Opinión

La ajetreada vida del alcalde Echávarri

Miguel Ángel Pavón y Gabriel Echávarri sujetan la vara de mando del Ayuntamiento de Alicante. Foto: facebook de Pavón
Miguel Ángel Pavón y Gabriel Echávarri sujetan la vara de mando del Ayuntamiento de Alicante. Foto: facebook de Pavón
En pasados días, el Diario Información publicaba un artículo que encabezaba con este titular “Las tres veces que Echávarri negó a Pavón” realmente el símil evangélico y recurso literario que utilizó, por aquello de las tres veces que Pedro negó a Jesucristo, me pareció no sólo ocurrente sino también brillante. Y es que Echávarri, como […]

En pasados días, el Diario Información publicaba un artículo que encabezaba con este titular “Las tres veces que Echávarri negó a Pavón” realmente el símil evangélico y recurso literario que utilizó, por aquello de las tres veces que Pedro negó a Jesucristo, me pareció no sólo ocurrente sino también brillante.

Y es que Echávarri, como le pasara al apóstol, a poco que le vienen mal dadas o le aprieta el cuello de la camisa, parece olvidarse y ya no conoce de nada a Pavón, pese a que éste sea su vicealcalde. Viene todo esto al caso, si retrocedemos a los resultados desperdigados de los votos, en muchos partidos políticos, en las pasadas municipales, sobre el placer de haber ganado y sentirse ganador. Cuando los políticos advierten que la aritmética les puede dar para formar gobierno, se hacen toda clase de esfuerzos, aunque se presuma que después no se podrá llevar a cabo, se adquieren todo tipo de compromisos y se sellan todo tipo de promesas. ¡Luego, Dios dirá! Son los pactos antinaturales, que a veces llegan a conformar por ahí algún ayuntamiento con cinco formaciones políticas diferentes, o cuatro, y en el caso del consistorio alicantino, tres. Pese a autodefinirse como “progresistas” es evidente que la moderación, la comprensión y el talante del alcalde Echávarri está a años luz de su socio Pavón, todo rebeldía y negación por negación. Lo de Bellido parece que se lleva mejor por su sumisión.

Uno desautoriza al otro y el otro se queja por sistema. ¿Realidad o juego de intereses?En efecto, las discrepancias entre alcalde y vicealcalde son patentes, latentes y evidentes. Cuando no es el comercio, son los veladores, cuando no la hora de cierre de los locales de ocio, la guerra con Cepyme, las actividades del Puerto…Uno desautoriza al otro y el otro se queja por sistema. ¿Realidad o juego de intereses? Nada se rompe, el tiempo sigue pasando y el Gobierno y las delegaciones debidamente retribuidas las ostentan ellos y no los otros. ¿Veracidad o postureo?

Glora Vara, concejala del Ayuntamiento de Alicante. Foto: Ayuntamiento de AlicanteA todo esto, durante estos poco más de dieciséis meses de mandato, todavía restan más de dos años y medio. Al alcalde Echávarri, una concejala de su propio partido, Gloria Vara, le organizó un numerito en plena vía pública, con un policía local y sus derechos de aparcamiento, por aquello tan traído y llevado de  “Usted no sabe, con quien está hablando”. La concejala de Guanyar, Nerea Belmonte, ya apartada de sus funciones, a poco que pudo le colocó un arreglito de quince mil euros a una empresa de sus amiguetes. La concejala Julia Angulo, natural de Ecuador, ya sabemos que preparaba un hermanamiento y otro arreglito en subvenciones y material para la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, donde su hermana es la vicealcaldesa. Solamente un desliz, quizá no se había ni percatado. Y el pobre alcalde cambiando de color un día sí y otro también, pero de sofoco y sonrojo. Y por si le faltaba algo, en estos meses, al pobre Echávarri, le han salido hasta ratas. Ratas en bandada prácticamente a cincuenta metros del consistorio alicantino, a espaldas de casa, que campaban a sus anchas por el contorno de la Concatedral, calle Miguel Soler, Mayor y alrededores. Pobre Echávarri. ¿Qué será lo próximo que tendrá que ver, sufrir y soportar este hombre? Cada vez que pienso que todavía le restan más de dos años y medio de mandato, me pongo a temblar y me apiado.

¡Qué ajetreo de vida!

Sending
User Review
0 (0 votes)

Virtudes Campoamor

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos