Jugadores del Hércules CF celebran su gol frente al Conquense. Foto: HERCULES CF

BALONES A LA OLLA / Ninguno de los dos se dejó poner mirando "pa Cuenca"

REDACCIÓN

El Hércules sumó ayer un punto en su visita al Conquense, en tierras manchegas, donde sumó un punto o quizá dejó de sumar otros dos. Jugar contra diez toda la segunda parte y con el acicate de ir venciendo desde el comienzo del segundo acto, deja con mal sabor de boca recibir después un empate, máxime cuando se pudo remachar el partido, a poco que se hubiera sido un poco más ambicioso. Pero este Hércules nada y guarda la ropa, las ve venir y las ve llegar. Es una estrategia. Si se lanza a tumba abierta y pierde diríamos que fue un suicidio. Así siempre se puede argumentar que sumamos fuera de casa. 

Conquense 1 - Hércules 1

HLD Juan Carlos I navegando. Foto: Ministerio de Defensa

El LHD “Juan Carlos I” hace escala en Alicante

REDACCIÓN

El LHD “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada, tiene previsto hacer escala en el Puerto de Alicante del día 14 a 16 de diciembre para realizar presencia Naval y descanso de la dotación, después de participar en las maniobras “Eagle Eye” relacionadas con la defensa del espacio aéreo nacional.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, durante su intervención en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. Foto: Moncloa

AL PASO / Diarrea generalizada en el Gobierno de Sánchez

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

No me retracto por haber llamado cagón al presidente del Gobierno en reciente artículo. Me reafirmo y además ahora extiendo el calificativo a los miembros de su gabinete, empezando por la vicepresidenta, Carmen Calvo y siguiendo por la portavoz, Isabel Celaá, para terminar por Borrell. Diarrea generalizada.

Momento del partido entre el Hércules CF y el Peralada. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / Menos mal que apareció el más listo de la clase

REDACCIÓN

El Hércules suma treinta puntos redondos después de la victoria de ayer domingo frente al filial del Girona de Primera División, el Peralada, el último de la clasificación. Nada grande en ataque, nada excelso en defensa, pero quizá inexplicable que sea el peor clasificado de la tabla, a lo mejor, o a lo peor, todos los rivales sacan lo mejor de sí mismos cuando juegan contra el Hércules, se crecen, y terminan siendo mejores de lo que en realidad son. Con más pena que gloria, lo mejor el resultado y tres puntos más. 

Hércules 1 - Peralada 0

La Filosofía regresa del exilio

ALMUDENA AGULLÓ

“El reconocimiento de la propia ignorancia es el principio de la sabiduría” o “Sólo sé que no sé nada”. La diferencia entre reconocer la propia ignorancia o no reconocerla está en la filosofía; la diferencia entre no saber o saber que no sabes nada, también.

Y, ¡estamos de enhorabuena!, los grandes pensadores -Platón, Aristóteles, Sócrates, etcétera- regresan de su destierro. A colegios e institutos.

Acto de presentación de VOX en el estadio de Vistalegre (Madrid) del pasado 7 de octubre. Foto: VOX

AL PASO / A Vox lo están engordando PSOE y Podemos

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

Las mentiras son mentiras las diga Pedro Sánchez o su ‘porquero`; las diga Agamenón o Iglesias (Machado escribió que “la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero”). Según Ábalos, secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (que valoró los resultados de las elecciones andaluzas en ausencia de Sánchez) y según Pablito Iglesias lo ocurrido en Andalucía es una tragedia para la democracia y ambos culpan al PP de que Vox haya conseguido 12 escaños en el Parlamento andaluz. Los dos salieron a la palestra mediática con cara de pocos amigos, muy enfadados por unos comicios que han enviado al paro a Susana Díaz y que causarán daños colaterales importantes en la formación podemita.

Momento del partido entre el Hércules CF y el Sabadell. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / El Hércules sale derrotado de la Nova Creu Alta y no valen paños calientes

REDACCIÓN

En la tarde de  ayer, primer domingo de diciembre, primer domingo de adviento, qué nada tiene que ver con el viento, no soplaron buenos aires para el Hércules. El equipo alicantino se vio totalmente desbordado por el empuje, la agresividad, la concentración y la mayor fe de un Sabadell, que venció y convenció a su parroquia. Mal en todos los sentidos, no solamente en defensa, sino también en ataque. Un par de simulacros de ofensiva o sustos al rival, pero nada de acciones de gol, o bien oportunidades claras. 

Sabadell 2 - Hércules 1

Borrell observa a Rufián mientras sale del Congreso de los Diputados tras su expulsión. Foto: RTVE

AL PASO / Golpistas, fascistas y pasotas

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

Proclamar la república catalana, cargándose la Constitución y el propio Estatut de Cataluña es un golpe de Estado como la copa de un pino. Los que apoyaron a los golpistas son cómplices del golpìsmo. Pero no les gusta que los llamen golpistas, como hizo Albert Rivera en el Congreso recibiendo de Rufián (ERC) el calificativo de fascista, un Rufián que luego, ante la intervención de Borrell, le espetó al compañero de Pedro Sánchez que era el ministro más indigno de la historia de la democracia española, a lo que el ministro no le contestó que él si era el diputado más indigno y rufián de esa democracia que permite a los independentistas ocupar un escaño en el Parlamento de la España constitucional que intentan romper un día sí y otro también. Pero no se fue Rufián de rositas. Borrell le dijo que sólo era capaz de producir aserrín y excrementos.

Jugadores del Hércules CF celebran un tanto ante el Ejea en el estadio Rico Pérez. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / Los caballeros de Ejea se comportaron como madres

REDACCIÓN

En la tarde de ayer domingo, el Hércules dio pasaporte a la Sociedad Deportiva Ejea quizá en el partido más cómodo en todo lo que va de liga. Victoria cosechada y labrada en la primera parte, merced a sendos goles de dos de sus futbolistas de más peso en la plantilla, Carlos Martínez y Chechu Flores. Tirando de galones, ambos veteranos aparecieron en el momento justo y preciso, cerrando en los primeros cuarenta y cinco minutos un encuentro en el que en su segundo acto todo fueron especulaciones, y jugar a dejar pasar el tiempo como mejor estrategia. 

Hércules 2 - Ejea 0

Banderas de España, la monárquica y la republicana

AL PASO / Monarquía o república, un debate innecesario

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

Es absolutamente falso que tengamos un problema con nuestro régimen monárquico y más falso aún sostener que la Constitución está periclitada. Con la monarquía parlamentaria y con la Constitución de 1978 los españoles hemos vivido cuatro décadas de bienestar como no se habían conocido en cientos de años de la historia del país.

Momento del partido entre el Hércules CF y el Alcoyano. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / El Hércules tuvo menos moral que el Alcoyano

REDACCIÓN

El Hércules cosechó este domingo en Alcoy su primera derrota en lo que va de liga, fuera de casa. Ahora ya puede decir que sabe lo que es perder tanto dentro como fuera. Termina así, por tanto, una serie de buenos resultados lejos del Rico Pérez, donde siempre se encadenaban positivos resultados en forma de victorias o empates.

Alcoyano 1 - Hércules 0