Opinión

Tercera carta a sus majestades los Reyes Católicos

Reyes Católicos (Fuente: Biografías y vidas).

Mis queridas y respetadas majestades:

Como os prometí en mi carta anterior en la que os decía que os mantendría informados sobre si la unidad que conseguisteis continuaba o volvíamos atrás, paso a contaros como está actualmente la situación y lo que pienso que puede suceder en el futuro.

Para comenzar os diré que el presidente que estaba en funciones ha conseguido la Presidencia efectiva y por tanto el gobierno de España con acuerdos con partidos como Unidas Podemos, Bildu, el separatista Izquierda Republicana y otros muchos que no han dado la cara pronunciándose claramente con un sí o un no y se han abstenido.  No quiero anticiparme sobre el resultado que dará este gobierno porque como bien sabéis no soy un buen adivino y sólo voy a poneros en antecedentes de lo que ha sucedido a partir de la puesta en activo de esta nueva legislatura.

No seré yo, majestades, el que criticará las decisiones que tome este gobierno por el mero hecho de no compartir sus ideas. Sí que lo haré cuando cruce las líneas rojas que impone nuestra Constitución y las leyes. A propósito, majestades, la Constitución es algo parecido a las medidas que tomasteis en el inicio de vuestro reinado manteniéndolas y mejorándolas a lo largo de los años que reinasteis. Lógicamente con las diferencias que marca los tiempos en las que se crearon ambas.

Permitidme majestades que, aunque sea con una muy breve descripción, deje constancia de esas reformas que desembocaron en la creación del que fue nuestro primer estado.

Para reforzar vuestro reinado creasteis o reformasteis las siguientes instituciones:

  • Mantuvisteis la independencia de cada reino, Castilla y Aragón y esto funcionó tan bien que aguantó hasta que la casa de Borbón gobernó en nuestra nación con Felipe V y los unió creando un solo reino.
  • El aumento de Consejos como el de Italia, el de Indias, el de Flandes, el de Portugal, el del Estado de Guerra, el de Hacienda, etc. se añadieron a los de Castilla que ya existían y se habían reformado en el 1480 sustituyendo a la nobleza que lo regentaba por juristas especializados, y el de Aragón creado en 1494. Funcionaban en forma parecida a cómo funcionan actualmente los ministerios, asesorando a vuestras majestades y poniendo en funcionamiento medidas para mejorar las condiciones de vida de vuestros súbditos.
  • La mejora de la administración de Justicia fue la mejor medida que se tomó en la nueva institución. En primera instancia, la administraban en los municipios los alcaldes y corregidores. Las apelaciones, se hacían en tribunales superiores de las chancillerías y reales audiencias. A medida que fueron pasando los años de vuestros reinados, fueron aumentando el número de tribunales y lo que es más importante, vuestros súbditos acataban las leyes.
  • El control municipal fue otro de los capítulos importantes aumentando los corregidores para controlar las ciudades y villas.
  • Y para mí la más importante de cuantas tomasteis, la pacificación del reino restableciendo el orden y el final de la conflictividad social.

Teniendo en cuenta los años transcurridos, muchas de las medidas que se tomaron se parecen mucho a algunos de los artículos de la Constitución de nuestro estado democrático. La diferencia es que en vuestra época se acataban y actualmente hay algunos que se las saltan a la torera. Pero volvamos a la actualidad para que tengáis conocimiento de lo que está pasando en la nación que vuestras mercedes creasteis.

El gobierno que ha formado el actual presidente siguiendo las decisiones de su socio Unidas Podemos, un partido que con su secretario al frente de las negociaciones que mantuvieron durante más de un mes, ha conseguido el poder sin haber sido lo suficientemente votado para acceder a formar un gobierno en solitario. El partido mayoritariamente votado con el que está coaligado no ha tenido más remedio que acceder a cuantas propuestas ha puesto sobre la mesa de las negociaciones para que su candidato a presidente pudiera ser elegido.

En las pasadas elecciones del mes de abril del 2019, también tuvieron negociaciones previas como las que han mantenido últimamente e incluso llegaron a firmar los dos líderes de ambos partidos, un acuerdo de gobierno. En aquellas negociaciones, por ejemplo, en lo que se refiere a cargos en el gobierno se pedía el de vicepresidente solamente para el líder de Unidas Podemos y, si la memoria no me falla, cuatro ministerios. Estas propuestas fueron denegadas por el partido del actual presidente que convocó unas nuevas elecciones dado que él creía que iba a recibir más apoyo de sus votantes. Le salió mal la jugada y tuvo que ceder en unas nuevas negociaciones con el partido al que en la ocasión anterior le negó sus peticiones y tuvo que aceptar no sólo la propuesta que le había hecho anteriormente, sino que también cedió en que la pareja del líder de Unidas Podemos accediese a otra vicepresidencia. También el presidente creó dos vicepresidencias con lo cual por primera vez un gobierno en España tiene cuatro vicepresidencias. Era la única posibilidad que él veía, aunque había otras posibles de llevar a cabo. Esta vez cedió para que sus ansias de ser presidente se materializaran. Y España después de ochentaicuatro años, vuelve a tener un gobierno de coalición que no ha tenido a lo largo del período democrático. Como podéis ver majestades, últimamente las vicepresidencias son cargos que abundan tanto como churros en una feria. La fotografía que se hizo en las escaleras de entrada a la Moncloa con todos los miembros del nuevo gobierno parecía más bien un equipo de fútbol con su entrenador, el masajista y el utillero por el número de miembros que lo componen. Como el dinero público no es de nadie, según dijo en su día una ministra de un anterior gobierno socialista, se puede emplear cuando y como se quiera no sólo en los sueldos de los componentes de un gobierno sino también en los cargos que se nombran alrededor de ellos: secretarios, directores generales, asesores, etc. que también cobran a finales de los correspondientes meses.

Primer Consejo de Ministros (Fuente: Gobierno de España).

Pues bien, majestades, este vicepresidente del partido Unidas Podemos que también quiere cambiar las instituciones del Estado, a los pocos días de haber sido nombrado lanzó la primera piedra, de las muchas que veremos en el futuro, sobre los jueces diciendo que han hecho el ridículo ante la Justicia de la Unión Europea en el caso de la detención de los políticos catalanes fugados para detenerlos y trasladarlos a España y también sobre las penas impuestas por el Tribunal Supremo en el “Procés”. Aunque a posteriori se retractó, no deja de ser un aviso a los navegantes de las medidas que se pudieran tomar en relación con las condenas de los implicados.

Por otro lado, el señor presidente, haciendo uso de su autoridad que yo respeto pero que no comparto, nombró Fiscal General del Estado a quién había desempeñado el cargo de Ministra de Justicia en el gobierno anterior. Es cierto que puede hacerlo y no incumple ninguna ley ni el reglamento porque, efectivamente, la nueva Fiscal General reúne todas las condiciones para acceder a ese cargo. Pero no es menos cierto, que empieza a verse el extremo del plumero y eso ya lo hemos vivido, basta con recordar al Fiscal General del Estado en el gobierno socialista entre 2008 y 2011.

Otra de las cuestiones que se ha producido a propósito del nombramiento del ministro de Consumo, líder del partido Izquierda Unida incluido dentro de Unidas Podemos que fue propuesto y elegido dentro de las negociaciones que se llevaron a cabo para la formación del gobierno, es un comunista de los de antaño. En septiembre del 2013 enseñando una fotografía de la fragata de la Armada Española Blas de Lezo dijo lo siguiente: “Una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN de camino a Siria”. Este señor, que ahora es ministro, en ese momento no se acordó que Rusia tiene en Siria una base naval que le interesa conservarla porque es la única que tiene en el Mediterráneo y por eso apoya al presidente sirio que ha masacrado a su pueblo ayudado de vez en cuando con un bombardeo por la aviación rusa. La fragata española no iba con esas intenciones sino todo lo contrario. Creo que miembros del partido comunista, comenzando por el señor Carrillo, siguiendo con Jorge Semprún, Fernando Claudín, Julio Aguita, Cristina Almeida, Gerardo Iglesias, etc. jamás han dicho algo parecido. Pero claro, eran otros tiempos y otras personas.

Fragata de la Armada Española Blas de Lezo (Fuente: Ministerio de Defensa).

Para terminar este asunto quiero que, este señor, recuerde algunos de los gobernantes del partido comunista de la antigua Unión Soviética y la KGB que se llevaron por delante a más de diez millones de personas mandándolos a trabajos forzados, fusilándolos o enviándolos a Siberia. También a los que gobernaron en la República Democrática Alemana creada tras la Segunda Guerra Mundial y la STASI, que tuvieron que levantar el muro para evitar las fugas de sus propios ciudadanos. Y por último, a países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, naciones que pone como ejemplos a seguir. Afortunadamente, la fragata Blas de Lezo todavía está en activo y la OTAN todavía, aunque con algunos problemas, existe.

Respecto a los independentistas catalanes, el mismo día en que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anulaba y mandaba cerrar las embajadas catalanas en Reino Unido e Irlanda del Norte, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia el gobierno español autorizaba que siguieran abiertas las de Argentina, Túnez y Méjico para que se utilizaran para promocionar la cultura y las posibles relaciones económicas con estos países. Como siempre la Generalitat no ha cerrado ninguna de ellas y seguirán funcionando para lo que se abrieron, desprestigiar a España y conseguir el apoyo internacional para independizarse.

Otro acontecimiento es el juicio que se está celebrando contra los cargos de los Mossos d´Escuadra que no actuaron y dieron órdenes para que no se interrumpieran las votaciones del referéndum del 1 de octubre de 2017. Son cuatro los acusados que están implicados en este juicio El Mayor, jefe directo de los Mossos, dos exjefes políticos y la Intendente que se le acusa de un delito de sedición. Pues bien, majestades, en el turno de declaraciones del Mayor, ha dicho que él no estaba de acuerdo en que el referéndum se llevara a cabo y que hizo lo posible por controlar que las urnas no se utilizaran y que no hubiera disturbios. Este señor, ante lo que se le puede venir encima, ha continuado diciéndole a los jueces que él no es independentista y por supuesto que no mantenía ninguna relación personal con el presidente Puigdemont cuando hay fotografías que dan a entender todo lo contrario. En cuanto a que mantuvo el orden público el día en que se celebró el referéndum y que no dio la orden a los Mossos de que no interviniesen para no impedirlo, que se lo pregunten a los miembros de la Guardia Civil que, en ese día, fue la única que tomó la iniciativa de lo que había que hacer y recibieron toda clase de insultos y agresiones. Como siempre no admitiendo la responsabilidad de sus actos y por supuesto mintiendo, cuando fue portada de los medios de prensa y de cadenas de televisión que lo dieron a conocer con imágenes y vídeos.

Los políticos catalanes ya han pedido que la Guardia Civil abandone la Comunidad porque según ellos con los Mossos tienen bastante para cubrir el orden y la investigación policial. Ya no se acuerdan que si hoy tienen esa policía de la Comunidad es porque un porcentaje elevado de sus miembros proceden precisamente de la Benemérita.

La petición, como las “pandemias” ya se ha trasladado a la Comunidad Navarra, que también lo ha pedido.  El último reino que se unió al estado que creasteis después de largos acuerdos y que costó mucho convencerlo para que se uniera.

María Isabel Celaá Diéguez, ministra de Educación (Fotografía: Borja Puig de la Casa, la Moncloa).

También la ministra de Educación, en una aparición que hizo en una cadena de televisión en una reunión con periodistas de una tertulia, en la que se debatía si los padres teníamos el derecho a que nuestros hijos recibieran una educación que hubiésemos elegido los progenitores, dijo una barbaridad que, si la hubiera dicho en cualquier otra nación, inmediatamente la hubieran cesado y quizás cualquier organización familiar la hubiese denunciado. La frase fue que “los hijos no son de los padres”. Yo haciendo memoria, recordé que hace tiempo leí en un libro que hablaba de lo que pasó en la Alemania nazi con los niños, que trataban de inculcarles su ideología en los colegios, en los campamentos de verano y en asociaciones como las Juventudes Hitlerianas. A las niñas se les inculcaban que debían de ser madres prolíficas para que la raza Aria se impusiera no sólo en su país sino en todo el mundo. En relación con esto último, recuerdo que leí un párrafo del libro en donde se decía que muchas de estas niñas perdieron su juventud porque fueron madres a edades muy tempranas.

Fue Himmler, quién dijo la siguiente frase: “Los niños racialmente valiosos deben de mantenerse alejados de todo contacto con los que no lo sean y ser criados como alemanes por el Estado”. 

Todo esto era consecuencia de la ideología nazi que argumentaba que la ciudadanía y, en particular los jóvenes y niños, eran del Estado. Curiosa la frase. No digo que se pueda llegar a esto, pero cuanto menos es sorprendente. 

Dentro de la actualidad que se está dando en nuestra Patria hay que añadir la desobediencia del presidente de la Generalidad Catalana que se ha negado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo en relación con la denuncia de la Junta Electoral Central que le destituye como diputado autonómico y como consecuencia tendría que cesar como presidente de la Generalitat. Esta sentencia es debida a que el presidente mandó colgar en el balcón del Palau un cartel a favor de los políticos presos en plena campaña electoral de las últimas elecciones nacionales y se negó a quitarlo cuando la Junta Electoral Provincial se lo pidió. No era la primera vez que desobedecía a la Junta Provincial cuando le pidió, en las elecciones del mes de mayo, que quitará un cartel con lazos amarillos y lo hizo cuando le dio la “real gana”. Era reincidente y en esta segunda ocasión la Junta cumplió debidamente lo que dice la ley que regula las elecciones. Menos mal que todavía quedan en Cataluña personas en las instituciones que hacen cumplir la ley.

Y por último, majestades, la han tomado con el rey ¿Será porque no es de las casa de los Austrias como vuestro nieto Carlos I que os sucedió? Es de la casa de Borbón y los independentistas dicen que esa monarquía no es la suya desde hace muchos años porque ellos siempre estuvieron del lado de   la que fundó Carlo Magno en donde se incluía Austria y se inició precisamente con el matrimonio de la segunda de vuestras hijas, Juana, y el archiduque Felipe apodado “el Hermoso” primogénito de Maximiliano de Austria y María de Borgoña. De los seis hijos que tuvieron el segundo, Carlos, fue el que realmente inició la casa de los Austrias como monarquía en España. Esta es una de las razones por la que piden la independencia y no reconocen a Felipe VI como rey de Cataluña. Vamos que se apoyan en unos razonamientos tan cutres y desatinados, porque no tienen otros lógicos, para hacer constar que tienen toda la razón en pedir la independencia.   

Felipe el Hermoso y Juana la Loca (Fuente: Museos Reales de Bellas Artes, Bélgica, www.archivohistoria.com).

El 25 de abril de 1707, el ejército de Felipe V ganó la batalla de Almansa al archiduque Carlos de Austria que aspiraba a ser el rey de España. Lo primero que hizo el rey Borbón fue anular los fueros de los reinos de Aragón y Valencia. Como Cataluña estaba incluida en el reino de Aragón, salió perjudicada en alguno de los fueros que trataban de los impuestos que cobraba, también el de las transacciones económicas y algunos más que tenían que ver con la “pela” y eso es en realidad lo que llevó a no considerar a Felipe V como su rey. La “pela” siempre ha sido el motivo para intercambiar históricamente su lealtad con los gobiernos de turno y actualmente ha quedado demostrado, con la deuda de los miles de millones de euros que nos deben al resto de españoles, de la que os informé en mi anterior carta.   

Por otro lado, es posible que al llamarse el rey Felipe VI les recuerde al otro Felipe que les anuló sus fueros.

También este gobierno quiere reformar el Código Penal en lo referente a los años de cárcel que contempla el artículo del delito de sedición. Quieren rebajar las penas máximas. Esto me huele a artimaña para que, sin quedar mal, ni amnistiarlos, los políticos catalanes que han sido declarados culpables en el juicio del Procés con penas muy altas, salgan de la cárcel a la mayor brevedad posible porque está en puerta, en espera, la presentación de los presupuestos para el presente año y se necesitan los mismos apoyos de los partidos que votaron a favor de la Presidencia del líder socialista.

Antes de despedirme de vuestras majestades quiero contaros dos anécdotas que dan idea de cómo está nuestra nación en estos momentos tan trascendentales:

La primera es el colmo de lo que se ha visto hasta ahora en lo relativo a las bajas que se producen en el trabajo. El ayuntamiento de Algeciras ha encontrado la solución y paga 500€ a sus funcionarios, además de su sueldo, a todos aquellos que asisten a su trabajo. Es la solución más absurda que he conocido en mí ya larga vida.

En cuanto a la segunda, el gobierno pidió un informe a la RAE, en julio del pasado año, sobre la adecuación de la Constitución a un lenguaje “inclusivo”

¿Entienden ustedes lo que significa esta palabra? Yo creo que la eligieron porque de esta manera no nos enterábamos de lo que querían hacer con la Constitución. Menos mal que tengo al alcance de mi mano el diccionario de la RAE que me lo aclaró. Inclusivo, según la RAE, quiere decir que “Se aplica a los términos de una serie para indicar que están incluidos en ella ¿Lo han entendido ustedes? Yo tampoco inicialmente. A fuerza de darle muchas vueltas llegué a la conclusión que lo que se pedía, de manera camuflada, era hacer una Constitución en la que, en los artículos que les conviene al gobierno, figuraran los retoques que les interesan.

La contestación de la RAE, tras la reunión de todos los miembros de la institución que votaron y no lo aprobaron, por boca de su presidente ha sido, que la actual Constitución está muy bien escrita y que no necesita incluir nada.  

(Fuente: RTVE).

Majestades, ha sucedido un hecho que como alicantino me tiene preocupado porque esta medida que se quiere tomar en nuestra Comunidad fue el inicio del problema que ahora tenemos con Cataluña. La medida que se han propuesto poner en vigor, es que la lengua prioritaria que se hable sea el valenciano. Esto no es nuevo porque hace un tiempo, se obligó a todos los funcionarios y en particular a los contratados en los servicios comunitarios, a que en el plazo de un año obtuvieran el certificado del curso “mitjá” de valenciano, como mínimo. De no hacerlo, a los contratados no se les renovaría y por tanto se les despediría de su trabajo.

Todo esto, estoy seguro, que es obra de la vicepresidenta del gobierno valenciano que es la líder de un partido político llamado Compromís que es la que en realidad gobierna en nuestra Comunidad. A este partido hay que añadir dos más, la Izquierda Republicana del País Valenciano que aboga por el Independentismo y el Pancatalanismo y el partido de Unión Republicana Autonomista.

 Así que ojo que se nos puede venir encima el mismo problema que tienen los catalanes que están divididos incluso en las familias.

Como ejemplo de esta división, hace apenas unos días en Orihuela hubo una manifestación en la que repudiaban esta medida que, por el momento, no se ha hecho efectiva, pero que pudiera llevarse a cabo el día menos pensado. 

Majestades, como veis esta España no se parece en nada a la creasteis. Cada día que pasa, el riesgo de que nos lleven a una situación no deseable por parte de los independentistas que no sólo son los catalanes. Hay que añadir los vascos; los navarros, a los que los vascos quieren incluir en su independencia; los gallegos; los asturianos; los leoneses, que quieren separarse de los castellanos que conforman su autonomía; etc. Y, por si fuera poco, un gobierno que está coaccionado por el partido de la coalición que impone las medidas que se deben tomar para que su ideología se haga realidad: convertir a nuestra patria en una Venezuela porque según han manifestado en muchísimas ocasiones, antes de que gobernaran, era el “Paraíso Terrenal” que se obtenía aplicándola.

Me despido de vuestras mercedes hasta una próxima misiva con la que os informaré de cómo van las cosas en nuestra querida España.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Joaquín Ñeco

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores