La repercusión del ascenso del Elche CF ha ampliado fronteras y de forma muy especial ha sido festejado por los vecinos murcianos. No es nada novedoso porque desde siempre el fútbol ilicitano y el murciano han ido de la mano, salvo en los últimos años cuando se han distanciado sus trayectorias deportivas.
Además, se trata de dos aficiones tremendamente futboleras. Un ejemplo claro lo tenemos en el hecho de que el Real Murcia ha competido con el Elche en todas las categorías, Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División. El trasvase recíproco de futbolistas, entonces de Altabix a La Condomina y más modernamente de Nueva Condomina al Martínez Valero también ha sido una constante.

Los escasos 70 kilómetros que separan ambas ciudades facilitan las visitas futbolísticas para poder presenciar los partidos de fútbol de dos entidades que además pasaron por el duro trago de la severidad, con cierta dosis de ensañamiento, de un Javier Tebas que no les permitió lo que sí a otros.
Afortunadamente el Elche CF encontró la fórmula y el camino para volver a alternar con la élite del fútbol profesional, algo que le está sirviendo de ejemplo a imitar a un Real Murcia que empieza a estabilizarse en lo social y financiero pero que le falta el arreón final en lo deportivo.
Mientras llega ese momento, los murcianos también hacemos algo nuestro a este Elche CF que nos permite seguir, saborear y mantener el contacto con el fútbol de las estrellas.












¡Eres grande, periodista emérito, y no sólo por hacer hermanamiento entre Elche y Murcia. Un abrazo.