A deshoras

El talismán de lo público

Ximo Puig y Ana Barceló, 29/10/2020 (Fuente: Sala de Prensa GVA).

UP y Compromís, y el establishment socialista de arrastre, veneran lo público, que al fin y al cabo es lo de todos. Lo público, repiten algunos como un mantra, es el remedio para todos los males, sin derecho a réplica y sin ningún tipo de matizaciones. Lo que no sea una defensa a ultranza de lo que consideran «público» es neoliberalismo salvaje: así, a bocajarro y a base de amargos tragos de garrafón barato. El Hospital de Torrevieja es público: la gestión es privada (lo mismo que buena parte del sistema de geriátricos que gestiona Mónica Oltra). Torrevieja. Sí o sí hay que revertirlo so pena de excomunión: sin datos objetivos sobre la mesa que lo avalen y so riesgo de que se repita el monumental fiasco que se ha producido en algún caso similar (Alzira). Que muestren sus cartas don Puig y doña Barceló. Y que convenzan, en vez de enzarzarse en una guerrilla sin cuartel contra los alcaldes «peperos» de la Vega Baja. Defiende lo público (el interés público, mejor dicho) a ratos, como Pilatos. Y miran para otro lado cuando el Estado, el Gobierno de la nación, echa el muerto a las autonomías para la gestión de la pandemia. Caos y más garrafa (a pesar de voces cuerdas como la de García-Page, y otros). En fin.

Coda 1: El faro del Cabo de las Huertas es del Estado. Es público. ¿Por qué no han fijado una concesión para un restaurante de menú a 10 euros para que hagan prácticas los jóvenes de la Escuela de Hostelería, entre otros posibles usos? Diez euros o doce. Qué más da. Alta cocina para el pueblo.

Coda 2: No sé ni me importa ya demasiado si Alperi y Castedo saldrán absueltos de la «follonada» judicial. Solo sé que ningún alcalde en su sano juicio veranea, chaletea, o esquía alegremente en connivencia con el principal tenedor de suelo de Alicante y en plena tramitación de un nuevo Plan de Urbanismo. Solo faltaban los 60.000 euros de Antonio Solana. Culebrón, culebrón.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Antonio Zardoya

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores