Sociedad

Suspensión de las Fiestas Tradicionales de San Gabriel

Plaza de San Gabriel (Fotografía: Begoña Antón).

La decisión por parte de la Junta Festera de la suspensión de las fiestas de San Gabriel, basada en la incertidumbre que rodea nuestra actual situación por la que no se considera viable a finales de julio, fechas de celebración de las mismas, con las pertinentes medidas de seguridad, sanitarias e higiénicas la realización de eventos que conllevan la reunión masiva de público. A ello, también se suma nuestra solidaridad con los afectados por la crisis, tanto a nivel económico como humano, ya que son muchas las pérdidas humanas derivadas de la pandemia tristemente protagonizada por el covid-19.

La Junta Festera, tras reunirse con las distintas comisiones que la integran, ha respaldado dicha decisión y el escrito, que hoy ha sido registrado en el Ayuntamiento, tras comunicárselo al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y al presidente de la Federación de Fiestas Tradicionales, Óscar Llopis.

Desde la propia Junta Festera se propone llevar a cabo durante un fin de semana, seguramente del 25 al 26 de julio, diferentes actos desde nuestras propias casas para conmemorar nuestros festejos, cuyo origen se remonta a 1925, aunque sea de forma peculiar y en honor a San Gabriel y todos sus vecinos, al objeto de reforzar los lazos que unen a esta singular barriada alicantina.

La iniciativa, que ya cuenta con numerosas propuestas, dado el espíritu festero y creativo de los vecinos de la barriada, ha sido bien acogida desde la Administración Local que no ha dudado en ofrecer en lo posible su apoyo.

“San Gabriel unido somos Fiesta” es un proyecto común donde las distintas voces que conforman la barriada se unen en defensa de nuestra peculiaridad, cultura y tradición que es reflejo de nuestros festejos.

Enlace a la noticia en la web de Federación de Asociaciones de San Gabriel, FESTIVA.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores