Excelencia turística

REDACCIÓN

La Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET) entregó el 1 de  diciembre, en el salón de actos del MARQ, sus premios al Turismo Pedro Zaragoza Orts 2017, en un acto en el que se glosó la figura del que fuera alcalde de Benidorm y que convirtiera este pequeño pueblo de pescadores en los años sesenta en un referente mundial con sus edificios desafiando a los cielos azules alicantinos en pleno franquismo y con permiso para los primeros bikinis de extrajeras tocando la arena de las playas.

Momento del acto de entrega de los premios de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET). Foto: Redacción HdLEl evento, presidido por la familia de Pedro Zaragoza, persona a quien hacen honor estos premios, contó con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y con un público especializado en turismo y proveniente también de la hostelería.

Proyecto emprendedor

El premio categoría Empresa/Entidadle fue entregado a Emilio Cano Cazaña, del Grupo Aqualandia-Mundomar-Terra Mítica por la gestión que realizan de sus parques y el enorme esfuerzo en la difusión de los mismos que realiza el grupo. Benjamín Gualde agradeció el premio al grupo y comentó cómo Georges Santa-María fue tomado por un iluso cuando proyectó abrir Aqualandia en los años 80, pues decían que con las playas de Benidorm, ¿quién querría ir a un parque de agua? Ya lo anticipó el pensador griego Heráclito: "Todo, fluye, todo cambia, nadie puede bañarse dos veces en el mismo río".

El premio categoría Persona, correspondió a Emilio Cano Cazaña, guía de Turismo decano en la Costa Blanca, por su dedicación al sector y su trayectoria como gerente de Costa Blanca Tour Services. La mención especial a título póstumo fue asignada a Juan Portolés Juan, reconocido periodista en el mundo del Turismo, socio fundador de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, así como lo fue dos anos antes de la AAPET.

La mención a la trayectoria de la persona ha correspondido este año al profesor Fernando Vera por su labor en el Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA y por sus más de 30 años ejerciendo labores de investigación, sobre todo en gestión y planificación sostenible.

El acto fue presentado por la periodista Carolina Sellés, que contó amenas historias a medida que se iban desgranando y presentando los premios. Un acto donde la sensibilidad estuvo presente sobre todo en la mención a título póstumo de Juan Portolés.

La presidenta de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, Cristina Arroyo, se mostró satisfecha por al desarrollo del acto y agradeció el patrocinio, que este año corrió a cargo de Ushuaia Café, Bodegas Bocopa, Restaurante el Sorell, Floristería los Claveles, Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante, Meliá Alicante, el MARQ y la Diputación, por prestar sus instalaciones para el evento.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn