Balones a la olla

El Hércules hace los deberes sin fuegos de artificio

El Hércules CF celebra su triunfo en el Rico Pérez. Foto: Hércules CF
El Hércules CF celebra su triunfo en el Rico Pérez. Foto: Hércules CF
El Rico Pérez registró una buena entrada a base de las expectativas que se están creando, y de las promociones que el propio club está promoviendo. Es aquello de la herculanitis aguda, que no crónica, que en estos casos se desata. Tiempo habrá en próximas jornadas para hablar de ese tema. En cualquier caso se […]

El Rico Pérez registró una buena entrada a base de las expectativas que se están creando, y de las promociones que el propio club está promoviendo. Es aquello de la herculanitis aguda, que no crónica, que en estos casos se desata. Tiempo habrá en próximas jornadas para hablar de ese tema. En cualquier caso se venció por la mínima, y se certificó el pase a la disputa de la promoción de ascenso. El Hércules sí jugará los Play – Off de ascenso a Segunda División A esta temporada. La quinta que milita de nuevo en la categoría de bronce, del fútbol español. La promoción está asegurada y en el bolsillo, una incógnita, a día de hoy, es en que posición quedará, y como será su desarrollo. Todavía podemos ser primeros, segundos, e incluso terceros. Cuartos ya no. Esta primera meta está lograda con los sesenta y cuatro puntos que ahora mismo refleja el casillero blanquiazul, a falta de la disputa de dos jornadas.

Hércules 1 – Conquense 0

El Hércules CF celebra su triunfo en el Rico Pérez. Foto: Hércules CFDeberes hechos a falta de dos jornadas, porque la promoción está asegurada, pero sin fuegos de artificio, porque realmente el partido no fue de calidad. Sobre todo en la primera mitad fue anodino, raro, jugado a un ritmo cansino, casi sin tensión, sin mucho ardor, como si la cosa no fuera tan relevante, como en realidad era. Cierto es que el centro del campo, la sala de maquinas del Hércules, el sábado estaba resentida. Los titulares Miranda y Diego Benito quedaron fuera por acumulación de amonestaciones, y los sustitutos, Candela y Alvarado, demostraron que quizá tendrán otras virtudes, pero que no están a la altura de los otros dos. Ni Alvarado es Benito, como motor, ni Candela es Miranda, como medio centro defensivo, y eso se dejó notar en detrimento de lo que llegó y se sirvió a los efectivos de arriba.

A estas alturas de la liga, todo tiene un porqué, todo tiene una explicación y es por algo. Si el Conquense ocupa plazas de descenso, es porque evidentemente le falta pegada, le falta resolución. Y eso que pudo marcar, tuvieron una recopilación de hasta tres o cuatro acciones, a lo largo del partido, unas de mayor enjundia que otras, pero al final, o la falta de acierto visitante, o el acierto del portero herculano zanjó ese asunto. Desde luego, todos los reproches y reivindicaciones que la temporada pasada se le pudieran hacer a Falcón, este año han quedado resueltas. El meta andaluz puede jactarse de ser uno de los principales artífices, de haber llegado a la primera meta, de este proyecto. Muchos son los puntos que con sus actuaciones se han ido logrando a lo largo de la temporada.

El Hércules CF celebra su triunfo en el Rico Pérez. Foto: Hércules CFDurante la primera parte incluso llegó a haber algún momento en que la parroquia se impacientó, con el reflejo de algún que otro silbido, pero luego la victoria disipó otras cosas, y el ambiente festivo y la expectación de lo que está por llegar lo tapó todo. Digamos “qué una mano lava la otra, y las dos lavan la cara”. En el minuto cincuenta y siete hubo una gran parada de Falcón, una manopla milagrosa salvó el gol, y fue el momento más álgido de las protestas de la afición, pero ahora mismo con Alfaro, Carlos Martínez, y Benja, más las incursiones por el lateral derecho, de Nieto, el Hércules es letal, y llegó lo que tenía que llegar. Incursión de Nieto por su carril en el setenta y cuatro, balón para Alfaro que a remolque profundiza, centra al corazón del área y Benja no perdona, batiendo al portero visitante. Incluso un minuto después pudo él, en solitario repetir la acción, pero se escoró demasiado a la izquierda.

Con unas cosas y con otras se llegó al final, y no solamente se consumó el punto que faltaba, sino tres, que suman un total de sesenta y cuatro, y la segunda posición de la tabla.

En la Sala de Prensa, Lluis Planagumá, esta vez de buen humor, no era para menos, reconoció que había sido un partido espeso, echó de menos a la pareja Benito-Miranda, sin dejar de ensalzar ni criticar a Alvarado-Candela, era su papel, y aunque seguro que ya le ha echado más de un vistazo, dijo que era muy pronto para mirar posibles rivales en la promoción de ascenso. Esos equipos que en los otros tres grupos ocupan las posiciones que van entre la primera y la cuarta, y que a la postre serán los contendientes que nos encontremos en el sorteo.

Paradojas del fútbol, este fin de semana en su partido dominical, el Atco. Baleares lo podría haber dejado todo dicho, pero parece querer meterle emoción al asunto. No pasó del empate en Badalona, por lo que el Hércules le ha restado dos puntos y no hay nada dicho; aunque que el conjunto alicantino todavía fuese primero de grupo, sería casi de carambola.

A falta de seis puntos por disputar, el Baleares es primero con 69 puntos, el Hércules segundo con 64, y el Villarreal B tiene 62, después de su victoria a domicilio frente al Atco. Levante. La diferencia entre Baleares y Hércules es de cinco puntos. Si el Baleares perdiera sus dos enfrentamientos y el Hércules ganara los dos, con el añadido de que el último partido es en casa frente a los de las islas, los alicantinos serían primeros de grupo. Parece improbable, pero cosas más raras han pasado. Como también puede pasar que según los resultados al final no seamos segundos y terminemos siendo terceros. Las espadas están en todo lo alto. Por lo pronto, el próximo duelo es contra el Barcelona B y después, a esperar un final de mayo y junio por todo lo alto con la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División A.

Con luces y con sombras, el Hércules ha llegado hasta aquí, sin MUCHOS FUEGOS DE ARTIFICIO, como se echan ahora de menos muchos de los puntos perdidos en casa frente a rivales de poca entidad. Después de HABER HECHO LOS DEBERES, ojalá llegue el ansiado ascenso de una u otra forma. Este mismo fin de semana, ya hubo un precedente, y fue el ascenso a la LEB ORO de nuestro equipo de baloncesto, al que muchos seguimos llamando Lucentum. La victoria en casa y la derrota inesperada del Villarrobledo en su feudo, provocó la fiesta en Luceros.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Ferrándiz

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos