El cantante y actor Carlos Rivera (Huamantla [México], 1986) ha pasado por Alicante para presentar su séptimo trabajo musical Sincerándome (Sony, 2023) y, además, repasar grandes éxitos de su carrera. En la primera vez del mexicano en la capital alicantina y con la Plaza de Toros como telón de fondo, Rivera hizo cantar al unísono a todos los presentes tanto sus baladas como sus canciones más pop. Con el hilo conductor de Aerolíneas Carlos Rivera, el concierto fue un viaje que nos llevó de México a Argentina, para después volar a España, Brasil y Francia. El punto de partida fue Tlaxcala y con un vídeo introductorio se convirtió en reclamo turístico para visitar y conocer la rica cultura de esta localidad mexicana que está a poco más de 130 kilómetros de Ciudad de México.
Con cada país, los ritmos cambiaban, pero la gran voz de Carlos se mantenía, tanto en las baladas como en las canciones de corte más latino o caribeño. México nos supo a ranchera, Argentina a medios tiempos muy melódicos, España a rumba, Brasil a lambada y Francia a las baladas más románticas. Cada “aterrizaje” musical en un nuevo país implicó cambio de vestuario y, en algunos casos, hasta doble cambio de look. Pasó por el outfit charro, el arreglado pero informal, el más sport en pantalones rotos con camisa blanca oversize, el look flamenco en España, en Brasil se nos volvió gimnasta con pantalones dorados y en Francia se decantó por la camisa lencera y pronunciado escote. Finalmente, para los bises y despedirse, apostó por un moderno traje cruzado asimétrico en color azul verdoso. El público alicantino, con gran variedad de edades y también desplazados desde distintas ciudades cercanas como Albacete, Torrevieja o Elche, se entregó a Rivera desde la primera nota que entonó. Y cómplices se quedaron en el momento que el cantante se puso emocional recordando la pérdida de su padre hace un año:
[…] el único billete que no podemos comprar es para ir al pasado… No podemos ir a cambiar aquello que hicimos mal o abrazar a alguien que ya no está. La música nos hace avanzar, nos acompaña en los momentos más tristes… La vida te puede romper el corazón en mil pedazos. Todos los corazones rotos que estamos aquí esta noche, vamos a acompañarnos para que sea más fácil.
Mucho ha llovido desde que se diese a conocer como ganador del concurso musical televisado de La Academia en 2004. Desde entonces, ha demostrado ser camaleónico pasando por series de televisión, telenovelas y el teatro musical, donde en las producciones españolas y mexicanas de El Rey León dio vida al personaje de Simba. Además de esto, es un icono en el mundo Disney ya que puso voz a Recuérdame, la canción principal de la película Coco:
Durante su show de más de dos horas y cuarto, no faltaron sus nuevas canciones como La carta, Alguien me espera en Madrid, Empieza por mi boca o Sincerándome, que alternó con muchos de sus grandes éxitos como por ejemplo Que lo nuestro se quede nuestro, Te esperaba, ¿Cómo pagarte?, Amo mi locura, Gracias a ti, Fascinación, Un viaje a todas partes, Si te vas o Digan lo que digan. Su voz y su presencia en el escenario, especialmente en las baladas y medios tiempos, me recordó mucho a la formación Sin Bandera y también al icónico Luis Miguel.
Su comunión con el público fue más que evidente en todo momento y, especialmente, cuando invitó a subir al escenario a algunos de sus acérrimos “riveristas” que, además, le llevaron regalos para su hijo León que está a punto de nacer. Durante la parte francesa del show, otro de los ases de la manga que usó el mexicano fue activar la “cámara del beso” mientras cantaba para que cuando las parejas salían en las pantallas, éstas, mostrasen su pasión. ¡Una auténtica fiesta del beso! Rivera se despidió prometiendo que volvería a Alicante mientras en su camiseta lucía el lema turístico de Tlaxcala SÍ existe, cerrando así la invitación a viajar a esta localidad mexicana y disfrutar de su vida, color y energía.
Si quieres vivir una de las noches del Alicante Goldest, todavía quedan más de 15 conciertos programados en La Plaza, desde Tom Jones a Manuel Carrasco, pasando por Niña Pastori, Víctor Manuel, Pablo Alborán, Vanesa Martín o ZAZ y Zucchero entre otros. El mes de agosto es largo y estas noches musicales nos dan la vida. ¡No te quedes sin tu entrada!
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars