Reportajes

Ejercicio de No Fiestas en San Gabriel

Ofrenda solidaria (Fotografía: Begoña Antón).

En el nonagésimo quinto aniversario de las Fiestas Tradicionales de San Gabriel, sus vecinos se vieron abocados, dada la alerta sanitaria provocada por el coronavirus en 2020, a unas fiestas atípicas. Esta situación ha demostrado las peculiaridades de la barriada, ya que, a pesar de los obstáculos para el desarrollo normal de los festejos, se ha constatado el alto grado de colaboración y participación de los san gabrieleños en los mismos.

Se pusieron a la venta 500 banderas con el lema con el que la Junta Festera iniciaba su andadura, agotándose en pocos días y adornando comercios, balcones y fachadas de sus calles. Unas celebraciones dedicadas en el presente ejercicio a los habitantes de este trozo de Alicante tan singular.

Entre los actos inspirados en los tradicionales se disfrutó de un pregón “on line”, donde el pregonero era cada uno de los vecinos. Así mismo, no faltaron los disfraces, el remojón de agua, los adornos en las calles o la Misa de Difuntos, que en el presente año cerró las conmemoraciones en lugar de iniciarlas.

Adorno de fachada (Fotografía: Begoña Antón).

Ante la imposibilidad de llevar a cabo, almuerzos, disparo de petardos, la Cabalgata humorística, pasacalles y la Procesión del Santo, entre otros actos habituales, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías se organizó un concurso de disfraces, la retransmisión del oficio religioso y la primera edición del certamen artístico SANGA TALENT.

Como novedades más destacables, señalar la imitación del sonido de los tradicionales petardos a las 14 horas del domingo con el sonido de botellas de plástico al unísono por todos los rincones del barrio y la Ofrenda Solidaria de Alimentos en favor de los vecinos más necesitados y vulnerables.

Ofrenda de alimentos (Fotografía: Begoña Antón).

En la presente edición ha quedado demostrada la implicación y el cariño de la barriada con sus fiestas tradicionales, así como el prometedor futuro de las mismas.

Desde la Junta Festera y Festiva se agradece la participación y colaboración de las distintas asociaciones implicadas en el proyecto que se han esforzado, aportando desde sus sectores el desarrollo de ideas al objeto de que nuestros festejos tuvieran continuidad, avalando la consigna del presente ejercicio, #SANGABRIELUNIDOSOMOSFIESTA, y que empiezan a planificar con ilusión las Fiestas 2021, un gran reto para todos ellos.

Cibercabalgata 2020 San Gabriel

En las Fiestas tradicionales 2020, especiales y entrañables, dadas las limitaciones acaecidas por la alerta sanitaria, resultaron ganadores de la Cibercabalgata, organizada desde la Asociación Disfraza-t de la Junta Festera, los siguientes participantes de las dos modalidades a concurso:

Premio al Mejor Disfraz Infantil para Oliver Moroño Cardell

Oliver Moroño Cardell, Premio al Mejor Disfraz Infantil (Fotografía: Begoña Antón).

Premio al Mejor Disfraz Grupal para el Equipo FERRARI, integrado por la familia Jaén Berenguer

Familia Jaén Berenguer, Equipo Ferrari, Premio al Mejor Disfraz Grupal (Fotografía: Begoña Antón).

A los campeones se les hará entrega de una medalla conmemorativa a la mayor brevedad posible.

Del mismo modo, desde la Junta Festera, se dan las gracias a todas las entidades festeras y particulares por su solidaridad y colaboración en la Ofrenda de Alimentos y productos de primera necesidad, a beneficio de nuestra parroquia y Cáritas Diocesana, en favor de los vecinos más vulnerables. MIL GRACIAS a todo el barrio.

#SANGABRIELUNIDOSOMOSFIESTA

Más información en federacionfestiva.wordpress.com

Sending
User Review
0 (0 votes)

Begoña Antón Cardona

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores