Opinión

¡Gracias Antonio Vallés Arándiga por los veinte años dedicados a la UPUA!

Conferencia de Antonio Vallés en el CIP FP Batoi, de Alcoy (Fuente: http://www.cipfpbatoi.es/).

Antonio Vallés Arándiga, un gran maestro y pedagogo, tan valioso y entregado a la enseñanza de sus alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante

El profesor Vallés Arándiga ha dedicado veinte años de su vida a impartir cursos de Inteligencia Emocional en la UPUA. Su fiel alumnado, cuando más le necesita, precisamente en plena pandemia, se entera que ha sido cesado y que no podrá continuar impartiendo clases debido a que, por razones de su edad, ya no es profesor asociado de la UA, por lo que necesitaría ser avalado y coparticipar en las clases con otro profesor. ¡Es tan humillante e indignante a la vez que un maestro de esta categoría se le aparte así de la docencia de los mayores que tanto lo necesitamos!

Con esta pandemia que sufrimos, y después del largo confinamiento que ha resultado y sigue resultando tan duro, añorábamos volver a nuestras clases de la Universidad Permanente, igual que les ocurre a los niños con su «cole». Y es que, aunque mayores, todavía conservamos esa inquietud de crecimiento intelectual, social y personal. La UPUA se ha convertido para muchos de nosotros en la tabla de salvación contra la soledad, el aislamiento, la inseguridad, la incertidumbre, el temor, el desasosiego, el miedo; necesitamos más que nunca una asignatura como la que impartía Antonio Vallés, que nos devolvía la esperanza y la ilusión a nuestras vidas…

Soy alumna de la UPUA desde hace ya muchos años, donde se imparten asignaturas que colaboran a nuestro enriquecimiento intelectual, personal y psicológico. Una de las asignaturas que todos los inicios de curso esperamos con gran deseo es la de Inteligencia Emocional, que tanto nos aporta y ayuda. La imparte Antonio Vallés Arándiga: doctor en Psicología, profesor asociado de la UA, donde ha desarrollado su labor docente en el área de Personalidad, Evaluación y Trato Psicológico del Departamento de Psicología de la Salud. Es también pedagogo del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE.

El profesor Vallés Arándiga también ha escrito numerosos libros como La Inteligencia Emocional: Aplicaciones Educativas, Siendo inteligentes, Atención, entre otros, y es autor de numerosos artículos psicopedagógicos y de Inteligencia Emocional dirigidos a profesionales de la educación, padres y alumnos, con temas tan variados como la resiliencia, fobia social, autoestima en la adolescencia o dislexia. Nuestro maestro ha participado en numerosos congresos en España y el extranjero, como el VI Congreso Internacional de Lima (Universidad San Martín de Porres).

Todos estos conocimientos y experiencias el profesor Vallés Arándiga los volcaba en sus clases; nos impregnaba de su sabiduría y fortalecía nuestra energía interior; muchos años certificando, clase a clase, que podemos ser creadores de nuestra propia ilusión. La calidad de enseñanza de la UPUA disminuye, sin duda, con la falta de este gran maestro que tanto nos ha ayudado.

Nos dejas un gran legado con tu enseñanza, tu prudencia, tu humildad, tu sencillez, tu cercanía… Que a ti, con tu sabiduría, tenga que avalarte alguien cuya experiencia no puede ser equiparable a la tuya en ningún caso… ¡Todavía no me lo creo!

¡Gracias, querido maestro por los más de veinte años de vida que nos has dedicado!

Un grupo de alumnos de la Universidad Permanente de la UA (Fuente: UPUA).
Sending
User Review
4 (2 votes)

Eutimia Pascual Molina

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores