Poesía

Carlos Casas: “Los sueños pueden realizarse”

Carlos Casas, cuando estuvo en la APPA para donar su libro (Fotografía: Miguel Á. Sánchez).

Llegó a la poesía a través del cine, especialmente tras conmoverse después de ver en su juventud la película “El lado oscuro del corazón”. Carlos Casas, abogado, experto en comercio, emprendimiento y marketing, doctor en innovación y gestión empresarial es, en el fondo, un poeta autodidacta que ha encontrado en la escritura la manera de transmitir sus emociones.

“Empecé a escribir cuentos en el colegio y los presentaba a concursos, pero generalmente quedaba segundo o tercero, siempre a las puertas de ganar. Durante los años de universidad escribí poco, pero hace unos años, volví a leer Historias del Kronen y retomé mi pasión por el arte, la música y la literatura”.

Carlos Casas encuentra que la poesía “es una forma de canalizar inquietudes anímicas” y se lanzó a escribir su primer poemario, The spanish rider en 2019. El título viene del nombre que le dieron unos amigos de San Francisco, que le llamaban de “The Spanish Writer”, pero la primera vez que lo oyó entendió “The Spanish Rider”, y, asegura “me gustó como título para el libro, de ahí viene, porque curiosamente, además, encaja a la perfección con la esencia del poemario”.

Carlos Casas nació en Madrid en 1975. Poeta, escritor y humorista español, su estilo es fresco y directo a la hora de acercar la poesía a todo tipo de público, enganchando al lector en cada poema y no dejando indiferente a quien se acerca a su poemario. Su obra es reflejo de nuestra sociedad y aunque algunos de sus poemas, como los de la realidad, fueron escritos hace más de dos décadas, siguen de vigente actualidad.

La magia de lo efímero es una obra poética de carácter universal en la que se combina la investigación a corazón abierto sobre el mundo de las relaciones personales y de los sentimientos. Unos sentimientos que giran en torno al amor y al papel de los seres humanos en una sociedad caótica como la actual, en la que se desenmascaran las distintas visiones de la realidad o de la ficción.

Este libro supone una reflexión sobre el interior y exterior de la sociedad de nuestro tiempo; además puede servir de herramienta o aportar respuestas para superar momentos complicados por los que todos pasamos en diferentes etapas de nuestra vida. La conclusión de Carlos Casas es que “los sueños pueden realizarse, porque existe esa magia de lo inesperado que los hacen posibles”.

Dividido en tres partes: La magia de lo efímero (donde el tema principal es el amor y las relaciones personales), Prisionero en otra galaxia (búsqueda de tu lugar en la sociedad), y El Camino (superación de una etapa de hundimiento para salir a flote), el poemario muestra la desconexión y la búsqueda del encaje del ser humano en un mundo cada vez más hostil en su camino hacia las estrellas para hallar la anhelada tranquilidad. En definitiva, para encontrarse a uno mismo y poder brillar con luz propia en un universo en decadencia y de espaldas a la verdad.

Rosalía Mayor recibe el libro de manos de Carlos Casas (Fotografía: Miguel Á. Sánchez).

La magia de lo efímero ya forma parte de la BibliotecAPPA, a disposición de los asociados que lo soliciten.

Sending
User Review
5 (2 votes)

Rosalía Mayor Rodríguez

Periodista. Colaboradora del diario ABC edición de Alicante durante 20 años y directora de las publicaciones Canelobre y El Salt, editadas por el IAC Juan Gil-Albert, de 2003 a 2011. Desde 2019, es presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

2 Comments

Click here to post a comment

*

code

  • La poesia es algo más que un arma de lucha como dijera Miguel Hernández, es un camino de salvacción del yo y un espejo del alma humana. Felicito al poeta Carlos Casas por su poemario.

  • Rosalía: te felicito porque has logrado abrirme el apetito para leer a Carlos Casas. Me gustaría felicitar al poeta, pero eso lo dejaré pendiente hasta que lea sus poemas. Un abrazo.

Patrocinadores

Ojo al Lunes