Opinión

Serpientes de verano

Fotografía: Woo Lee (Fuente: Pixabay).
  • Dado que en el mes de agosto la mayor parte de la industria y de las empresas cierran o disminuyen su actividad por vacaciones, y no consumirán energía eléctrica, ante la disminución de la demanda se anuncia una significativa bajada del recibo de la luz. Las facturas se imprimirán en tamaño cuartilla.
  • El Consell está estudiando seriamente la anexión de la isla de Tabarca al municipio de Santa Pola. El alcalde de Alicante pide una compensación económica de 1 euro; para la ciudad, claro.
  • Ortiz ha recibido una oferta por sus acciones del Hércules del Paris Saint Germain, que está considerando utilizar las instalaciones deportivas de Fontcalent como escuela-residencia para jóvenes valores del balompié. Las del reformatorio de adultos no están incluidas.
  • Investigadores alicantinos se centran sobre la posibilidad de acumular el calor de esta primera ola para disfrutarlo en el puente de diciembre próximo. Se ahorraría en calefacción, aseguran.
  • La próxima regulación sobre plásticos de un único uso en España no incluirá las botellas de agua mineral si ésta es desalada. Se trata de estimular su consumo, afirman desde el Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Una reforma de una vivienda cerca del edificio de la Diputación de Alicante causa grietas en el proyecto del TRAM desde la plaza de los Luceros hasta la Estación de Ferrocarril. Arquitectos e ingenieros de la ciudad y de San Fernando de Henares –donde ha ocurrido lo contrario con una obra en el Metro– se reunirán para comparar ambos casos.
  • Elche: 268 inmuebles propiedad de instituciones religiosas también estarán exentas del IBE (Impuesto de Bienes Espirituales) y del IVI (Impuesto del Valor Intrínseco).
  • La Comunidad de de Madrid implanta el “toque de quedar” a tomar algo a partir de las doce de la noche del viernes próximo. Los jueces se han inhibido, porque no existe derecho comparado.
  • Instalan extintores individuales en los asientos del Congreso de los Diputados. Uno de los ujieres –aunque estaba de vacaciones, como todos los titulares de los aposentos– comentó: “Después del verano pueden saltar chispas, y es mejor estar prevenidos”
  • Varios negacionistas se presentan voluntarios para probar la vacuna española contra el covid.
  • El sumario instruido contra el productor José Luis Moreno descarta que tuviera intervención alguna en el caso de la CAM. En una conversación telefónica grabada se justificó: “Ahí hay mucha competencia”.

Cualquiera de estos culebrones podría ser verdad en un mundo de locos. Pero no lo descarten; lo del mundo, digo.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Toni Gil

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos