Teruel 1 – Hércules 0

Algo más de cien aficionados acudieron hasta Teruel para presenciar el partido.
Más de seiscientos kilómetros entre pecho y espalda con la ida y la vuelta. Y decepción.
(Fotografía: Ferrándiz).

Al final de la primera mitad el empate a cero aún seguía en el marcador (Fotografía: Ferrándiz).
Quinta jornada de liga; se desplazó el Hércules hasta la localidad aragonesa de Teruel para enfrentarse al titular y finalmente salió derrotado por la mínima del campo Pinilla.
La tarde era muy buena, con una temperatura prácticamente veraniega, más parecida a alguna capital del Mediterráneo que al propio Teruel; el termómetro estaba por encima de los veinticinco grados antes del comienzo del partido. Fue un encuentro de va y viene, donde el Hércules dominó en grandes fases del encuentro y donde tuvo dos o tres oportunidades; también las tuvo el contendiente local que finalmente, en un fallo grosero del Hércules en el primer tercio de la segunda mitad, sobre el minuto 64, nos hizo un gol del que ya no supimos rehacernos. Es verdad que el Hércules marcó un gol faltando dos minutos para el final, pero el árbitro lo anuló por posible fuera de juego; las imágenes de televisión parece que le dan la razón al colegiado.
Mucho se había hablado a lo largo de la semana sobre las posibilidades del Hércules y cómo debía hacer en Teruel, que si ganaba se pondría el primero. No es bueno lanzar las campanas al vuelo, ni vender la piel del oso antes de haberlo cazado; el propio Ángel Rodríguez, entrenador herculano, ya venía diciendo y advirtiendo a lo largo de la semana que no entendía la excesiva euforia.
Parece que este año ya era el bueno y nos veíamos líderes, cuando no estamos ni tan siquiera en Navidad. Primera derrota de La Liga, y la semana que viene otro envite, en este caso en casa pero frente a otro contendiente aragonés; será el equipo del Ebro, un representante de la localidad de Zaragoza.
Sala de prensa

El entrenador herculano se mostró molesto con la falta de acierto del partido. Dijo haber podido ganar como perder. Al haber perdido, el resultado es malo y tiene sus consecuencias. Igualmente, el entrenador también valoró la excesiva euforia y campanas al vuelo de estos últimos días y matizó que esa euforia viene desde fuera y que quizá habrá servido para bajar a algunos de las nubes.
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars