Balones a la olla

Nuevo partido suspendido y competición adulterada

Fuente: Hércules de Alicante Club de Fútbol.

Una vez más esta sección debería recoger hoy lunes (3 de mayo de 2021) la crónica de un nuevo partido del Hércules, en esta ocasión el que se hubiese disputado el pasado sábado en el Rico Pérez frente al Lleida. Pero si la jornada anterior se anuló por causa del coronavirus, el encuentro frente al Llagostera, a mitad de esta semana, ya casi miércoles, supimos que el conjunto ilerdense tenía o decía tener un afectado por covid-19. La Federación Española suspendió de nuevo el enfrentamiento y este fin de semana el Hércules no volvió a jugar. No podemos dejar de recordar que, con tres casos positivos, el Real Madrid Castilla, sí fue obligado a viajar a tierras extremeñas hace pocas fechas. Difícil de entender y de asumir.

El caso es que la competición se ha convertido en un esperpento. Dado que el final de liga estaba previsto para el veintitrés de mayo, esto le va a suponer al Hércules disputar los cinco partidos restantes en tan solo un espacio de dieciocho días, con todo lo que conlleva, desde el aspecto deportivo hasta el físico y humano. Y todo esto cruzando los dedos y conjurándose para que no suceda nada más. De todas formas, no deja de resultar curioso que la competición se vio alterada al principio, entre octubre y noviembre por motivos de la pandemia, pero la situación estaba más descontrolada; después todo discurrió más o menos con normalidad, y ha sido ahora a final de temporada, cuando médica y clínicamente todo está más controlado y con parámetros de incidencia más bajos, cuando han comenzado a aparecer nuevos casos. Por supuesto las cosas siempre van avaladas con certificado médico, pero no deja de ser curioso, que cuando se han desatado los mayores intereses, precisamente ahora aparezcan nuevos casos, justo a final de temporada. Esta circunstancia ha supuesto no pocos recelos y desconfianzas por parte de clubes, entrenadores, técnicos y organismos. Aquello de: “Yo no diré que lo sea, pero a mí me lo parece”.

Fuente: Hércules de Alicante Club de Fútbol.

Como estaba previsto que la competición finalizara el domingo veintitrés de mayo, esto aboca al Hércules, el más perjudicado, a tener que disputar cinco partidos de fútbol que son cinco finales a toda presión y al mil por mil en el corto y comprimido espacio de tiempo de algo más de dos semanas. Apunten:

  • Miércoles 5 de mayo: Hércules – Llagostera.
  • Sábado 8 de mayo: Badalona- Hércules (El conjunto catalán normalmente jugaba domingo, pero adelanta el choque al sábado, sabedor de que el Hércules habrá jugado miércoles, y así tendrá un día menos de descanso).
  • Miércoles 12 de mayo: Hércules – Lleida.
  • Sábado 15 o domingo 16 de mayo: Hércules – Cornellá.
  • Sábado 22 o domingo 23 de mayo: Llagostera – Hércules.  

De lo poco positivo está el hecho de que tan amplio periodo de parón competitivo ha servido para recuperar de sus lesiones a los afectados y tener prácticamente a toda la plantilla disponible, excepto el ya consabido caso de Acuña. Sea como fuere, el Hércules afrontará cinco partidos en dieciocho días, después de no competir oficialmente desde el 18 de abril, día en el que se venció en el maltrecho césped artificial de Cornellá.

Fuente: Hércules de Alicante Club de Fútbol.

La primera cita, este próximo miércoles en el Rico Pérez a las cinco de la tarde y ¡atención! con público. No todo el que se quisiera, pero ahora la cosa ya no es testimonial. Los ciento cincuenta dejan paso a dos mil. El club había pedido hasta mil más pero el departamento de Sanidad con el relajamiento de las medidas ha abierto la mano hasta ahí. Será de agradecer volver a ver en las gradas gente en esa cuantía, y será de agradecer que el aliento de la afición llegue hasta el equipo. Derecho para aquellos aficionados que retiraron su abono de compromisario de forma simbólica a principio de temporada. El Hércules jugará dos seguidos en apenas tres días, pero a diferencia de como estaba previsto, uno será en casa y el otro fuera, y no los dos seguidos como se iba a desarrollar. Otro hándicap, pero a estas alturas ya cualquiera sabe lo que es bueno o lo que es malo.

Aquí ya puede pasar cualquier cosa. En este sentido el club alicantino había solicitado un aplazamiento y terminar la liga el último fin de semana del mes, para el domingo 30 de mayo; la callada ha sido la respuesta y esa posibilidad parece no contemplarse salvo que surgieran más casos positivos de covid-19 por parte de alguno de los equipos implicados.

Lo dicho últimamente. Nos encomendaremos a la Santa Faz, y que cada uno rece lo que sepa. Y una última cosa, el jueves nos vemos y leemos en esta misma sección de hojadellunes.com

HÉRCULES – LLAGOSTERA.

Sending
User Review
5 (2 votes)

Ferrándiz

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos