Sociedad

Tercer asalto

#SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA manifestándose (Fotografía: Begoña Antón).

Como ya hiciéramos en varias ocasiones desde el pasado mes, #SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA, integrada por los diferentes representantes de colectivos de la barriada junto a su párroco, se manifiesta para reclamar el prometido Centro Comunitario para esta zona del municipio. 

Desde hace 2 años, Festiva viene reclamando dicha dotación, que pasa por la materialización del proyecto realizado de rehabilitación del inmueble que actualmente alberga, en su parte inferior, el Centro de Mayores. Desde la Administración Local siempre se nos ha trasladado la intención de llevarlo a cabo, pero la realidad es bien distinta.

Si bien fue presentado el mencionado proyecto, el 9 de junio de 2019, y contó con nuestro respaldo al ser realizado por los propios técnicos municipales, la partida, dotada simbólicamente con un euro, ya ha desaparecido de los presupuestos del Consistorio, mientras que la única actuación desde el Ayuntamiento ha sido el cierre de las plantas superiores del inmueble, afectadas por humedades, que se vieron acrecentadas y denunciadas tras la última DANA, pues podían provocar daños irreparables en el edificio.  

Proyecto del centro comunitario (Fotografía: Begoña Antón).

Los vecinos se sienten engañados e indignados ya que en lugar de acometer la reparación urgente del inmueble se elige su cierre parcial, algo que no soluciona ninguna problemática social. El Centro Comunitario dotaría a San Gabriel de un espacio donde desarrollar múltiples actividades culturales y deportivas para jóvenes y mayores (sirva como ejemplo la posibilidad de albergar una biblioteca) de los que, en la actualidad, se carece en este término municipal, en agravio comparativo con otras zonas del municipio. 

El Centro Comunitario se ha convertido en una necesidad, la carencia del mismo provoca múltiples perjuicios que no merecen los vecinos. Por eso y dada la inactividad del Ayuntamiento, el colectivo vecinal no va a parar hasta conseguir una respuesta sincera y realista para paliar las deficiencias que sufre San Gabriel, a pesar de que el silencio sea la única recibida hasta ahora.

Las 12 mil voces de #SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA seguirán manifestándose, respetando las medidas marcadas por la crisis sanitaria del covid-19, para hacer visible el olvido por parte de la Administración Local de unas reivindicaciones más que justificadas y que llevan demasiado tiempo sin resolver.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores