Friday, September 20, 2019
La web de los periodistas


BALONES A LA OLLA / El bombo empareja al Hércules contra el Barakaldo en la primera eliminatoria de Play Off

By admin , in Actualidad , at 21/05/2019

REDACCIÓN

Poco cabe decir cuando se trata de finales, pero cierto es que podría haber sido peor, al menos en principio. El destino ha emparejado al equipo vasco del Barakaldo, con el Hércules en la primera eliminatoria. Primero se jugará en Vizcaya el 26 de mayo, y la semana siguiente en Alicante el 2 de junio.

Momento del sorteo de Play Off de Segunda División B. Foto: RFEFBarakaldo es una ciudad de más de cien mil habitantes, y su equipo todo un clásico del fútbol español. Disputa sus encuentros en el renovado Estadio Lasesarre, con capacidad para casi ocho mil espectadores.

De entrada asumen su papel de víctima, la prensa vasca no ha valorado como de afortunado el emparejamiento con el Hércules, al que califican de «peligroso rival, clásico, con urgencias deportivas y diseñado para ascender».

Con sello de humilde, pese a su brillante historial, basan su potencial en un ramillete de jugadores madrileños más las aportaciones de cantera y otros de la zona. En su campo no son precisamente inexpugnables, esta temporada perdieron en cuatro ocasiones y empataron en otras cinco.

Cuarenta y un goles a favor y cuarenta en contra son sus números. No marcan mucho y tampoco reciben, aunque la cantidad de tantos encajados es muy superior a los veinticuatro tantos que ha recibido el Hércules esta temporada. Su entrenador es un antiguo jugador del Bilbao, Aitor Larrazabal, llevó a cabo toda su carrera como lateral izquierdo en el club de los Leones.

El primer partido en Barakaldo el 26 de mayo, y el de vuelta domingo día dos en Alicante.

Cualquier cosa puede pasar, pero quizá todo se decida por muy poco. Estamos expectantes.