Opinión

La prensa alicantina apuesta por la ética periodística en tiempos difíciles

La portavoz de la APPA en la UMH (Fotografía: Alicia de Lara).
La portavoz de la asociación de informadores presenta el lema de la nueva presidenta: “Unidos somos más fuertes”

La portavoz de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA), Elvira Rodríguez, ha destacado la ética periodística, la formación y los proyectos solidarios como aspectos indispensables que debe tener un buen periodista en la actualidad, en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Miguel Hernández esta mañana.

Por otra parte, la ortografía y la gramática también han adquirido un papel muy importante en la comparecencia de la portavoz de la APPA, quien ha aconsejado a los estudiantes la lectura y el uso de aplicaciones como Fundéu para evitar errores de escritura. La portavoz ha señalado que “leer es fundamental porque, sin darnos cuenta, aprendemos a escribir”.

“Leer es fundamental porque, sin darnos cuenta, aprendemos a escribir”

declara Elvira Rodríguez

La objetividad ha sido otro de los requisitos que Elvira Rodríguez ha subrayado como fundamental en un comunicador, y ha concretado que los periodistas no tienen que ser sesgados puesto que mostrar la realidad es su principal tarea. Además, ha advertido a los estudiantes sobre las fake news y las dificultades que vive actualmente el periodismo.

Asimismo, la portavoz ha insistido en que la Asociación necesita nuevos afiliados y renovarse, ya que solo un 4,72% de los participantes tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de los asociados son hombres que tienen entre 51 y 60 años (el 16,53%), mientras que el porcentaje de mujeres en esa misma franja de edad no alcanza el 9%. No obstante, en las edades más tempranas el número de mujeres sobrepasa al de hombres.

(Fuente: Marta Nevot).

Enlace a esta noticia en el perfil de Marta Nevot de la plataforma Medium.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Marta Nevot

Mi nombre es Marta Nevot, tengo 19 años y curso segundo de periodismo y comunicación audiovisual. Uno de mis principios es aprender todo lo que pueda, por eso intento siempre tener un libro entre manos y escuchar todas las voces que me rodean. Desde hace varios años escribo en un blog personal en el que plasmo todo lo que ronda mi cabeza.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores