Opinión

De locos, una decepción histórica

Fotografía: Federación Festiva.

Todavía no dan crédito desde la Federación Festiva a lo sucedido en el pleno del pasado jueves, día 25 de febrero de 2021, en el Ayuntamiento: “Es una mezcla entre IMPOTENCIA, PENA, DECEPCIÓN. No sabríamos cómo describir lo sucedido”, explicaban sus portavoces, refiriéndose a que, pese a existir desde hace 4 años una sentencia que prohíbe la descarga de graneles al aire libre en el puerto de la ciudad, nuestros gobernantes tenían que votar y decidir sobre respetar la sentencia y proteger de una vez la salud de los ciudadanos que los han elegido, pero sucedió algo bien diferente:

–Votación primer punto (paralización de la actividad): 27 votos en contra (2 Vox + 2 Compromís + 5 Cs + 9 PSOE + 9 PP).

2 votos a favor (UP).

–Votación segundo punto (cronograma, cumplimiento plazos): 16 votos en contra (2 Vox + 5 Cs + 9 PP).

13 votos a favor (2 UP + 2 Compromís + 9 PSOE).

Sin duda, desde la federación cívica, se señala que lo acontecido produce muchísima pena y ganas de tirar la toalla en toda esta lucha por tener un Alicante limpio, un Alicante ejemplo mundial de sostenibilidad, siendo muy duro comprobar que nuestros dirigentes anteponen la economía a base de perjudicar la salud de la ciudadanía que los votó. Dejando una pregunta para la reflexión: “¿En manos de quién estamos?”

Un gran mazazo de realidad que les refuerza en su empeño: “NO VAMOS A CESAR NUNCA HASTA CONSEGUIR UN ALICANTE AZUL, UN ALICANTE LIMPIO Y ATRACTIVO AL TURISMO. Seguimos trabajando, aunque heridos”.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores

Pactos