«Bla bla bla», palabrería ideológica otra vez de la cobardía europea con 8 millones de venezolanos exilados hace años, miles en prisión, por el chavismo que robó por la fuerza las elecciones del pasado 28 de julio. USA liberó a Venezuela del dictador Maduro. Acusados de narcotráfico él y su esposa, tras once años de investigación, detenidos y en prisión, se declararon “inocente” ante el juez federal de Nueva York. Ideólogos europeos y prensa afín crean relatos y padecen amnesia. ¿Quién liberó a Europa de Hitler, asesino de seis millones de judíos, y nos libró de los nazis en París y bombardeos en Londres? Medio millón de soldados americanos murieron por liberar a Europa del nazismo. Se repite la historia de hace un siglo. La cobardía europea, deshumanizada por su cómplice omisión, miró para otro lado. Sabíamos de la crueldad en Venezuela del militar Chaves y de su déspota sucesor, Nicolás Maduro. Supimos lo que sucedía por los excesos de Hitler en Alemania. Nada hicimos contra los dictadores. Ni una acción entonces para detener el rearme belicista del país germano gobernado por un político fanático, canciller desde 1933, quien se autoproclamó fürher supremo en 1934.
¿Libertad o chavismo?
Permíteme un inciso de dudas, antes de seguir en Venezuela (liberada del dictador Maduro o del peligro de continuar bajo el yugo del régimen chavista, ahora con Delsy Rodríguez como presidenta provisional de la República y su hermano Jorge como presidente de la Asamblea Nacional): ¿Gobernantes europeos y prensa servil han olvidado las decenas de miles de niños que en Gaza sufren el frío invernal, el hambre y las enfermedades por carecer de casi todo? Más dudas: ¿El periodismo tergiversador silencia que (serán empresas de EE.UU. que buscan beneficios) alguien debe reconstruir y pagar con miles de millones de dólares las nuevas infraestructuras petroleras en una Venezuela en quiebra por el chavismo pese a disponer de la mayor reserva mundial de crudo? ¿Periodistas ideólogos silencian que allí sufren torturas más de 1000 presos políticos? ¿Por qué nada nos informan de los cortes de energía eléctrica persistentes y de la escasez de alimentos que sufre el pueblo? Y silencian otras injusticias que olvidan por complicidad ideológica.
Internacional socialista
¡Ah!, Pedro Sánchez, presidente de la internacional socialista, critica con vehemencia a Trump para ganar protagonismo mundial y olvida la prudencia que debe mantener como presidente de España por los intereses de nuestro país. Y nuestros problemas ¿quién nos los resuelve? ¿La gobernabilidad de España sin presupuestos actualizados, los casos de corrupción en los juzgados y machismo en el PSOE denunciados por empleadas socialistas en La Moncloa sede del Gobierno de Sánchez más las denuncias de otras afiliadas contra dirigentes? ¿La escasez y la carestía de la vivienda para los jóvenes? ¿La llegada masiva de inmigrantes en pateras a nuestras costas? Menos mal que los empresarios del sector turístico y los exportadores agrícolas están salvando nuestra economía.
¿Por qué el presidente de todos los españoles se alía antes con China que con los Estados Unidos? Porque obvio es que Rusia lucha por asegurarse un área limítrofe de influencia geopolítica, militar y comercial, del mismo modo que China lo pretende con Taiwán, India y el Pacífico, como USA busca el control de toda América y de su vecina Groenlandia con sus recursos naturales en disputa con Rusia y China. Sin olvidar los recursos naturales de África pretendidos tanto por Rusia, USA, China y el neocolonialismo europeo.
Cobardía europea
Gobiernos europeos irresponsables, con la excusa cobarde del rechazo a “injerencias en los asuntos internos de un país independiente”, consintieron la proliferación de los comandos nazis violentos. Con atentados callejeros nocturnos por inacción de las fuerzas de seguridad, alentados por Hitler, para sembrar el terror y conseguir la sumisión cómplice, por miedo, del pueblo alemán. Parecen idiotas cobardes, ideológicamente ineptos sectarios, o más bien las políticas y políticos europeos sufren de amnesia cómplice, desagradecida.

Quienes critican ahora a EE.UU. y su presidente Trump, olvidan quién salvó a Europa de Hitler, genocida y asesino de 6 millones de judíos indefensos, y también salvaron nuestra libertad de las garras del nazismo invasor en las calles de París. Hasta atreverse en la guerra a lanzar bombardeos sobre Londres. Más de 500 000 soldados americanos murieron por liberar a Europa del nazismo. Con las invasiones nazis en países europeos ordenadas por Hitler y de 50 a 85 millones de muertos (40 millones civiles y unos 20 millones militares) en la Segunda Guerra Mundial. La destrucción de numerosas ciudades incluidas las alemanas bombardeadas. Sin olvidar la entrada en la guerra de Japón y las dos bombas atómicas lanzadas por USA sobre Hiroshima y Nagasaki con más de 200 000 fallecidos y cientos de miles con secuelas por la radiación.
Se repite en los comunicados europeos la historia del rechazo a las injerencias contra un gobernante dictador cruel. Antes no frenamos a Hitler en Alemania. Ahora, a Maduro en Venezuela. Pareciera que padecen ineptitud ideológica sectaria. Gobernantes europeos culpables por omisión irresponsable. Han silenciado durante años la crueldad de Chaves y ahora Maduro contra los 8 millones de venezolanos exilados, más miles de asesinatos y presos políticos.
Avispero de asesinos
Venezuela es un avispero controlado por asesinos chavistas. Atinado es pensar que para el regreso al país de Edmundo González, ganador de las últimas elecciones, y la opositora María Corina Machado, por protegerles de atentados, antes la nueva presidenta chavista Delsy Rodríguez deberá ser el instrumento político eficaz que limpie de radicales las instituciones, ejército y comandos ciudadanos armados. Uno de los argumentos e interpretaciones difundidas por la perversión ideológica, sin atender la situación política que se sufre hoy en Venezuela, gobernantes europeos y su periodismo afín critican a Donald Trump, presidente de EE.UU., por mantener como nueva presidenta a la chavista Delsy Rodríguez, mano derecha del dictador detenido.
Presos y exilados
Después de once años de investigación, por una orden de detención y acusado de narcotraficante en un juicio, el depuesto presidente de Venezuela se ha declarado el pasado lunes “inocente” ante el tribunal federal de Nueva York. Esposado, Maduro compareció, ha vuelto a la cárcel, y declarará de nuevo el próximo 17 de marzo. Limpiada Venezuela de radicales chavistas, desarmados los comandos ciudadanos, al tiempo que deben ser liberados miles de presos políticos, entonces en otra fase de mayor seguridad ciudadana será posible el regreso al país de más de 8 millones de venezolanos obligados a huir del hambre, de la cárcel y torturas por culpa de Chaves y Maduro, o exilados por evitar atentados o el asesinato en su país.
La Casa Blanca publica en su cuenta de X la imagen de Maduro capturado.
El 28 de julio
Tras veintisiete años de dictadura chavista y luego con Maduro, el proceso político de democratización y pacificación de Venezuela con dos opciones: nuevas elecciones o legitimación internacional y venezolana de los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, donde Edmundo González tal vez pudo haber ganado con el 70 % de los votos. Las actas electorales siguen sin publicarse, secuestradas por Maduro. Ahora toca vivir con esperanza. Por los 8 millones de venezolanos exilados. Primero, liberación de más de mil presos políticos. Y sólo tras recuperar Venezuela las garantías democráticas para convocar nuevas elecciones libres, con urnas en el exilio o los exilados votantes puedan regresar a su país para votar, sólo entonces en este supuesto, podrían ser convocadas nuevas elecciones controladas por un comité internacional. Vale (cervantino).












Peter: La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y la mentira es la mentira, la diga quien la diga. Y es falso que una mentira mil veces repetida se convierta en verdad. Las grandes verdades, como los grandes principios, están sufriendo el ataque de personajes malignos, auténticos demonios disfrazados de ángeles buenos, ángeles ‘progresistas’, que quieren acabar con la libertad e imponer su ´pensamiento único’. No hay que someterse. Ya lo dijo don Quijote a Sancho: por la libertad merece la pena incluso arriesgar la vida. En eso estamos. En eso estás y estoy. Existen las fuerzas del mal a nivel nacional e internacional. Siempre las hubo, pero se disfrazan de ‘bondad’, como el lobo de Caperucita. Y no es una frivolidad recordarlo. Lobos disfrazados de corderos; los auténticos fascistas.
Debemos provocarles para que ellas y ellos se quiten la máscara…
Abrazo, maestro Don Ramón Gómez Carrión
Feliz día