Opinión

El turismo no cabe en una postal

Viajar es un hábito saludable que nos enriquece como personas

Más en estos días que corren, el turismo debería ser prescrito como un bien necesario para nuestra salud. Hacer turismo es ensanchar cuerpo y alma. Es olvidarse de problemas, es desconectar para volver a conectar. Es salud para quien viaja y para quien recibe al viajero. Es una necesidad. Hacer turismo es algo a lo que debemos seguir aspirando y como bien dicen en la Comunidad Valenciana “no me enseñes más postales”. El turismo no cabe en una postal. Ni mucho menos.

La Costa Blanca (Alicante, Comunidad Valenciana) es uno de esos destinos que reciben millones de turistas y que estos meses se ven perjudicados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el sector sigue vivo, trabajando para todos aquellos nacionales cuyas circunstancias permiten el viaje de interior e incentivando campañas que permitirán levantar el negocio cuando todo esto termine.

En esta línea, hay un tipo de turismo que sigue en auge. El turismo de salud. Entendemos por turismo de salud aquel que une el trabajo de los profesionales de la salud en balnearios y hospitales, por ejemplo; con las bondades de un clima mediterráneo. La Costa Blanca cuenta con muchos días de sol y calidad en las playas, lo que es un reclamo para muchas personas que buscan destinos de calidad para recuperarse de una enfermedad o pasar los últimos años de su vida.

Dentro del turismo de salud, mueve un importantísimo volumen de negocio el turismo reproductivo. Una modalidad en la que personas que buscan la maternidad eligen la Costa Blanca porque las leyes y los centros médicos especializados, junto con la amplia oferta hotelera hacen de esta zona el destino elegido para cumplir este sueño, el de la maternidad. En tiempos de crisis, este tipo de turismo se plantea como una apuesta segura, ya que las personas que quieren cumplir este deseo con fecha de caducidad por la edad afrontan la crisis por la pandemia del coronavirus y buscan la fórmula para viajar y finalizar un proceso detrás del cual llevan años planificando y a menudo ahorrando para llevarlo a cabo. En este sentido, existen incluso algunas agencias de viaje que puntualmente han ofertado viajes en los que se aunaba el alojamiento hotelero y la estancia en clínica médica.

La Costa Blanca es un destino turístico con playas, castillos, turismo activo, gastronomía, pero es sobre todo bienestar y salud. Y por supuesto, no cabe en cien postales.

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Patricia G. del Rio

Periodista licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Vallisoletana de nacimiento y afincada en Alicante. Editora de contenidos en un proyecto personal (www.racionalinvestments.com) y colaboradora de medios como la revista Turismo Castilla y León. Emprendedora, soñadora y creativa.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores