sábado, 19 octubre 2019
La web de los periodistas


Thank you, The Guardian

Son insaciables. Cada uno a su manera, pero insaciables. No todos iguales -faltaría- pero hacen denodados esfuerzos en parecerse. A la mínima que pueden te venden imagen con quilates de indecencia. Dicen luchar contra la corrupción…

Autor: Pepe López . Categoría: Actualidad Opinión Trescientas... y pico . Fecha: 2 semanas ago . Etiquetas: Etiquetas:

Son insaciables. Cada uno a su manera, pero insaciables. No todos iguales -faltaría- pero hacen denodados esfuerzos en parecerse. A la mínima que pueden te venden imagen con quilates de indecencia. Dicen luchar contra la corrupción… pero con las armas de la felonía. Su pregonado espíritu de servicio público queda arrinconado por esos egos megalómanos que piensan que su palabra alimenta y sacia, cuando, demasiadas veces, solo produce desazón y desafecto. The Guardian lo acaba de confesar. A regañadientes, cierto, y con la conciencia del que ha sido pillado de colaborador necesario en el delito.

Las entrevistas realizadas a cinco presidentes autonómicos españoles -Ximo Puig (Valencia); Fernando Clavijo (Canarias); Fernández Vara (Extremadura); José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y Françina Armengol (Baleares)- y a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fueron previo pago, 43.000 del ala en el caso del nostre president Puig. Publicidad contante y sonante. Ring ring en la caja registradora de la indecencia. Money money. El grave pecado del periódico inglés fue no haberlo aclarado antes. Habrán pensado que igual daba. Nuestros medios -no todos, pero casi- lo hacen a diario. Habrán leído el libro del exdirector de El Mundo, David Jiménez, intitulado precisamente El director y pensarán que de eso va aquí la cosa. Apariencia y negocio.

Y es que debe ser que no tienen bastante con la cohorte de bien pagados asesores de comunicación que cobran por planchar las arrugas de su impostura, por regalarles el oído, por presionar hasta la indecencia a los periodistas que se atrevan a salirse del redil. No tienen suficiente con comprar voluntades de empesebrados que pasean fobias y filias por tertulias y magazines televisivos en modo divas del mamporrerismo periodístico. Todo les parece poco. Necesitan salir fuera. Hacer como que hablan la lengua del imperio en los medios del viejo imperio. Proyectar imagen de líderes (Leaders es el nombre de la sección donde fueron publicadas estas falsarias entrevistas). Thank you The Guardian por hacernos de espejo. Por borrar de vuestra web este desvarío. Por devolvernos su lado oscuro. Ese que tanto esfuerzo -y dinero- gastan para que no sepamos de qué pasta tienen la cara.

Sending
User Review
0 (0 votes)