Reportajes

Firmas por un consultorio médico digno

La primera semana del presente mes, se solicitó oficialmente a la Administración local la Revisión de Oficio por Actos nulos de pleno derecho, de la cesión gratuita del edificio CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el profesorado) y parcelas anexas que el Ayuntamiento realizó en la penúltima Junta de Gobierno Local de la pasada legislatura, a favor de una entidad privada por un periodo de 30 años. Terrenos y edificio que superan los 800.000 € de valor catastral. Dicha petición se efectuó por registro a través de un escrito elaborado por la letrada Raquel Sánchez Navarro, vecina del barrio, a la que desde Festiva se le agradece la labor y apoyo para recuperar un inmueble necesario a fin de albergar la dotación de un consultorio médico auxiliar, requerido con anterioridad.

La enajenación del terreno, no sólo se suscribe al espacio del actual CEFIRE, sino que incluye la zona de aparcamientos de las pistas de la petanca, la del actual supermercado UNIDE, así como un tramo de la calle Bahía.

Aunque queremos subrayar desde el movimiento vecinal que no estamos en contra de APSA, entidad benéfica beneficiaria de la cesión, a la que elogiamos su gran labor, consideramos prioritario atender las necesidades de equipamiento de los vecinos de San Gabriel.

Así pues, además de las acciones legales que se están desarrollando, iniciamos una Recogida masiva de firmas al objeto de mostrar al Ayuntamiento el respaldo popular y el grado de necesidad que tenemos de un consultorio médico digno y acorde a nuestra dimensión poblacional, que cada vez es mayor.

Desde Festiva seguimos trabajando sin descanso para cubrir las necesidades del barrio, entre otras, la promesa incumplida de contar con el Centro Cívico Cultural en el antiguo colegio, cuyo proyecto está en algún cajón municipal olvidado por nuestros gobernantes.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores