Reportajes

Documentales míticos que encontrarás en Amazon Prime

Cartel de la serie "All or Nothing", de la plataforma Amazon Video.
Cartel de la serie "All or Nothing", de la plataforma Amazon Video.

ALEX GUILLÉN

Un nuevo servicio de contenido bajo demanda ha llegado a nuestras vidas. Se llama Amazon Prime Video y contiene auténticos peliculones y seriazas. Pese a que su catálogo no es tan vasto como el de otras plataformas como HBO o Netflix, cuyos documentales más míticos ya analizamos en anteriores artículos, también contiene algunos espectaculares.

 

All or Nothing
La joya de la corona de sus documentales. Esta producción no es en sí una película de este género sino que es una docuserie: un híbrido entre documental y serie, muy empleado en estos días. En el caso de All or Nothing, que ya va por su tercera temporada, se nos muestra en cada una de ellas los entresijos y la vida diaria en un equipo de fútbol americano. Además, la franquicia se ha ampliado y expandido a otros deportes: hay temporada de rugby siguiendo a la selección de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks. Y también al Manchester City de fútbol de Pep Guardiola.

Cartel de la serie "All or Nothing", de la plataforma Amazon Video.

 

Six Dreams
«…Are made for this», que diría una mala versión de la canción de Eurythmics. Pero en este documental se refiere a los sueños de seis protagonistas de la liga de fútbol de España. Todos ellos nos cuentan como es su vida diaria. Desde el inicio de temporada hasta el fin, vemos una lucha constante por los objetivos personales: mantener al equipo en Primera, conseguir trofeos, llegar en forma al Mundial…Algunos lo consiguen y otros no, pero esa es la gran lección de Six Dreams: no hay que rendirse y hay que seguir soñando.

Cartel de la serie "Six dreams", emitida en la plataforma Amazon Video.

The Grand Tour
Tres amigos chalados, un montón de coches deportivos de alta gama, y lugares exóticos donde se pican en locas carreras ¿Hace falta algo más para resumir de qué va The Grand Tour?  Empleando el formato documental, estos tres aventureros viajan por todo el mundo con dos premisas muy claras: hacerse con los coches más guays del mundo y ver cuál de todos corre más. Lo comprueban en carreras espectaculares que atraviesan paisajes de ensueño. Y, de paso, enredan las que enredan a famosos para que participen en duelos automovilísticos.

Cartel de la serie "The grand Tour", emitida en la plataforma Amazon Video.

Una verdad incómoda
No solo de deportes y coches viven los documentales de Prime Video. También tiene espacio para  producciones comprometidas como la célebre Una verdad incómoda. Protagonizada por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, es una llamada la atención sobre el calentamiento global, un fenómeno producido mayoritariamente por la emisión de gases residuales a la atmósfera. Y del que alerta el que en su momento fue número dos de la nación más contaminante del planeta. Nunca es tarde para arrepentirse si es por el bien del Polo Norte.

Cartel del documental "La verdad incómoda", emitido en la plataforma Amazon Video.

Generación Start Up
Terminamos la selección de documentales imprescindibles de Amazon Prime con el más entrañable de todos: Generación Start UP. Sigue a cuatro chavales recién salidos del horno ( hablamos de la Universidad) que en lugar de buscar un trabajo cualificadísimo acorde a su formación deciden emprender. De forma que se ven obligados a salir de casa y buscarse la vida montando y sacando adelante negocios aparentemente rarísimos para intentar cumplir su sueño. Que no es ni más ni menos que el americano: hacerse millonario trabajando una idea propia. Son tan jóvenes y están tan ilusionados que esperamos en todo momento que lo consigan.

Cartel de la serie documental "Start up", emitido en la plataforma Amazon Video.

Y hasta aquí nuestra selección de documentales imprescindibles de Amazon Prime. ¿Conoces alguno más?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Patrocinadores