Opinión

Numeritos

Imagen: Gerd Altmann.
En la cultura china el número 8 es el número de la suerte, hasta el punto de que viviendas y pisos que coincidan con esta cifra se encarecen sensiblemente. Los coches de segunda mano matriculados con ochos –me contaban en Hong Kong- eran los más buscados y más caros. Dicen que hasta en los móviles […]

En la cultura china el número 8 es el número de la suerte, hasta el punto de que viviendas y pisos que coincidan con esta cifra se encarecen sensiblemente. Los coches de segunda mano matriculados con ochos –me contaban en Hong Kong- eran los más buscados y más caros. Dicen que hasta en los móviles los chinos buscan un número que contenga el máximo posible de este dígito.

Por el contrario, en media Asia por lo menos –China, Japón, Vietnam…- existe lo que se denomina tetrafobia, una aversión o pánico al número 4. Todo viene del hecho de que la palabra “cuatro” en chino y otros idiomas asiáticos es igual o muy parecida a la palabra “muerte”. Así que todos esquivan esta cifra.

Por aquí tenemos el 13, dos dígitos que son negativos para muchos superticiosos hasta el punto de que se evitan en las plantas en los grandes edificios, en habitaciones en hoteles, en camisetas futbolísticas… Hasta en la Fórmula 1 creo que no existe, y en Madrid parece que tampoco la línea de bus número 13. En España, si le añadimos martes, ya es el acabose para algunos, mientras lo es fatídico para los anglosajones unido al viernes. Si el origen está en la última cena –doce más uno-, en dioses nórdicos o en las fases lunares, es cuestión nimia: lo importante –para muchos- es evitarlo.

El gran numerito de la semana lo protagonizan los unos del pesoe general y el autonómico con su dimisión (con él son 17 los del portazo), mientras el uno local, que se alinea indefectiblemente con el tal Sánchez, se ha quedado descolocado. No es la primera vez, de hecho con el dos Pavón anda una vez más a la greña, quizás sean los celos que brotan dentro del tres –el tripartito que gestiona nuestros intereses municipales- que me temo acabará peor que el Eldense en el Rico Pérez, desaborlado en la defensa de sus metas.

Eso sí, anuncian nuevas sanciones para las cacas de los perros –de las meadas no se sabe- pero ¡ay! y de las otras cagadas qué…

Sending
User Review
0 (0 votes)

Toni Gil

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos