Balones a la olla

El Hércules no remacha en El Collao y Alacantí TV confunde el escenario

Fuente: Hércules de Alicante Club de Fútbol.

El Hércules no pudo o no supo una vez más vencer en Alcoy, y no fue esta ocasión una de las menos propicias a tenor del desarrollo del partido. No lo hace desde el año 2012. Encuentro duro y disputado, propio de las condiciones de la Segunda División B, y propio de las características del Campo de El Collao, estrecho, de dimensiones reducidas y en esta ocasión sin público en las gradas, como consecuencia del coronavirus. Un gol anulado al Hércules por fuera de juego, tres ocasiones de gol, alguna muy clara en la primera parte, para Manu Garrido que no llegó a materializar, y otra expulsión más del rival, que les dejó con diez, aunque al poco también el cuadro alicantino acabaría con diez por expulsión con doble amarilla de Appin. Por la cuarentena el Alcoyano llevaba tres semanas sin competir, pero tampoco se le notó mucho. Hay que recordar que este partido era el aplazado de la primera jornada, que se hubo de suspender.

Alcoyano 0 – Hércules 0

Hay un refrán que reza “Perro no come carne de perro”; viene esta afirmación a significar que un médico no habla mal de otro médico, que un periodista no habla mal de otro periodista. Si lo prefieren más grosero, está aquello de “Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera”. Viene al caso el titular por la retransmisión del partido Alcoyano–Hércules que la televisión alicantina ofreció ayer tarde, ¿no sé si para Alicante o para la afición de Alcoy? La Comarca del Alacantí sabemos de qué consta y también sabemos que Alcoy es y sigue siendo la capital de la Comarca de la Hoya de Alcoy. Alguien se confundió. Tomaron como comentarista a un tal Solbes, antiguo futbolista, que su hijo es jugador del Hércules, pero está cedido en el Alcoyano, y el buen hombre tomó un partido e hizo gala de una subjetividad que llegó a ser vomitiva por momentos para cualquier herculano que estuviera siguiendo el partido por este medio. O él se confundió, o alguien no se lo explicó, o simplemente no le deberían haber llamado. En algún momento llegué a creer que la retransmisión era por la televisión privada del club rival. Como ver un partido del Real Madrid, por Real Madrid Televisión o uno del Barcelona por la televisión del club catalán. Lamentable. Como lamentable el audio de la narración, como lamentable la pérdida de señal de imagen durante más de diez minutos. Si es verdad que lo último puede ser disculpable por motivos técnicos, antiguamente decíamos, alguien debe haber pisado el cable. Pero lo anterior no es disculpable, si el hijo de Solbes, Solbes Jr. juega en el Alcoyano, es preferible que el hombre sea comentarista de televisiones de Ibi, Castalla y Onil para arriba. Dicho esto.

El Alcoyano se subió a las barbas del Hércules en el primer tercio del partido, y aunque no hubo ocasiones manifiestas de gol por ambos bandos, los de Alicante no se adaptaron al terreno. Incluso en el minuto veinte, Falcón sufrió un susto con un zurdazo por la izquierda que se fue por encima del larguero por poco. Del minuto 22 al 31 hubo un corte en la señal, y asistimos a un aluvión de promociones y anuncios de publicidad, durante ese intervalo, Manu Garrido tuvo su primera ocasión. Como otra más en el treinta y seis cuando por la derecha, muy cerca del poste no llegó, solamente faltó la puntita de la bota, pero es que en el cuarenta y dos, después de una buena jugada en boca de gol, se giró y remató sin fortuna el balón y se fue fuera. Solamente habiendo acertado en cualquiera de las tres hubiera cambiado el guión. El Alcoyano apretaba y lograba saques de esquina, pero nada más. Es cierto que, a diferencia del año pasado, el equipo, aunque se defienda, no sufre, y el meta Falcón ni es decisivo, ni debe intervenir en veinte ocasiones, salvando goles claros.

La segunda parte fue más intensa, tuvo otro ritmo, en algunas acciones de verdadero derbi provincial. Este partido con afición local y con quinientos o seiscientos herculanos en la grada, podría haber sido otra cosa. Pronto tras la reanudación, buen disparo de David Sánchez que despeja el veterano portero local, acto seguido susto al Hércules, por cabezazo del Alcoyano.

El Hércules aguanta y aguanta y apenas dispara, pero pasan los minutos. En el setenta y tres, cabezazo de Moyita en otra jugada clave para haberse llevado los tres puntos, y a partir de ahí pasaron varias cosas hasta el final. En el minuto setenta y cinco a quince para el final, expulsión del local Mourad. Zancadillea por detrás de forma brusca y violenta a Borja, el colegiado murciano de Yecla, Díaz Escudero, pudo sacar amarilla, pero interpretó roja, para disgusto y desagrado del comentarista de Alacantí TV. El Sr. Solbes no lo vio así, faltaría más, pero los de Alicante esta vez no se pudieron aprovechar del todo, muy pronto a los cinco minutos, el expulsado por doble amarilla tras cometer falta, sería Appin. Los dos conjuntos acabarían con diez sobre el terreno de juego. Y siguieron pasando cosas porque en el setenta y ocho el Hércules elabora e hilvana bien otra jugada que Alfaro remata a gol por la derecha. Se pita fuera de juego sin llegar ni a la celebración, el juez de línea lo vio muy claro y apenas si hubo protestas.

Fuente: Hércules de Alicante Club de Fútbol.

Y así contemporizando y de acá para allá acabo el encuentro, con tres minutos de descuento. Ambos equipos parecieron dar por bueno el resultado y se conformaron. Todos menos el tal Solbes, que le parecía poco descuento para el tiempo que se había perdido y pedía algo así como una prórroga para ver si su Alcoyano, o el Alcoyano donde juega su hijo, podía marcar y hacerse con los tres puntos. ¡Qué agonía!  Imagínense que juega la Selección Española contra Francia, lo retransmite Televisión Española y de comentarista llevan a Napoleón Bonaparte, para animar la velada. Lamentable.

Este próximo domingo, día veintidós, nos vemos de nuevo las caras en el Rico Pérez, en otro derbi de rivalidad provincial, contra el Orihuela de Chechu Flores.

Ojalá que el Hércules sí pueda y sepa REMACHAR Y REMATAR a los de la Vega Baja, por lo pronto seguimos estando en los puestos de arriba, pero el Ibiza sigue mandando.

Sending
User Review
3 (2 votes)

Ferrándiz

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores