Opinión

Excelente trabajo

Playa de San Gabriel tras la limpieza (Fotografía: Begoña Antón).

El pasado 26 de septiembre, un gran número de voluntarios se reunieron para acometer la limpieza de la playa de San Gabriel. Dichos voluntarios, pertenecientes a asociaciones vecinales, deportivas, ecologistas y culturales de la ciudad, a quienes se sumaron también ciudadanos de localidades próximas a nuestro término municipal, recogieron decenas de bolsas industriales de diversos residuos en una excelente labor.

Los participantes en esta actividad llevaron en todo momento mascarillas y guantes, y durante la mencionada jornada recuperaron de la arena, entre otros materiales, neumáticos, maletas, ropa, además de varias botellas grandes repletas de colillas.

Los promotores de esta limpieza tienen previsto realizar otras acciones semejantes en las próximas semanas y promover a través de las redes sociales otras iniciativas al objeto de mejorar nuestro entorno.

Desde Festiva se quiere agradecer el trabajo realizado a toda esta sociedad civil implicada en la defensa del planeta, así como que hayan optado para comenzar su actuación por nuestra pequeña zona litoral que ha quedado, tras esta actividad colaborativa, en condiciones excelentes de limpieza. Sin duda, una magnífica forma de celebrar el día Internacional del Turismo, que la ONU conmemora el 27 de septiembre.

Cartel anunciador de la limpieza en la Playa de San Gabriel (Fotografía: Begoña Antón).
Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores