Griterío eufórico tanto como por el gol que el futbolista Iniesta marcó a Holanda en la final de Sudáfrica. España entonces, por primera vez, campeona del mundo al igual que después la Selección Española, el verano del 2023 en Australia, se proclamó también campeona del mundo en fútbol femenino. La euforia y el griterío de mujeres y hombres, niñas y niños, por los éxitos deportivos de ellos y ellas, sin duda, ahí sí por supuesto más que justificados estaban. Alegría, mucha alegría por una hazaña, hito histórico deportivo del fútbol español.
Desinformación gubernamental
Sin embargo, considero acto de carencia de ética injustificada, amoralidad, más que una alegría por hazaña meritoria, los saltos eufóricos en la calle, la noche del lunes 28 de abril, cuando comenzó a regresar la electricidad tras dos días de preocupación y temores por la falta de energía eléctrica. España vergonzosa noticia en todo el mundo.
Disculpo a quienes saltaron al ver de nuevo luces en las farolas, seguramente, porque carecían de información en una jornada de desinformación cruel gubernamental. Recuerdo que decenas de miles de viajeros, sin agua ni alimentos ni las mínimas condiciones sanitarias, se encontraban todavía abandonados a su suerte, la madrugada del 29 de abril, en trenes inertes por toda la red viaria española. Sin agua ni alimentos ni información. Y miles tirados por el suelo de madrugada en 33 estaciones.
Sin autocríticas
Pasaron demasiadas horas, y muchos días, hasta que alguien del Gobierno de España pidió el perdón a los afectados. Demasiado tiempo hasta disculparse por los daños a personas y empresas perjudicadas. Recuerdo aquí que la empresa Red Eléctrica Española que gestiona la energía y su distribución es propiedad estatal en un 20 %.
La máxima responsable de Red Eléctrica Española fue compañera de Pedro Sánchez, hoy nuestro presidente en el Gobierno español, cuando ambos fueron concejales en el Ayuntamiento de Madrid. Ella todavía hoy militante del PSOE y mitinera que aplaude a Sánchez.
48 millones de perjudicados
Frente a 48 millones de españoles afectados por el apagón eléctrico en dos días, lo primero fue lanzar excusas y más excusas políticas, sin autocríticas convincentes. Ahora se nos ha pedido paciencia sin depurar responsabilidades. Y nadie ha garantizado todavía a 48 millones de españolas y españoles que el apagón eléctrico que nos dejó a oscuras no se volverá a repetir. España vergonzosa noticia en todo el mundo.
Conformismo y sumisiones
Peor es un ‘apagón mental’ irresponsable, por conformismo y sumisión contagiosos, que cada día se extiende más por todas partes. Porque el futuro bienestar de nuestras hijas e hijos, nietas y nietos, más que nuestro egoísta bienestar actual, es lo que está en juego. Vale (cervantino).
Tenemos lo que tenemos, unas minorías despendoladas, de ultraizquierda y ultraderecha (!!!), repugnantemente adheridas a un sanchismo anti socialdemócrata, un sanchismo marxistizado que ha masacrado y masacra a los pocos auténticos militantes que quedan en el PSOE. Se están cargando a la España de la Transición y de la Constitución (la de la concordia) promoviendo la vuelta a las dos Españas pre guerracivilistas. Yo le he dado consejos a Sánchez, pero no me hace caso, como tampoco escuchará a León XIV. Vale (cervantino).