Reportajes

Vuelta al cole

Concentración de miembros de la plataforma #SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA (Fotografía: Begoña Antón).

EL Colegio Público El Palmeral un año más ha iniciado el curso pendiente de las obras aprobadas y no ejecutadas. Desde hace 2 años existe un proyecto aprobado por la Consellería de Educación, cuyo objeto era, entre otras actuaciones, la mejora de accesibilidad del inmueble, la colocación de un ascensor y la conexión de las plantas superiores del edificio. Pero al parecer, esta actuación ha quedado olvidada en algún cajón de la administración autonómica.

Así mismo, el centro educativo carece de biblioteca y sala multiusos, y dadas las exigencias del covid-19, a pesar de que se usan las aulas exteriores (una vez reducida la población estudiantil de 3 a 2 líneas), se ha tenido que utilizar el aula de música para cumplir las normas sanitarias, lo que añade una nueva carencia de servicios a los alumnos de este centro escolar.

Además, se lleva solicitando al Ayuntamiento la posibilidad de efectuar un gimnasio exterior techado, que la propia dirección del centro no tendría inconveniente en ceder, en horas no lectivas, y abrir su uso a otras entidades interesadas del barrio, la renovación del asfaltado del patio dañado por el crecimiento de las raíces del arbolado, así como la reparación del aseo de infantil ubicado en el exterior que ha tenido que clausurarse por su mal estado. Si bien estas últimas actuaciones comentadas, fueron recogidas en una Memoria desde la Concejalía de Infraestructuras, según se informó hace unos meses al equipo directivo del CEIP El Palmeral, lo cierto es que aún no se ha efectuado nada al respecto.

Resumiendo, informados los dos departamentos municipales, Educación e Infraestructuras, implicados para solventar los citados problemas como el arreglo del patio o el asfaltado del mismo, en el centro se sigue esperando una solución.

Por si todo ello no fuese suficiente para llamar la atención de nuestros dirigentes, señalaremos que una vez que dé comienzo el mes de octubre el comedor escolar resultará pequeño para albergar, con las distancias sanitarias ahora establecidas, a todos los escolares usuarios del servicio por lo que tendrá que ser habilitado para este fin parte del gimnasio.

Ante tanta dejadez y olvido por parte de las autoridades competentes en el ámbito, Festiva junto a los dirigentes de los distintos colectivos sociales del barrio de San Gabriel no pueden permanecer impasibles. #SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA no parará de denunciar estas situaciones y los atropellos que sufre esta zona del término municipal por parte de los gobernantes.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores