A deshoras

Rafael Blasco: “banda criminal”

Imagen de la concentración celebrada el 10 de junio de 2015 en la puerta de la Generalitat Valenciana con motivo de la ratificación de la primera sentencia del #CasoBlasco (Fuente: https://www.cvongd.org/).

La Abogacía de la Generalitat y la Coordinadora de ONGD han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para que la trama urdida por el exconseller Rafael Blasco, en compañía necesaria de Augusto César Tauroni, tengan la consideración de asociación ilícita o banda criminal: qué fuerte. Banda criminal. Robaron a manos llenas, son hechos juzgados y probados, a costa de las subvenciones para proyectos de cooperación, desde planes de potabilización de agua en la dictadura de Daniel Ortega (Nicaragua) hasta el Hospital de Haití, ese Estado fallido en el que la “pandi” de Blasco urdió un pelotazo triste y obsceno. Por cierto: Haití es un Estado fallido. España no (por mucho empeño que le echen los “morados”): lo digo porque en las últimas semanas se han puesto de moda comparaciones hiperbólicas y extremas: Pablo Iglesias pasará. Daniel Ortega (el dictadorzuelo menorero de otro Estado fallido) no. Lo de Blasco es delito judicial. Pero hay otro delito en el que no se ha reparado lo suficiente: el llamado “caso Cooperación” puso a los pies de los caballos el índice reputacional de personas de bien que trabajan voluntariosamente en pro de los desheredados de la Tierra, y a pesar de que algunas reconocidas ONG y organismos vinculados a Naciones Unidas se hayan visto envueltas en escándalos variopintos, orgías incluidas. Rafael Blasco, gurú en su día de Joan Lerma, luego de Zaplana, y luego de Francisco Camps: “El Visionario” que se llegó a creer portador universal de los valores y las esencias del pueblo valenciano por designio casi divino. Ora pro nobis.

Coda 1: Excluir la denominación toponímica de Villajoyosa por la designación en valenciano de La Vila es el ejemplo perfecto de crear un problema donde no lo había. En eso se gastan el sueldo nuestros concejalillos. Manda huevos.

Coda 2: El Independiente lleva días contando con pelos y señales el inicio de la desbandada de Cs hacia el PP, Begoña Villacís incluida, aunque ella lo niegue. Albert Rivera es el gran timonel que está abriendo la puerta, un secreto a voces.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Antonio Zardoya

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores