Sociedad

La Comandancia Naval abre sus puertas a Alicante

Fachada de la Comandancia Naval en el Puerto de Alicante. Foto: redacción
Fachada de la Comandancia Naval en el Puerto de Alicante. Foto: redacción
La Comandancia Naval de Alicante es una gran desconocida para la inmensa mayoría de los alicantinos.  Por eso, para darla a conocer y entrelazar los lazos de la ciudad con la Armada Española, su titular el capitán de Navío José Ramón Vallespín Gómez ha preparado unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con la celebración de […]

La Comandancia Naval de Alicante es una gran desconocida para la inmensa mayoría de los alicantinos.  Por eso, para darla a conocer y entrelazar los lazos de la ciudad con la Armada Española, su titular el capitán de Navío José Ramón Vallespín Gómez ha preparado unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con la celebración de la patrona de los hombres de la mar, la Virgen del Carmen.

Las jornadas tendrán lugar del 11 al 15 de este mes de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Armada del 16 de julio y “nosotros, la Comandancia, para los alicantinos que nos quieran conocer hemos preparado esta actividad, porque la Comandancia es de todos los españoles en general y de los alicantinos en particular”, señala Vallespín.

Piso superior de la Comandancia Naval de Alicante. Foto: redacciónPor otra parte, tras los días dedicados a las visitas a la Comandancia, cuya entrada será libre y los grupos organizados podrán contar con un guía para el recorrido de las dependencias, para la jornada del 16 se ha previsto la celebración de una misa, en honor de la Virgen del Carmen en la basilica de Santa María y “un pequeño acto que organiza la Armada Española –asegura el comandante Naval- en la plaza de la iglesia”.

Hall de la Comandancia Naval, con la vidriera del antiguo edificio destruido. Foto: redacciónEl evento consistirá en un acto a los caídos, depositando una corona de flores y el rezo de la oración de la Marina, así como la entrega de diversas condecoraciones seguidas de una alocución por parte del comandante naval Vallespín Gómez.

El acto se cerrará con el canto del Himno de la Armada Española, al que también están invitados todos los alicantinos.

Sending
User Review
3.5 (2 votes)

Mariano Soriano

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos