¿Por qué el gobierno y el PSOE regalan el sustantivo presidente al empresario o comisionista Zapatero? ¿Exceso verbal o influencia real? ¿Vinculación política plena por los cinco mítines con Zapatero (PSOE) en las elecciones recientes en Andalucía? Hacernos preguntas es la fórmula básica que nos acerca a la verdad.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha demostrado una independencia ejemplar a prueba de presiones políticas interesadas o radicales. ¿Sabía el ministro de Interior (PSOE) lo que se investigaba sobre el expresidente socialista Zapatero? Ni una palabra ha dicho el magistrado y hoy ministro Grande Marlaska sobre este asunto judicial.
Las instituciones federales de Estados Unidos contra fraudes económicos y comerciales tienen hace tiempo puesto sus ojos en las vinculaciones económicas Venezuela-Francia, Venezuela-Ginebra y Venezuela-España. Por ello, la iniciación de las investigaciones en nuestro país parece impecable tras el auxilio judicial solicitado a España. Porque ha sido desde Suiza y Francia desde donde se rogaron datos a nuestro país y de ahí la intervención de la Audiencia Nacional.
Venezuela bloqueada
Resulta crucial recordar aquí que Venezuela, porque está considerada internacionalmente cruel dictadura criminal por culpa de los presidentes Hugo Chaves y Maduro, con juicios por narcotráfico en juzgados de los Estados Unidos, está sancionada y bloqueada por USA y la Unión Europea con prohibición de hacer negocios con el petróleo y el oro.
Los aspectos graves que vislumbran los mejores juristas en el asunto de Zapatero son las presuntas operaciones económicas vinculadas a Venezuela a través del petróleo, otras vinculadas a oro y criptomonedas, además de operaciones irregulares con blanqueo de capitales (procedentes de Venezuela) a través de sociedades vinculadas.
Justicia y política
¿Por qué se callaron las máquinas del fango políticas contra jueces y magistradas independientes? ¿Por qué no interponen querellas a los jueces a quienes acusan de prevaricar? ¿Si seguir la pista del dinero es siempre fundamental en los asuntos de corrupción económica, llamarán a declarar a las hijas de Zapatero? ¿Tráfico de influencia es por intimidación con chantaje o a cambio de una zanahoria millonaria? Cabe recordar aquí que el delito de tráfico de influencia fue creado después del caso del hermano de Alfonso Guerra (PSOE).
“Le tengo un enorme respeto a Zapatero (…), pero si esto es verdad es una mierda (…) y tengo ojos en la cara (tras leer el auto judicial que implica al expresidente en casos de presunta corrupción)”, dijo el diputado republicano catalán Rufián. Y hasta la diputada Ione Belarra (secretaria general de Podemos) afirmó: “de confirmarse toda esa información que hay en el auto nada se puede hacer sin la complicidad del gobierno”. El lendakari Pradales (PNV) es el único a quien oí calificar a Zapatero como “expresidente”. ¿Por qué el líder nacionalista vasco desvincula a Zapatero del sustantivo presidente y sutilmente del gobierno actual?
Votos en Andalucía
¿Se influye en una elección si retiras el secreto de sumario judicial con el implicado Zapatero en cinco mítines del PSOE? ¿Tenían el derecho a saber los votantes andaluces del PSOE todo sobre quien les pedía su voto? ¿De saberse que Zapatero está imputado de graves delitos cuántos votantes hubiera perdido el PSOE hace apenas una semana el 17 de mayo? María Jesús Montero (exministra de Hacienda y vicepresidenta de Sánchez) fracasó con 28 diputados, la cifra más baja en la historia socialista que gobernó en Andalucía 41 años (1978-2019).
La Audiencia Nacional, dos días después (martes 19 de mayo) tras las elecciones en Andalucía del domingo 17 de mayo, levantó el secreto del auto con presuntos delitos económicos del expresidente Zapatero. ¿Importan al presidente Sánchez los gobiernos socialistas municipales en los Ayuntamientos y en las autonomías o sólo le importa mantenerse en el gobierno nacional?
PSOE: ¿Cuánto aguantará el presidente Pedro Sánchez (PSOE) con su esposa imputada, investigado su hermano, en prisión José Luis Ábalos (ministro y secretario general del PSOE), más el secretario general Santos Cerdán que estuvo en prisión, y el fiscal general del Estado condenado?
PP: ¿Feijóo (PP) a qué espera para presenta la moción de censura con el fin de intentar sanear la vida política española? El gallego pagará caro sus miedos o estrategias políticas si desprecia dos soluciones urgentes: moción de censura y convocar elecciones generales. Vale (cervantino).













Las respuestas definitivas a tus preguntas llegarán… pero muy tarde.
Un abrazo.