Momento del encuentro entre el Hércules CF y el Ebro en la Segunda División B. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / A vida o muerte

REDACCIÓN

Sin ánimo de ser agoreros, podemos afirmar que este próximo fin de semana Siviero dejará de ser el entrenador del Hércules, si el equipo no vence al filial del Zaragoza. Es toda una paradoja, pero se podría dar el caso de que en esa intercesión que nos lleve entre el sábado y el domingo, de septiembre a octubre, fuera cesado si se produce un mal resultado. 

En esta misma sección, la semana pasada decíamos que se habían encendido todas las alarmas, ahora además de encendidas no dejan de sonar, y lo hacen de forma estrepitosa. La sensación de angustia y desasosiego va desde la propia plantilla, hasta el estamento directivo, pasando por el cuerpo técnico. 

Cartel de la exposición

Exposición "¿Me ves?", descubriendo miradas

SONIA MARCO

La sala de exposiciones del Club Información alberga una muestra fotográfica que bajo el título “¿Me ves?” recoge los trabajos realizados por usuarios del centro San Rafael en una taller participativo coordinado por la fotorreportera Pilar Cortés.

Las fotografías de la muestra están organizadas por secciones donde los autores descubren diferentes aspectos de sí mismos y de su entorno. De este modo, a través de sus ojos se hace visible lo invisible y descubrimos nuevas perspectivas, miradas y formas de ver la realidad más cercana y cotidiana.

Momento del partido Hércules CF- Badalona de la Liga Segunda División B. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / Todavía es septiembre y ya han saltado las alarmas

REDACCIÓN

Solamente han transcurrido cinco jornadas desde que diera comienzo la Liga en Segunda División B. En cualquier caso, ya han saltado las alarmas, o han comenzado las dudas, o han aflorado los nervios, en el seno del Hércules de Alicante. La intranquilidad y el desasosiego se expande, no solamente en los estamentos directivos del club, sino también en la secretaría técnica, por supuesto en la sufrida afición y podríamos decir también que la ansiedad ya atenaza en cierto modo a la plantilla.

Usuario consulta la oferta de alquiler de Airbnb

A propósito del alquiler vacacional

PEDRO SORIANO

El escritor inglés Lawrence Osborne en su libro “El turista desnudo”, realiza un meritorio trabajo de investigación acerca del origen del turismo, de sus inventores, fines y consecuencias. Cuenta Osborne que fueron las acomodadas familias inglesas, en el siglo XVIII, las que enviaban a sus vástagos a realizar un viaje por Europa que finalizaba en Roma o Venecia.

Estrés. Foto: Pixabay

Vuelta a la rutina, la cuesta de septiembre

SONIA MARCO

La vuelta al mundo laboral supone un cambio en las rutinas y horarios fácilmente aprendidos durante las vacaciones, un periodo de desconexión y relajación concebido muchas veces como premio, que a su fin puede provocar un trastorno temporal de orden físico y psíquico. Es lo que se denomina “síndrome postvacacional”, que según un estudio de Adecco pueden sufrir uno de cada tres adultos.

Fotograma de

Narcos del fútbol

ALEX GUILLÉN

Ahora que la fiebre de Narcos ha vuelto a nuestras vidas junto a la insaciable necesidad por saber todo lo que hizo el ya famoso cártel de Cali, es momento de recordar un célebre documental que profundiza en esa convulsa era colombiana marcada por el narcotráfico, el narcoterrorismo y la narcodemocracia. Hablamos de "Los dos Escobar".

Momento del partido entre el Hércules CF y el Sabadell. Foto: Hercules CF

BALONES A LA OLLA / A la tercera fue la vencida

VIRTUDES CAMPOAMOR

El Hércules doblegó este domingo en el Rico Pérez al Sabadell. El conjunto catalán, un equipo rocoso y expeditivo, no lo puso nada fácil desde el principio, pero la cosa se fue allanando, primero con una expulsión que nos dejó con superioridad numérica buena parte del encuentro y después con un penalti al límite a nuestro favor, que Chechu Flores, como siempre desde los once metros, acertó a materializar. El siguiente gol llegaría después cuando los de casa jugaban sus mejores minutos. 

Momento de la pasada consulta soberanista catalana del 9 de noviembre de 2014. Foto: anticapitalistes.net

Ideas para un referéndum catalán

TONI GIL

Antes de las vacaciones de esta Hoja del Lunes, he estado reflexionando concienzudamente para aportar algunas soluciones prácticas para que los dirigentes catalanes puedan poner en marcha la consulta sin que el gobierno central –que aplaude consultas alegales en Venezuela- pueda oponerse a ello en la Cataluña española.

 

Low Festival de la pasada edición 2016.

Que el ritmo no pare

BEGOÑA VILAPLANA

Estamos en el ecuador de este tórrido verano y la música es una de las opciones para hacer frente a las noches calurosas. Este año hay una oferta variada en toda la provincia para los melómanos. En los escenarios alicantinos podremos disfrutar de todo tipo de estilos y para todos los gustos. Desde el Low Festival de Benidorm a la música clásica, y más convencional, en el ADDA, pasando por las actuaciones en la Plaza de Toros de artistas consagrados y que arrastran su público… un verano en el que hay de todo para todos los amantes de la música.

 

De izquierda a derecha: Jorge Crivillés, Paula Giménez y Begoña Barragán

Natación solidaria alicantina en Japón

BEGOÑA VILAPLANA

El agua se ha convertido en su medio. Un problema de espalda lo llevó a nadar y desde entonces no ha parado. Las aguas abiertas son su objetivo. Jorge Crivillés, alicantino y nadador desafiante, va a afrontar, el próximo día 27, su cuarto reto anual en Japón, concretamente en el Canal de Tsugaru que separa las islas de Hokkaido y de Honsu . Se convertirá en el primer español que cruza este canal japonés, un reto de 30 kilómetros con agua a 16 grados y con fuertes corrientes, en el que Crivillés estima que necesitará entre 10 y 14 horas para cumplir su objetivo.

 

La APA y la UMH convocan el VII Premio Periodismo Radiofónico Pepe Andreu

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han convocado la VII edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu” para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional.
El Premio está dotado con 3.000 euros.

 

Principales dirigentes políticos en España: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Venezuela polariza España

LUIS E. DE SAN MARTÍN

En el debate político en España el tema de Venezuela se ha convertido en centro de enconadas controversias, especialmente desde que Podemos irrumpió en el parlamento español como tercera fuerza política del país con cinco millones de votos, partido fundado por académicos admiradores y asesores del fallecido autócrata venezolano, Hugo Chávez. La actual debacle económica, política y social de la Venezuela chavista representa un gran dolor de cabeza para una izquierda que dice venir a “regenerar” la democracia española mientras apoya y justifica al régimen más corrupto y represivo del continente americano.