Opinión

En honor al arcángel San Gabriel

La tarde del pasado martes 29 de septiembre, fecha en que se conmemora la festividad de los tres arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, la parroquia del barrio San Gabriel acogió un oficio religioso, como en años anteriores, dedicado al patrón.

Como casi todo, en este 2020, ha sido diferente, ya que el aforo tuvo que reducirse para mantener las medidas sanitarias del COVID-19. Además, en su homilía el párroco, José Luís Azorín, no dudó en reivindicar las distintas necesidades que sufren los vecinos de la barriada en una carta dirigida al propio arcángel en su condición de mensajero de buenas noticias: “San Gabriel revolotea por nuestro barrio y mira el centro de salud. No reúne condiciones, no está bien. Queremos algo mejor para nuestro barrio. A ver si se hace uno en el antiguo CEFIRE, y mira el edificio del antiguo colegio (actual centro de mayores) donde se puede hacer un centro social para nuestro barrio donde estén todas las entidades; y mira esto de la vía del tren, a ver si la pueden quitar que es un proyecto que lleva ya muchos años, pero nunca se termina de realizar. Mira, nuestra querida playa que no está reconocida como tal… Ah pásate por el puerto… quieren poner unos depósitos de gasolina, creo… con el peligro que tiene. Ah y por último pásate por el barranco de las ovejas y por nuestras zonas protegidas. San Gabriel tenemos que cuidar más nuestro entorno natural. Bueno, date una vuelta. Pero, de paso… pásate por las casas de los políticos, sin escrache, los del Ayuntamiento, los de la Generalitat y a nivel nacional. Mírales los oídos… lávaselos. Que nos escuchen… por lo menos que nos escuchen y después sería maravilloso que nos respondieran”.

Tras el oficio religioso, efectuó la bendición de la rehabilitada fachada de la Iglesia, realizada por la parroquia y que incluye su iluminación, financiada por las Hijas de María y los Costaleros de la Cofradía. Toda la intervención de mejora ha supuesto un montante superior a los 4.700 euros.

El acto concluyó con el disparo de una traca y fuegos artificiales, como manda los actos festivos en el barrio, así como con el público entonando el Himno a San Gabriel.

Parroquia de San Gabriel (Fotografía: Begoña Antón).
Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores