factory.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Miguel A. Sánchez

Periodista y alicantino, no necesariamente en ese orden. También soy graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque lo mío es juntar letras. El mundo es una constante de idas y venidas. Alguien tiene que contar lo que ocurre.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos