Balones a la olla

Valioso empate y valiosos Falcón y Benja

Jugadores del Hércules CF saludan a la afición herculana desplazada al campo del Barakaldo. Foto: ANA FERRÁNDIZ PAYÁ
Jugadores del Hércules CF saludan a la afición herculana desplazada al campo del Barakaldo. Foto: ANA FERRÁNDIZ PAYÁ

Aunque hubo momentos en los que no estuvo nada claro, al final el Hércules sacó un valioso y meritorio empate en su desplazamiento a Barakaldo en el enfrentamiento de la primera ronda de la promoción de ascenso. Pese a lo jugado y lo sufrido, la paradoja es que al final incluso pudieron ser los dos, si entra una falta directa botada por Diego Benito, y que el portero local despejó de forma primorosa metiendo la mano en última instancia.

Barakaldo 1 – Hércules 1

Jugadores del Hércules CF saludan a la afición herculana desplazada al campo del Barakaldo. Foto: ANA FERRÁNDIZ PAYÁLo primero es de ley y hay que reconocerlo. El Hércules fletó dos autobuses, y éstos se completaron con más o menos ciento cincuenta aficionados, y hubo algunos más que viajaron por su cuenta. El blanco y el azul de las banderas y las bufandas, más los cánticos estuvieron presentes en en campo de Lasesarre. Partieron a las cinco de la madrugada del domingo, llegaron sobre las tres de la tarde, presenciaron el partido y volvieron al autobús, para llegar a Alicante alrededor de las siete de la mañana, ya del lunes. Eso es ser herculano y llevarlo en la sangre. Los que no fuimos tan valientes y nos quedamos, lo pudimos ver, a través de Internet, por esa plataforma de pago que se llama Footters.

Ya teníamos el precedente de otras ocasiones. Quienes narran y comentan, son totalmente parciales y a favor del local. Quizá alguien debería decirles que para ver el partido, la gente se abona y paga. Y esa gente puede ser de cualquier punto de España, como ayer que el partido lo compró mucha gente en Alicante. Como sería la cosa que alguien debió percatarse y llamar la atención, y al final del partido el locutor pidió disculpas por si en algún momento de la retransmisión habían hecho comentarios subjetivos. Pero es que si el locutor narrador era un hooligan, mucho peor era el comentarista que le acompañaba, el ex-entrenador Ricardo Moreno Gutierrez, que directamente ya había calificado al árbitro de anti casero a los pocos minutos de partido y así hasta el final. Pese a haber nacido en el País Vasco, sus apellidos, Moreno Gutierrez, le delatan. No hay nada peor que un maqueto agradecido.

Sobre el partido, el Barakaldo resultó lo que se esperaba. Un rival duro, bragado, con oficio, nada fácil, pero también es cierto que no hace grandes porcentajes cara al gol. Hubo un tiempo para cada equipo, el primero fue de los locales y el segundo para el Hércules.

Comenzó el encuentro con el Hércules un poco remolón, a verlas venir, y con el respeto de que no era liga, ya era otra cosa. Los vascos nos ganaron también la primera parte a los puntos, de principio a fin, y además lo rubricaron con un gol. El gol llegó en el minuto dieciséis. Una internada de Barbosa, al que hubo que parar mucho antes, dio opción a un mal rechace y el impresionante disparo, desde fuera del área del local Antonio Sánchez. A media altura, potente, ajustado al poste, nada pudo hacer Falcón, justo es decir, que por otra parte, le salió el gol de su vida.

Jugadores del Hércules CF en un momento del encuentro frente al Barakaldo. Foto: HérculesCFEl inicio de la segunda parte ya tuvo otro color, el Hércules reflexionó en la caseta y comenzó con buenas acciones. Un buen centro de Nieto, lo remató bien Carlos. Alfaro estuvo muy activo durante todo el partido y lideraba el ataque, el Barakaldo notó que aquello había cambiado, pero llegó la jugada que podía haber supuesto el dos a cero y que todo hubiese sido diferente. Barbosa, quizá el jugador con más talento local, dispara cruzado y hace consagrarse a Falcón. Una de las tantas y grandes paradas que ha hecho esta temporada.

Y como Falcón las para y Benja las mete, en el setenta y tres llegó el premio a la mayor presión del Hércules y su mejor hacer. Jugada por la derecha de otro de los destacados, Nieto. Centro al corazón del área, acción mal defendida, y desde la media luna, Benja, engancha un zapatazo que roza ligeramente en un contrario, en el barullo de jugadores y besa la red. No fue muy estético, pero vale su peso en oro. El delirio, de los doscientos alicantinos desplazados. Y la cosa pudo ser mejor todavía, porque casi con el tiempo reglamentario, una falta al borde del área que lanzó Diego Benito, la sacó el portero local Boyan de forma milagrosa. Hubiese sido definitivo.

Un tiempo para cada equipo. El primero para el Barakaldo y el segundo para el Hércules, y justo reparto de puntos. Con el añadido de que marcar fuera de casa, tiene mucho valor. Con este resultado, al Hércules le basta con empatar a cero en el Rico Pérez, o vencer por la mínima con cualquier resultado.

Por cierto, al que suscribe, le llama la atención una cosa. Barakaldo es una ciudad industrial y pujante del País Vasco, tiene más de cien mil habitantes. Tiene un campo de ocho mil espectadores de aforo. Ayer, entre los que asistieron, y los doscientos herculanos, la entrada no llegaba a seis mil personas, y con el aliciente de Play-Off, y la visita del Hércules. Cabe preguntarse… ¿De verdad, quieren subir a Segunda División A?

Sea como fuere, las espadas están en todo lo alto. El desenlace de la primera ronda, este domingo día 2 de junio, en el Rico Pérez. Ojalá ese día todo sea VALIOSO. JUGADORES Y RESULTADO.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Ferrándiz

Se puede ser de equipos muy grandes, muy famosos, ganadores de muchos títulos, pero nosotros somos del Hércules. Modestia y orgullo pueden ir de la mano. En nuestro corazón habita ese pálpito blanquiazul. Sentimos al Hércules, como sentimos la Explanada, el Postiguet o la Cara del Moro. Macho Hércules.

Comentar

Click here to post a comment

Patrocinadores