Colaboradores Habituales

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante.

Soy graduada en Periodismo por la UMH. Durante mis años en el grado he podido especializarme en uno de mis sectores favoritos, la moda (Puedes leerme en: http://rdemoda.es/). Gracias a ello he podido conocer a múltiples diseñadores de la altura de Ágatha Ruiz de la Prada. Sin embargo, mi andadura no solo se centra en este sector, también he podido conocer de primera mano lo que es el estrés de una redacción debido a que durante unos meses pude formar parte del Información de Alicante.
Mi última aventura se ha desarrollado en el mercado financiero pues durante seis meses he formado parte del Departamento de Comunicación de BBVA.
Como veis soy un torbellino que no para quieto y al que le gusta conocer de todo un poco.

Soy escritor con más de 40 libros publicados sobre temas diversos. Socio de Honor de Espejo de Alicante, socio del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, colaborador de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela. Publico crónicas culturales y políticas con un sentido satírico desde hace más de veinte años, puesto que considero que la labor del ciudadano y de la prensa es la de fiscalizar al poder. Dirijo el portal Nuevo Impulso.net de arte, cultura y opinión. Mi correo: ramon.palmeral@gmail.com

Periodista licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Vallisoletana de nacimiento y afincada en Alicante. Editora de contenidos en un proyecto personal (www.racionalinvestments.com) y colaboradora de medios como la revista Turismo Castilla y León. Emprendedora, soñadora y creativa.

El piloto que cambió el cielo por el mar, que nació en la judía-árabe-cristiana ciudad de Guadix, que charló con el profesor Stephen Hawking, que trató al Premio Nobel Severo Ochoa, siempre acompañado del profesor Cadenas, que tomó copas con Toni Curtis, perdió al ajedrez con Karpov, ganó al mus a Sancho Gracia y besó la mano de la princesa Diana de Gales.
Miembro de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, de la Real Sociedad Geográfica, de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, peregrino de Honor de Galicia, almirante del Gran Navío del Estado de Nebraska, Sheriff de Texas, exdirector de los aeropuertos de Menorca, La Coruña, Santiago de Compostela, Madrid-Barajas y dos veces del de Alicante, expresidente de la Asociación para la Defensa de los Pensionistas y de la Confederación de Mayores y Jubilados, eligió para vivir el otoño de su juventud (ya pasado de fecha), la brutal luminosidad de la ciudad mediterránea y marinera de Torrevieja.

Periodista y alicantino, no necesariamente en ese orden. También soy graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque lo mío es juntar letras. El mundo es un continuo de idas y venidas. Alguien tiene que contar lo que ocurre.

Mi nombre es Marta Nevot, tengo 19 años y curso segundo de periodismo y comunicación audiovisual. Uno de mis principios es aprender todo lo que pueda, por eso intento siempre tener un libro entre manos y escuchar todas las voces que me rodean. Desde hace varios años escribo en un blog personal en el que plasmo todo lo que ronda mi cabeza.

Licenciada en Publicidad y RRPP.
Especialista en Comunicación de Artes Escénicas.

Periodista en medios nacionales e internacionales; presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante; Premio Azorín de Novela en 2004 y autor, desde entonces, de más de doce libros, entre ellos las novelas “El Secreto de Orcelis”, “Ella era Islandia”, “Madre Tierra”, “El Apeadero”, “El Olivo que no ardió en Salónica”, “Esperando a Sarah Miles en la playa de Inch” y “Las zapatillas vietnamitas”, de próxima aparición.

Gestora Cultural en Obra Social Caja Mediterráneo (08-11). Gestora del Aula de Cultura de Alicante (11-13). Responsable de las Colecciones de Fundación Caja Mediterráneo (14-19) y Subdirectora de Programas Culturales en el IAC Juan Gil-Albert (16-19).

Nacido y criado en Melilla y afincado en San Pedro del Pinatar (Murcia) desde los 15 años. Dejé los estudios para desarrollar la empresa familiar de la que todavía vivimos. Muy aficionado desde siempre a temas científicos y de actualidad.

Doctor en Ciencias de la Educación, diplomado en Psicología, profundo conocedor de la Psicopedagogía e Instructor de Tiempo Libre con sus estudios de Magisterio.

Profesor universitario de Ciencia Política y miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios. Premio internacional de Periodismo Miguel Hernández. Director del IAC Juan Gil-Albert (2015-19).

Presidente de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante, FOPA.

Cuando escribo con las luces, todo para mí se convierte en blanco y negro, todo químico y cuarto oscuro repleto de luces rojas. Cuando escribo palabras, ellas me llevan casi siempre por caminos inesperados y son sus luces las que me conducen por esos caminos a veces esperados...

Periodista colombiano que, hasta marzo de 2020, ha sido Editor General de diario EXTRA, de Guayaquil (Ecuador). Actualmente es reportero del programa de crónicas televisivas Testigo Directo, de Bogotá (Colombia). Ha vivido en Venezuela, Ecuador y España. En prensa escrita laboró, entre otros, en los diarios El Tiempo y El Espacio, de Colombia. Ha sido corresponsal en varios países. Es miembro de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Borja Quiles Morán. Estudiante de 2.° de Periodismo. Interesado en la música, el cine y la política nacional e internacional.

Graduada en Periodismo por la UMH y maestría en Medios, Comunicación y Cultura por la UAB. Mis comienzos fueron en radio gracias a Radio UMH pero me gusta escribir y editar vídeos, por lo que me considero una periodista todoterreno. Interesada en la cultura, política y en regenerar el periodismo. La calidad periodística junto al fact-checking es el camino para adentrarnos a la era digital.