Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Pisando área

Florentino ganó al alicantino Riquelme que le frenó la venta del Real Madrid

Elecciones al Real Madrid (Fuente: Real Madrid).

Votaron 33 555 socios de casi 78 000 del Real Madrid: castigo a Florentino por dos años de fracasos y desorden deportivo. 21 741 votos y cerca del millar anulados es corto aval por veinticuatro años como presidente. Por 11 814 votos en dos semanas del desconocido Enrique Riquelme, nacido en Cox (Alicante). La escasa participación camufla dudas e incertidumbres.

Perdió esta vez el joven y atrevido empresario alicantino, fiel al astuto y osado gen comercial de sus abuelos Enrique ‘El cantero’ y José Vives. Perdió pese a prometer que negociaría el fichaje del goleador Haaland y el centrocampista internacional español Rodri (Manchester City), más el alemán Klopp como técnico. Perdió la presidencia, sí, pero ganó convocar un referéndum, al que se vio obligado Florentino a prometer durante la campaña electoral, ahora ya como presidente revalidado, para que el 100 % de las acciones continúe siendo propiedad de los socios.

Bernabéu, un señor y caballero ejemplar

El miedo dificulta el juego limpio. Retrata el verdadero carácter de todo dirigente. Todos sabemos que el legendario Santiago Bernabéu, todo un señor y un caballero, presidente histórico del Real Madrid, jamás denegaría a un rival el censo de socios. Siempre pensaba y actuaba primero en beneficio de los socios protegiendo la imagen ética ejemplar del club.

En las pasadas elecciones, el requisito o excusa de cumplir con la Ley de Protección de Datos dejó a Riquelme en inferioridad. Con ventaja lo hizo Florentino Pérez. Porque el aspirante no pudo enviar a los 100 000 socios su programa social y deportivo. Y además se vio obligado a presentar un aval de 194 millones de euros. Florentino, no.

Porque pensaba siempre primero en lo más beneficioso para el club y sus socios, al mítico Bernabéu ni se le hubiese pasado por la cabeza conceder solo dos semanas al adversario para diseñar un programa en beneficio del Real Madrid, de sus 100 000 socios y de millones de fieles seguidores en todo el mundo.

Del Bosque, Hierro, Raúl y Casillas, no

Los 45 000 socios que se abstuvieron sin acudir a votar, más los 21 741 socios que en libertad apoyaron la continuidad del presidente, rechazaron la apuesta de Riquelme por líderes madridistas y emblemas deportivos que le apoyaban como los exfutbolistas internacionales Hierro, Raúl, Casillas, entre otros, más Butragueño y el exentrenador de la Selección Española, Del Bosque. Sin embargo, al votar a Florentino Pérez apostaron por el regreso del polémico técnico portugués Mourinho.

En las elecciones de 2004, con Florentino ganador, acudieron a votar 23 000 socios del total de 65 197 con derecho a voto. Y entonces más de 11 000 socios votaron por correo. En esta pasada, durante el día de la votación (domingo 7 de junio), antes de depositar los sobres con votos dentro de las urnas correspondientes, fueron anulados casi un millar de los votos por correo de Florentino Pérez ahora por irregularidades.

Papa del Real Madrid y Riquelme, deportivo

El papa León XIV acudió al estadio Santiago Bernabéu con 70 000 espectadores. En el encuentro pastoral con la asistencia de la reina Sofía participaron entre otros el actor Antonio Banderas y los cantantes Bustamante y Diana Navarro. El pontífice fue agasajado y recibió regalos del presidente Florentino Pérez ante quien reiteró su predilección futbolística desde hace años como fiel seguidor del Real Madrid CF.

Florentino Pérez, al ganar otra vez la presidencia del Real Madrid, manifestó: “Quiero dirigirme también a aquellos socios que no me han votado. Voy a hacer todo lo posible por atender sus preocupaciones y sus indicaciones. Confíen en nosotros porque vamos a estar más cerca que nunca de todos nuestros socios porque todos somos del Real Madrid”. Sin embargo, ni una palabra de elogio ofreció al madridismo evidente y el esfuerzo demostrado por Riquelme quien cumplió con su aval de 194 millones que Florentino no tenía por requisito.

Por el contrario, el alicantino felicitó al presidente, sin vanidad por los 11 814 votos a su candidatura en apenas dos semanas y sin disponer del censo de votantes. Muy pocos apostaron que en dos semanas presentaría el aval de 194 millones. Y menos que el día de las urnas y tras sólo quince días, siendo un socio desconocido, en su alternativa confiarían votando su proyecto más de la mitad de los socios que al ganador Florentino con veinticuatro años en la presidencia.

“Hemos parado la venta del club y hemos puesto al socio en el centro de todo. No pasarán 20 años hasta otras elecciones”, concluyó Riquelme. Vale (cervantino).

Pedro J. Bernabeu

Pedro J. Bernabeu, periodista (FAPE) n.º 14.386, 02/03/1988; Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), n.º 035-A (Alicante); director y locutor SER Deportivos-Radio Orihuela 1987-1997; redactor y redactor jefe diario ‘La Verdad’ Orihuela-Vega Baja-Torrevieja, 1987-2007; conferencias en la UMH Elche y Cátedra Fernando de Loazes en Orihuela-Universidad de Alicante: ‘Periodismo local: malabarismos en la cuerda floja’; entrenador de fútbol nivel III colegiado n.º 7255 RFEF-FFCV; músico desde 1969, clarinete y saxo tenor; escritor de novela ‘Krisis con K’ y ‘Krisis with a k’ 2015 en Amazon Libros y en las webs krisisconk.com y Krisiswithak.com y los poemarios ‘Luna’ y ‘Sirenas’, febrero 2022; seis proyectos de metodología sobre fútbol en Amazon Libros con tareas de entrenamiento de formación y competición, entre ellos ‘Fútbol de la calle: Improvisación entrenada y Anarquía inteligente en equipo’, junio 2022 y `Fútbol: Evita que el GPS sea el verdugo del talento´(octubre de 2024); profesor de Secundaria (Historia y Geografía Física) CAP, Universidad de Alicante (1983). Distinciones: Medalla de Plata (RFEF-Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, temporada 1989-1990); ‘Lancero’ del ‘Pelotón de Los Torpes’ (Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Orihuela, procesión nocturna Domingo de Ramos 2005); Glosador de El Oriol y la Reconquista de Orihuela (Exaltación Festera, 01-julio-2005; Teatro Circo); Número 1 promoción 2017-2020, (entrenador de Fútbol Superior-nivel 3 profesional).

1 Comment

Click here to post a comment