Sociedad

“Soldados de leyenda” una acción del Ejército español en el Senegal de 2028

Cubierta del libro "Soldados de leyenda".

Un golpe de estado fallido, en Senegal, obliga a un destacamento del Ejército español, englobado en las fuerzas de la ONU, a intervenir en el territorio del Sahel en el año 2028. Es el resumen de la novela “Soldados de leyenda” salida de la pluma del teniente general César Muro Benayas y basada en sus experiencias en misiones en el exterior.

En la presentación del libro en Alicante, Muro Benayas subraya que es “una novela de ficción centrada en el Senegal de 2028”, un territorio en el que el objetivo primordial de los terroristas es la toma del puerto de Dakar desde donde “es fácil enviar cayucos en dirección a Canarias y desde donde pueden salir barcos a cualquier destino sin control alguno”. Dentro de esta situación y bajo el mandato de Naciones Unidas una unidad de paracaidistas españoles, junto a otra francesa, son enviados a la zona con “el objetivo de pacificar el territorio y, así, convocar elecciones libres”.

Cubierta del libro «Soldados de leyenda».

El teniente general resalta que la novela “está inspirada en hechos reales pero trasladados al año 2028 y refleja una misión desarrollada a lo largo de seis meses”. Añade que “el objetivo de los grupos terroristas que actúan en la zona es hacerse con el puerto de Dakar, el más grande de África para poder realizar actos de terror en cualquier lugar del mundo al enviar buques al exterior sin control alguno”.

Para escribir “Soldados de leyenda”, Muro Benayas ha viajado a Senegal y también se ha documentado entrevistando a los senegaleses que se dedican al top manta en Madrid, “casi todos con formación universitaria”.

En Senegal se está formando, de acuerdo con el resultado de su documentación, “una organización supranacional del poder negro a la que hay que tener en cuenta de cara al futuro”.

El teniente general César Muro ha cerrado con “Soldados de leyenda” una trilogía dedicada al Ejército español, la primera titulada “Soldados sin leyenda”, estaba centrada en el Uruguay bajo la dominación de nuestro país; la segunda, “Infantes con leyenda”, inspirada en las figuras de don Juan de Austria y Alejandro Farnesio. Para dar a luz a la última, Muro Benayas reconoce que “he trabajado como un periodista, está basada en hechos reales, aunque ambientada en 2028”.

Muro Benayas está en posesión del premio “Gran Capitán” y ha participado en misiones, entre otros lugares, en Kurdistán y los Balcanes.

En el transcurso de la presentación del libro, el coronel Tovar subrayó que “la novela destaca el valor de nuestros hombres y mujeres que forman parte del Ejército español”, mientras que el general Raimundo Roca, jefe del MOE (Mando de Operaciones Especiales) de Rabasa, resalta que el libro “contiene en sus páginas lo que piensan los generales”, añadiendo que “la seguridad es un don que se trabaja día a día”.

Sending
User Review
2 (2 votes)

Mariano Soriano

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores