El actor Willy Toledo.

AL PASO / Lo de Willy Toledo y algunas feministas

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

A los antisistema como Willy Toledo se les ve venir de lejos. No todos son iguales. Los hay especialmente ocupados en atacar a la Iglesia Católica despreciando a millones de creyentes y, en ocasiones, ofendiendo gravemente a una institución y a unos cristianos que han hecho aportaciones impresionantes a la civilización occidental. Willy el actor se deja llevar por impulsos antirreligiosos compulsivos haciendo gala de una sobreactuación con la que logra una publicidad en los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, que no ha obtenido nunca por sus éxitos o fracasos teatrales o cinéfilos.

Cabecera del programa

Los cinco grandes: programas de reportajes que definieron una época

ALEX GUILLÉN

No solo el fútbol tiene sus cuatro grandes, término que en los años 90 se acuñó para dar a cada década, hasta 1990, un futbolista emblemático que la representara. A saber: Di Stefano en los 50, Pelé en los 60, Cruyff para los 70 y Maradona para los 80.

Los programas de reportajes televisivos también tienen los suyos. Productos míticos que definieron  (y redefinieron) una época, utilizaron técnicas innovadoras en el arte de contar historias y sentaron las bases de los formatos actuales. Convirtiéndose, de paso, en emblemas generacionales y pesos pesados que a día de hoy marcan las pautas de cómo hacer un buen reportaje.

El

El "Antares" visita Alicante

REDACCIÓN

El próximo jueves 19 está prevista la escala en el puerto de Alicante del buque hidrográfico “Antares”, que permanecerá atracado en el muelle nº 12 ( Zona Volvo) hasta el domingo 22. La población alicantina podrá visitarlo el viernes 20 y sábado 21 en horario de mañana y tarde, y conocer así de primera mano sus dotaciones y cómo lleva a cabo sus misiones en alta mar. 

Jugadores del Hércules celebran el gol de la victoria. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / ¿Hay asunto, después de lo de Sagunto?

REDACCIÓN

Quizá de manera sorprendente y cuando nadie ya lo esperaba, ahora resulta que aunque con remotas esperanzas, habría que sacar la calculadora. Este Hércules es así. Así de imprevisible, así de bueno y así de malo, y sobre todo es desconcertante.

Ayer en tierras valencianas Atco. Saguntino 0 - Hércules 1

Un hombre pasea por la playa de levante de Benidorm. Foto: PABLO ARIAS

Tregua para los británicos residentes

REDACCIÓN

La Costa Blanca, destino turístico del 30% de los turistas ingleses que visitan nuestro país cada año y residencia habitual de 70.000 británicos, es uno de los lugares donde más preocupan los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista de facto para finales de 2020. El Secretario de estado de Asuntos Europeos Jorge Toledo, visitó Alicante y departió en un desayuno organizado por el Club Información y Casa Mediterráneo sobre los pormenores de este hecho histórico.

De izquerda a derecha, sentados los miembros de

Memoria histórica con la voz de Inma Serrano

SONIA MARCO

Los refugios antiaéreos de Alicante serán el escenario donde la dulce voz de la cantautora alicantina rememorará la España desde la Segunda República hasta la Transición a través de poemas y canciones en el espectáculo “Haciendo memoria”. La original propuesta tendrá lugar los próximos 13 y 14 de abril en el Centro de Interpretación de la capital alicantina, sito en la calle Italia.

Chechu Flores celebra uno de sus goles frente al Mestalla. Foto: Hercules CF

BALONES A LA OLLA / Chechu desenfrenado

REDACCIÓN

Cuando uno repara a escribir la crónica del Hércules, a veces lo tiene muy claro a la hora de elegir un titular. Otras veces la cosa no está tan clara, porque se le ocurren hasta tres o cuatro titulares que podrían ser factibles o ser fiel reflejo, del resumen del mismo. En este caso sería la segunda opción.

Primero pensé en titular, A BUENAS HORAS MANGAS VERDES, también dudé en elegir, REACCIÓN ESTÉRIL, pero finalmente me quedé con este CHECHU DESENFRENADO,  en honor al jugador jienense del Hércules. 

Ayer Chechu hizo tres goles el solo, de los cuatro que anotó el equipo, en sesión matinal frente al filial del Valencia. Eso que ahora llaman un Hat-Trick.

Hércules 4 - Mestalla 0

AL PASO / Todos vamos a resucitar, pero no ''todos somos Jesucristo''

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

La Semana Santa de Alicante terminó como tenía que finalizar, con Jesús Resucitado encontrándose con su Madre; con Cristo Triunfante apareciéndose a la Virgen de la Alegría. Tras la pasión y muerte, necesarias para la Redención, llegó el momento de resucitar de entre los muertos. Es una resurrección anunciada y, por eso, más necesaria. Es el milagro definitivo para la puesta en marcha de la nueva alianza de Dios con todos los hombres y no sólo con el pueblo judío; una alianza nueva y eterna sellada por la resurrección.

Cristina Cifuentes y el edificio del rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos I.

La comunicación de crisis y Cristina Cifuentes

MARÍA ROSA MIRASIERRAS

No me gustaría verme en la piel del director de comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. De todas las facetas del periodismo, la de comunicador institucional es una de las más complejas y arriesgadas de nuestra profesión. Estos días le ha tocado al responsable  de cuidar estratégicamente  la imagen y la reputación de una universidad, creada por un partido político, el Popular, en esa época en que cada comunidad autónoma quería levantar un campus a su medida siguiendo los patrones de la ideología imperante. Así nacieron muchas, entre otras la Carlos III de Madrid (PSOE)o la Miguel Hernández, en Elche.

Momento del partido entre el Hércules CF y el Baleares en la Segunda División B del pasado domingo 1 de abril. Foto: HERCULES CF

BALONES A LA OLLA / El Domingo de Resurrección, tampoco resucitó al Hércules

REDACCIÓN

Lo del Hércules es muy complicado, no es algo lógico, no atiende a los paramentos de la normalidad. Quizá y con todos mis respetos, parafraseando al Altísimo, seguramente "Su Reino no es de este Mundo". Hace un gran partido, contra el Villarreal B, pone contra las cuerdas al poderoso líder Real Mallorca, y luego se deshace y diluye como un azucarillo frente a equipos representativos de pueblos pequeños, en campos de barriada o en ciudades deportivas que no cuentan ni apenas con gradas para sentarse. 

Atco. Baleares 1 - Hércules 0

Diferentes medicinas alternativas a las que acuden hoy día los españoles.

Las alternativas

ANTONIO BALIBREA

No me refiero hoy a las alternativas  políticas, ni a las políticas alternativas, que seguro que las hay.  Hoy va de alternativas sanitarias. A pesar de las restricciones presupuestarias que afectan sobre todo a las prestaciones sanitarias y sociales, los españoles puntuamos a los médicos con un notable alto.A los médicos de cabecera la puntuación media es de 7, 98 y a los médicos especialistas de 7, 84. Los descontentos apenas son el 5 o el 6 por ciento de los españoles. En el último año, un 8% dice que su estado de salud ha sido malo o muy malo mientras para el 68% ha sido bueno o muy bueno.  El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el barómetro de febrero dedica un apartado especial al estilo de vida y la salud de los españoles. Tan solo un 8% califica su estado de salud de malo o muy malo. También un 7% reconoce que su estilo de vida es poco o nada saludable, y lo mismo opinan de la alimentación que llevan.

Imagen aérea de la planta desalinizadora de Torrevieja. Foto: Acciona

Tan turbio como el agua

ÁNGEL BARTOLOMÉ

Después de criticar los planes de desalinización desarrollados por el gobierno de Zapatero y la ministra Narbona, ahora, la titular de Agricultura no sólo se olvida del trasvase del Ebro sino que anuncia la ampliación de la demonizada hace una década planta de Torrevieja y advierte incluso de que no se podrá subvencionar su consumo.