Obituario

Enrique Gomariz de Robles o el amor a la Legión

General Gomariz de Robles (Fuente: Subdelegación de Defensa en Alicante).

En vísperas de la “Noche Buena” fallecía en su ciudad natal el alicantino Enrique Gomariz de Robles general-jefe de la Legión española entre 1998 y 2001 y que, en la actualidad ostentaba la presidencia de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios.

La noticia fue muy sentida por todos aquellos que han servido a sus órdenes y, de manera especial, por los integrantes de la Hermandad alicantina ya que siempre compartía todos sus actos sin distinción de grados ofreciéndoles su amistad

El general Gomariz de Robles, el 13 de noviembre de 2001 procedía a entregar el mando de la Brigada Rey Alfonso XIII en su base de Almería en un acto de despedida de “mi querida Legión”.

Entre otras distinciones posee las insignias de oro de la provincia y de la capital almeriense donde, durante el citado período desarrolló su jefatura legionaria. Gomariz de Robles estuvo al frente del “Tercio Alejandro Farnesio” que integrado en la Brileg se desplegó en Kosovo en junio de 1999, julio del 2000 y marzo de 2001, contribuyendo los legionarios españoles a la vuelta a la normalidad en la zona balcánica

Para el general, “la Legión marca al oficial y al legionario, esta es su gran virtud”, y remachaba que para sus integrantes la misma “es una mística que se apodera de todos, ese es su gran hecho diferencial”.

Y como resumen de su visión sobre la Legión subrayó que “la mística es el fruto de cumplir con el Credo Legionario”.

Para el alférez legionario Adrián Dupuy si algo hay que destacar por encima de todo en el general Enrique Gomariz de Robles es “su gran amor a la Legión”.

Descanse en paz y que con todos sus compañeros con los que se encuentre allí arriba brinde, como hacía aquí, con la tradicional bebida legionaria “leche de pantera”.

Devoto del Cristo de la Buena Muerte, patrono de la Legión, que lo acoja junto a Él.

General Gomariz de Robles (Fuente: Subdelegación de Defensa en Alicante).
Sending
User Review
5 (2 votes)

Mariano Soriano

1 Comment

Click here to post a comment

*

code

  • Querido Mariano: Como alférez de complemento (en la reserva) me pongo a tus órdenes tras darte las gracias por lo bien informados que nos tienes de los asuntos militares. ¿Sabes que en Alicante tenemos un Cristo de la Buena Muerte y que puedes visitarlo en la concatedral de San Nicolás, a la entrada del templo, capilla de la derecha? Yo lo hago con cierta frecuencia. Un abrazo.

Patrocinadores

Ojo al Lunes