Contrastes

Caballero de las ondas

Fotografía: Enrique López Garre.

Nos ha dejado el radiofonista Félix Parreño Cano (1929-2020), periodista de amplia trayectoria siempre a través de las ondas. Formó parte del mítico cuadro de actores de Radio Madrid (SER), consiguiendo notable éxito en los años 50 con su participación en el serial radiofónico de aventuras juveniles en clave futurista “Diego Valor”.

Pasó por la radio de su tierra cordobesa y recaló en Alicante allá por 1964 para hacerse cargo, como primer director, de la emisora alicantina Radio Popular (COPE), cargo que ocupó durante más de cinco lustros. Félix era un gran conversador, amable, tolerante y con ese gracejo cordobés que le acompañó siempre. Un ejemplo de buen hacer profesional y personal que demostró en numerosas ocasiones, como cuando hace unos años llamó a la Asociación de la Prensa, tras haberle diagnosticado Alzheimer, para dar las gracias por todo antes de que su memoria se convirtiera en un campo yermo.

Tuve la oportunidad de conocerle y aprender cuando él era un reputado director y yo un chaval ilusionado con la radio, ilusión ampliamente compartida por ambos. Se nos ha ido con 91 años. Félix, compañero, caballero de las ondas, descansa en paz.

Benjamín Llorens Brotons, exdirector Radio Alicante SER

Sending
User Review
0 (0 votes)

Benjamín Llorens

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores