Reportajes

5+2 DÍAS / Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez en un acto del PSOE. Foto: PSOE
Pedro Sánchez en un acto del PSOE. Foto: PSOE
La crisis del PSOE acapara la actualidad política nacional, hasta entonces en estado de excepción a la espera de los resultados de las elecciones gallegas y vascas. Tras el hundimiento en el País Vasco y el sorpasso de Podemos en Galicia, las voces críticas en el PSOE surgen y provocan el cisma en la Ejecutiva […]

La crisis del PSOE acapara la actualidad política nacional, hasta entonces en estado de excepción a la espera de los resultados de las elecciones gallegas y vascas. Tras el hundimiento en el País Vasco y el sorpasso de Podemos en Galicia, las voces críticas en el PSOE surgen y provocan el cisma en la Ejecutiva del partido: 17 miembros dimiten y Sánchez se atrinchera con su propuesta de elecciones primarias, a la vez que Susana Díaz da un paso al frente y anuncia que se presentará como candidata. Mientras, comienza el juicio de las “tarjetas black” y Puigdemont anuncia otro referendum independentista para el año que viene. A nivel internacional, Clinton gana a Trump en el primer debate y en Siria sigue la cruenta guerra, con Alepo como polvorín. 

LUNES  26 DE SEPTIEMBRE- Sánchez contra las cuerdas 

Galicia catapulta a Feijóo y la debacle del PSOE debilita aún más a Sánchez. El resultado en Galicia y Euskadi pone contra las cuerdas a Sánchez. Los bancos españoles cuentan aún con 350.000 millones de activos “tóxicos”. Imputados piden anular como prueba las tarjetas “black” porque podían ser manipuladas. EU llama “indigno” a Echávarri por no defender a Pavón. Hacienda usa drones para detectar obras ilegales en 40 municipios. El turrón será más barato en Navidad al desplomarse el precio de la almendra. La ONU advierte de que Alepo vive la peor semana en los seis años de guerra en Siria.

Pedro Sánchez y Felipe González en un acto del PSOE. Foto: PSOEMARTES 27 DE SEPTIEMBRE – Guerra en el PSOE

Sánchez va a la guerra: convoca primarias en el PSOE para el 23 de octubre y reta a los críticos a presentar candidato. La España del saqueo se sienta en el banquillo: empieza el juicio de las tajetas black de Caja Madrid. Ripoll niega que recibiera dos pisos por adjudicar el vertedero de la Vega Baja. Cifuentes se va a Alemania y no irá al pleno en que iba a reprobar a un edil del tripartito. El Consell asesta la puntilla a Coepa al demandarla por fraude y estafa. Podemos rompe con Page y revisa los pactos en Aragón y Extremadura. Un grupo chino compra Urbaser y gestionará la basura de más de 50 ciudades. Caso Noos: una grabación revela que el Rey Emérito ofreció dos millones de euros a Manos Limpias para que retirase la acusación a la Infanta.


MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE – Susana Díaz se postula

Díaz da un paso al frente y se postula como secretaria general. Bankia dice al juez que Rato repartió más tarjetas cuando Guindo bajó los sueldos. Madrid Arena: 4 años de cárcel para el promotor Flores por 5 homicidios imprudentes. La UA se hace cargo de las becas de 500 estudiantes tras bloquear el TSJ su pago. Rita “toma” el escaño del grupo mixto. La propuesta de Sánchez de adelantar las primarias parte en dos al PSPV. C´s apartará a su portavoz en Alicante por dejar al alcalde ganar un pleno que tenía perdido. El PP apoya la protesta de Puig el día 5 en Madrid para reclamar más financiación. Llorens se desvincula de una concesión que acabó en una empresa ligada al hermano. Clinton toma la delantera tras superar a Trump en el primer debate.

Pedro Sánchez y Susana Sánchez en un mitin del PSOE. Foto: PSOE

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE – El PSOE se rompe 

El PSOE se inmola:  Sánchez se atrinchera en Ferraz tras dimitir 17 miembros de la Ejecutiva para provocar su caída. Cifuentes amenaza a C´s con una reacción si le aparta de portavoz por no ir al pleno. Sánchez hace frente al golpe de mano de los críticos y el PSOE se parte en dos. Puigdemont promete un referéndum en 2017 para salvar su Gobierno. Cifuentes pide una reforma de la ley para que gobierne el más votado. La policía detiene a tres yihadistas y desmantela una célula asentada en España, Alemania y Bélgica. EEUU amenaza con cortar el diálogo con Rusia en Siria si no se detienen los bombardeos en Alepo. Muere Simon Peres, ex presidente de Israel.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE – Caos en el PSOE

Sánchez y los críticos luchan por apropiarse del PSOE. Díaz prepara el asalto con su Ejecutiva sevillana, Díaz-Cano y el asturiano Javier Fernández. Puigdemont logra salvar su Gobierno gracias a la CUP. Ciudadanos y PSOE fuerzan la salida de Elvira Rodríguez de la CNMV. Cifuentes, el ciudadano ausente. Coepa propone que Cierval le perdone un 95% de su deuda y pagar el resto en 8 años. La fiscal pide que la “abuela coraje” de Orihuela recupere a su nieta.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Redacción

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos